jueves, 21 de junio de 2007

el vago #73 - Pretty persuasion

Pretty persuasion de Marcos Siega (2005)


Cuando me estaba haciendo a la idea de que no iba a verla nunca me encuentro con la sorpresa de que en las salas nacionales acaba de ser estrenada (aunque por poco tiempo).

Esta es la segunda y última película del mi anunciado microciclo de mujeres malas y despiadadas. Es una de esas películas para adolescentes que valen la pena, que American pie ni que nada. De verdad considero que refleja en buena medida el pensar adolescente de la clase alta norteamericana. Prejuicios, estereotipos, humillaciones, toooodo!.

Pasa todo en la película, hasta lo que menos esperas. Tal como nos preguntábamos lefu! y yo saliendo del cine ¿Cuál de todas las películas que salen te gustó más?. Kimberly, el personaje principal sublimemente interpretado por Evan Rachel Wood, se las ingenia para satisfacer sus más egoistas fantasias.

De verdad es una película muuuy recomendable. Evan Rachel Wood se lleva mi mención honorífica porque en verdad es una excelente actriz además de ser extremadamente bella.