viernes, 5 de enero de 2007

el vago#1 - The virgin suicides

Esta es mi primera particiapción en "Cuántas películas veo en un año", un proyecto que nació de una platica entre Mr. Fuelk y yo. Así que pasemos a lo bueno.

The virgin suicides de Sofia Coppola (1999)




Desde hace tiempo un amigo me la había recomendado pero no había tenido la oportunidad de verla. Ahora, en casa de mi padre y aprovechando su enorme colección de películas, la oportunidad llegó.


A mi parecer es un buen ejemplo de como es una gran farsa aquella idea que muy presente dentro de la sociedad norteamericana, y por extensión en la nuesta, de que los hogares de familias "bien", donde los padres pretenden tener el control sobre tus hijos e inculcar los mejores valores, no siempre son una fuente de felicidad y protección del mundo exterior, adverso.

De nada sirve evitar que loshijos se expongan a eventos propios de la adolecencia, como las fiestas, los novios, el alcohol, las drogas. Pues tarde o temprano se encontraran con todo aquello que los padres consideran "malo". Y peor aún, entre más se prohiba a alguien hacer algo, más buscará hacerlo y cuando lo haga los límites impuestos quedaran relegados a segundo plano, entregando al o la joven a una experimentación más radical, lo que sí puede traer consecuencias desagradables.

El mensaje central de la película me parece acertado lo cual representa un enorme plus, sin contar la belleza de las hermanas y en especial de Lux (Kristen Dunst). El soundtrack realizado por Air, es incomparable. Sin duda una excelente película.