lunes, 20 de octubre de 2008

LeFu # 179 - Arrancame la vida (2008)

Arrancame la vida - Roberto Sneider (2008)

Peli basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Mastreta, la verdad a mi nunca me ha interesado la novela "poblana" con todos sus tabues, y prejuicios de esa sociedad... Se dice que la vida en Puebla es asi, hipocrita, doble cara, y llena de "señoritas mochas". En secundaría me pidieron un resumen de ese libro y preferi un 7 a terminar de leer esa novela ( :S tomen en cuenta que un chico de 14 años no quiere leer de eso, quiere leer de la muerte de Superman y de las profesias de Nostradamus). Ahora me avente la pelí. y creo que lo mejor de esa ida al cine es saber que ya hay Icee de más sabores.

Podria aventarme un largo parrafo de todo lo que no me gustó, pero mejor les cuento como llegue a verla, me enteré que es la peli, "mas costosa/cara" de la historia del cine mexicano, y si algo le eh criticado a el cine nacional, es que se empleé mal los recursos, por lo general siempre nos topamos con mala escenografia, malas actuaciones, incluso malos paisajes y fotografias pobres. Al parecer se gasta mucho en los extras, los permisos, el vestuario, y poder hacer ediciones fotograficas, mas los gustos y caprichos de las divas del "cine mexicano actual". Quize ver en que se gasto "tantisimo dinero" y darle una oportunidad a esta peli.

En lo personal no la veria de nuevo, no la recomendaria a nadie, y aguas no me eh encontrado a nadie asi a nadie que en verdad me diga "que buena peli!"... Osea no soy yo, creo yo que caen en lo mismo de siempre, no se puede distinguir esta peli de todas las demas nacionales, se quedo en "pelicula mexicana" no entra en otro genero.

Para los que aun dicen que no, esta es una pelicula "para mujeres", muy predecible (tanto en historia como en actuacion y produccion) ya sabes que al ser -mexicana- habra desnudos, malas palabras, chistes medio malos, (en general sobre la situacion del pais, la politica y machismo) actuaciones pobres, y un final que a los 15 minutos ya te esperabas.

Como sea... verla solo si te gusta Ana Claudia Talancón y no las has visto desnuda aún. (me dijeron por ahi que en todas sus pelis se encuera. No me consta) ya saben siempre "bien cuidado" "fue muy artistico" "el guion lo requiere". Pero creo que hasta en el -Crimen del padre Amaro- enseñó.... bueno quien sabe... un BUUUUUUUUUUU! para esta peli!