sábado, 6 de enero de 2007

el vago#3 - Hotel Rwanda

Hotel Rwanda de Terry George (2003)



La corrupción es, tal vez, el antivalor por excelencia. Por todos lados encontramos campañas que nos exhortan a evitar caer en corruptelas y denunciar a quienes la practiquen. Pero ¿Qué pasa cuando la corrupción es el único camino para salvar tu vida?.

Hotel Rwanda nos narra los eventos ocurridos durante la primera mitar de 1994 en aquel país. En medio de un conflicto racial, uno en el que los mismos africanos son los que se discriminan, Paul, el honesto y responsable gerente de un hotel de capital extranjero (como todos los grandes hoteles, jajaja), se ve enfrentado a sobornar a cuantas personas se dejen con tal de proteger a su familia y a los cientos de personas que han convertido el hotel en un campo de refugiados.

Resulta increíble que eventos como éstos ocurran en la realidad, parecieran historias exlusivas de la pantalla grande pero, desafortunadamente, no lo son.

Esta cinta debería ser vista por todos, no para concer los efectos del dinero sobre las personas, sino para darnos cuenta de lo salvaje que puede llegar a ser el ser humano: realmente avergonzante.