lunes, 4 de junio de 2007

125 Trois couleurs: Bleu (1993)




Tres colores azul
o simplemtente AZUL

Krzysztof Kieslowski eres grande como los grandes como pocos!
solo dejo 28 pelis y digo solo por que quiero ver mas!!!

Estas películas y yo tenemos una historia


fue por los 90´s cuando me entere que existía una persona que decidió hacer una trilogía con los colores de una bandera, un polaco que quería mostrar lo hermoso y sublime que podemos encontrar dentro de los colores que encontramos en el mundo y que quizás por estar tan desensibilizados ya ni nos importa y ya no los percibimos menos sentimos a menos de que nos lo muestren con 3 hermosas mujeres como lo hizo él...

Cuando uno va a la sección de "cine de arte" o "cine de autor" incluso en "cine extranjero" nos topamos con estas pelis... de algún modo me llamaban... la P dice que cuando me obsesiono con "algo" es un hecho que lo realizo y como q me aferro a algo pero de la misma manera lo dejo... el primero de enero empezó el cuantas pelis y segun yo las primeras 3 pelis en salir serian estas, pero no fue así, de un modo huía a verlas y postearlas, como por un miedo a no tener mas pelis que seguir y tener como objeto preciado... (lector a lo mejor en este punto ya te aburrí, y quizá nada de esto te importa solo quieres saber si esta chida o no pero es el contexto lo que rodea a esta peli, q tengo un sentimiento como de angustia, que tal que muero después de escribir estas lineas o al terminar rojo... y es en serio)

Por fin termine de verlas, por alguna razón no las quería ni rentar ni comprar piratas, las fui "encontrando" por ahí, y todas originales... me sorprende como el deseo nos hace actuar de una manera tan rara, como lo que les pasa a los personajes de estos films y al mismo director...

Juliette Binoche es una de las mujeres mas bellas que eh visto en dvd!
AZUL es hermoso... es trágico... es mágico!
los ingleses dicen BLUE para decir que se sienten "chipil"

Puedo decir que el azul es el color de la nostalgia... entre otras mil cosas que a cada uno nos haga sentir y que sin duda cada uno tiene su historia... habrá quien diga q es su color favorito pero solo uno dirá que hizo una trilogía con ese color antes de morir!

La peli esta de 10.