viernes, 22 de febrero de 2008

Lalo Strada # 58 戒 色 (Se Jie)

Lust Caution – Ang Lee 2007
Esta es la primera película china que veo en el año, generalmente veo muchas pero no sé porque esta vez esperé tanto tiempo. Además desde ya hacía un rato que le traia ganas a esta sólo que no sabía si la iban a exhibir en México, ahora que la ví lo que procede es comprarme el DVD.

Durante el periodo de ocupación japonesa una joven hermosa y sexy seduce al Sr Yee, uno de los altos mandatarios que sirven al gobierno (japonés) a punto de cometer lo que pareciera un crimen ella sale de un café ubicado en el centro de Shanghai.

Tres años antes se narra la hitoria de unos jóvenes que quieren hacerle frente a los rebeldes y se hacen pasar por una poderosa familia de importadores para llegar al Sr Yee, sin embargo durante ese periodo su plan es frustrado y tardarán 3 años en tratar de concluirlo.

Nunca había visto una película de Ang Lee más allá de Brokeback Mountain, ni siquiera el Tigre y el Dragón, y no sabía como era su venía creativa en guiones originales, la fotografía la vuelve a hacer Rodrigo Prieto y pues la verdad está muy buena, el principio es un poco flojo pero después es intriga tras intriga hasta culminar en un torrente pasional inconcluso lleno de lujuria y traición.

No se la pierdan.