jueves, 7 de junio de 2007

el vago #63 - Blood diamond

Blood diamond de Edward Zwick (2006)


Una de las películas más angustiante que he visto. Y no puede ser de otra manera puesto que la historia de Africa es una historia llena de abusos, injusticia y desigualdad. No pude evitar compararla con Lord of war, incluso la historia se desarrolla también en Sierra Leona. Sin embargo, en ésta ocasión no son armas las protagonistas de la atrocidad de los hechos presentados, sino diamantes.

De verdad es triste, además de hacerme sentir impotente, ver cómo una vez más los intereses de los grupos económicamente poderosos, por una parte, y los de grupos locales sedientos de poder, por otra, son los que se imponen aún a costa de la vida de miles y miles de personas que viven una realidad lejos de se pacífica y que, en el caso específico que se aborda, jamás han visto un diamanete.

Ésta película la deberían de ver todos!!!

Y bueno, pasando a un nivel infinitamente más trivial de análisis, Jennifer Connelly sale hermosa como siempre, además desempeñar una muy buena actuación. Además, tengo que reconocer que Leonardo DiCaprio es buen actor, y qué bueno que ya dejó los papeles de adolescentes.