miércoles, 20 de febrero de 2008

Lalo Strada # 57 Eastern Promises

Promesas Peligrosas – David Cronenberg 2007

Comenzó el 5 Festival de Cine de la Ciudad de México y estuvo bien como todos los años, esta vez con la presencia de la Reina de Dinamarca y el Príncipe Consorte que no hicieron más que dar un minidiscurso X sobre Dinamarca en el FICCO. La fiesta también estuvo bien pero ya estoy harto de ver siempre a la misma gente, un montón de chicos Condechís, las seudoestrellas del cine Mexicano y toda la bola de estudiantes del CCC y el CUEC, el próximo año deberían invitar a Victoria Beckham o a alguien muy interesante.

Anyway la película inaugural fue la última entrega del aclamado David Cronenberg (de quine conozco poco) y narra la historia de unos gangsters rusos que encubren un secreto familiar, ya que el jefe violó a una niña de 14 años y leugo la asesinó. Viggo Mortensen es el chofer de la familia y le encargan recuperar un diario de la susodicha, mucha violencia, sangre y muerte.

A pesar de que la pelí esta muy lenta y aburrida al principio al final se pone muy intrigante pero los últimos minutos apestan.