martes, 27 de enero de 2009

el vago #08 - Anchorman: The legend of Ron Burgundy

Anchorman: The legend of Ron Burgundy de Adam McKay (2004)




Pensé que era una película más reciente pero parece que ya tiene, por lo menos, 4 años. Lo pensé porque es de Adam McKay (Stepbrothers) está producida por Judd Apatow (Pineapple express, Supebad, Knocked up). Más bien, debe ser de sus primeros trabajos juntos o algo así.

Es una comedia, que tiene como eje conductor las cuestiones de género. Enmarcada en los (¿70s? No recuerdo bien), narra la historia de Ron Burgundy (Will Farrell), conductor estelar de un canal de noticias en San Diego.

En un momento en el que la televisión poseía el control total de los medios (sigue poseyendo, pero tengo la sensación de que se va dando el tiro con el Internet; sería cosa de investigarlo) Burgundy era el fenómeno mediatico del momento. La estrella que todos admiraban, que todo los niños querían imitar, de la que todas las mujeres deseaban ompañia, etc. (todos esos mitos que se le atribuyen a los macacos faranduleros).

Es en ese contexto que a la empresa en la que trabaja llega a trabajar una nueva reportera. Una mujer, con un plan de vida diseñado, por tanto, ambiciosa, y dispuesta a no dejar que sus pryectos fracasen, que debido a su arduo desempeño se convierte en la rival natural de Burgundy. Esto despierta en la estrellita y sus secuases una serie de pasiones machorronas, que los hacen ver a Veronica Corningstone, en la enemigA a vencer; ya saben, ¿cómo una mujer va a hacer mejor las cosas que un hombre? Por suerte, el director le muestra al público lo ridículo que puede ser un hombre para demostrar su supuesta superioridad.

Tiene sus peros, el personaje de Steve Carrell, está completamente demás. No tiene NADA, absolutamente NADA, que hacer ahí. Se ve que lo metieron "de compas".