sábado, 13 de junio de 2009

Pustulio #26 y 27 - Up

Pete Docter, Bob Peterson - (2009)


Que tal muchachos de cuantas pelis, no crean que hemos abandonado el blog al menos por mi parte, sino que no había tenido tiempo de ver pelis :S si si lo sabemos tanto, lalo estrada, el vago y yo andamos bien atrasados con las pelis es casi la mitad del año y llevamos alrededor de 30... no esta bien eso lo mejoraremos en la segunda parte del año eso lo prometo :)

Bueno ahora vamos con UP, yo me dirigía al cine por primera vez con marianita, la ibamos a ver en 3D porque si ustedes han leido alguna peli mía soy fan from hell del 3D entonces yo que esperaba antes de entrar al cine? Yo esperaba una pelicula no más intensa que Wall-e, ya que los cortos y el poster no eran tan "emotivos" o al menos asi parecía. Yo esperaba algo más fantasioso.

Llegue al cine y empezó la pelicula, para aquellos que no saben nada de UP creo que es mejor que vayan así a verla, yo no les arruinare como contando una reseña acerca de la historia porque la verdad es que arruina un poco la pelicula. Pero miren yo entiendo marianita la personita con quien fui al cine llora por todo en las pelis y esta bien, yo en mi caso contrario es dificil que una peli me haga llorar, no digo que no lo hace OBVIO que si lo hace por eso me gusta tanto el cine porque me hace sentir cosas bonitas. Pero es raro que más una animación me haga llorar, Wall-e me saco una lagrima al final de la pelicula. Pero UP eran 15 minutos y tenía ya varias lagrimas en los ojos.

Lo que logra y esta logrando con estas dos últimas peliculas creo que es conectarse con el espectador sin siquiera la necesidad de diálogos, obvio entran otras cosas más importantes, como una onda audiovisual, la música juega un papel importante en la película. Esta compuesta por Michael Giacchino, para todos aquellos fans de lost si... es el de lost, también hizó la de Speed Racer y ha hecho ya varias con Pixar. La verdad se lució es muy buena música. Entonces Pixar busca eso, no hablar y que sientas familiarizado con todo lo que pasa, 15 minutos y una secuencia de 2 minutos en la cual sientes que has vivido todo con esos personajes. Y te embarga la triste al final y la pelicula a penas empieza.

Entonces cuando salí del cine no vi una película para niños solamente, de esas como Shrek, ice age o muchas más que es como dirian por ahí el clásico "pastelazo", no digo que no lo tenga, porque pixar no deja de ser para niños, pero ahora tambien sabe como llegarle a los padres y a todos en el cine.

La pelicula me dejo pensando en varias cosas, y eso rara vez lo hace una animación para niños... me encantó la pelicula, toda, me reí muuuuuucho, llore, me senti preocupado... una pelicula que hace explorar toda tu gama de sentimientos.

Completamente una must see del año.

Pustu's Choice Award: The Tear of The year and Best Animation Film