viernes, 20 de noviembre de 2009

LeFu # 170 - 2012 (2009)

2012 - Roland Emmerich (2009)


La taquillera, la que esta de moda...

La verdad no me gusto...

Conociendo el trabajo del director mas menos sabia de ante mano que me toparia con una historia de supervivencia apocaliptica con elementos familiares y un tipo que sacara fuerzas de todos lados para salvar al mundo (o a quien sea que tenga que salvar) en el ultimo momento, utilizando todo lo que este a su alcance y donde se le facilitarian los escenarios para que todo se le de...

Chequemos rapido la lista de esas pelis: The Day After Tomorrow (el cientifico que intenta salvar a todos) 10,000 BC (en la prehistoria uno contra la civilizacion) The Patriot (un americano contra todo el imperio) Godzilla (cientifico salva a los EU de la destruccion) Independence Day (un soldado contra toda una raza alienigena)... Entonces la onda ya esta, ya sabemos como va a ser la peli... Los EU como protagonistas, con la cura/salvacion... Escenas tiernas para toda la familia, catastrofe y destruccion... Chistes mal logrados.

Me hubiera gustado mas escenas de accion/destruccion, que de romance con abrazos y esperanza... basura americana... Cosa que me agrado fue el comercial-reportaje que salio una semana antes del estreno de Discovery Channel sobre las posibilidades de que todo lo que pasa en la peli llegara a suceder... fue como un behind the scenes...

¿No les da la impresion de que John Cusack siempre sale en el mismo papel? Amanda Peet no me cae bien... Yo no era el target de esta peli.

Los efectos estan muy bien, la historia pinchona, predecible y larga, llega a ser molesta, cansa.

Verla si les late el trabajo previo del director.
Por efectos no se pueden quejar, por historia si.
Para que no te cuenten