miércoles, 23 de diciembre de 2009

LeFu # 213– A Nightmare on Elm Street (1984)

Pesadilla en la calle del Infierno I - Wes Craven (1984)


Cuando era niño vi una escena una vez que me dejo traumado, ahora quiero ver TODAS (tengo entendido que hay 7, mas las que son vs Jason, y para el proximo año viene el remake) las de pesadilla… para saber cual fue, y superar esa miedo! Uno mas de los terrores infantiles de nuestra generacion. Para el aspecto de Krueger, Wes Craven (el director) se basó en la imagen de un hombre al que descubrió cuando era niño robando en su casa y del cual no se pudo olvidar nunca. Se dice que llevaba las mismas ropas y el rostro quemado; en cuanto al nombre, Freddy Krueger fue un compañero de escuela de Craven el cual le hacía la vida imposible.

En esta es donde debuta Johnny Deep en el cine. Hay una escena en donde los protagonistas de la peli estan viendo en la tv "Evil dead".

Nancy no tiene 14 a mi no me engañan. Una de las escenas más recordadas de esta película es cuando Freddy le da un "besito" de lengua a Nancy Thompson (Heather Langenkamp) a través del teléfono, ese efecto es uno de los secretos mejor guardados por Wes Craven, cuando se le preguntó como lo hizo sólo mencionó que le costó 5 dólares.

Si se ve 80´s ahora si no me espante nadita! Es solo un sueño! Jajaja Tenia en mi mente la cancion de uno dos Fredi viene por ti tres cuatro… pero como que la que yo recuerdo y la que pasaron aquí fue muy diferente a la que yo recuerdo..

Aca vemos como re-aparece Fred Krueger en la vida de un pequeño pueblito gringo, que ya tenia su pasado con este personaje, lo que no sabian es que ahora viene por venganza en los sueños/pesadillas de sus hijos… Se gastaron algo más de 500 galones de sangre falsa durante el rodaje del filme.

Así ya checandola bien, como que si tiene varias cosas un poco chafas… La mama alcoholica esta de más, el papa jefe de la policia que no le cree un carajo a la hija esta de más. Muchas escenas pudieron ser mejores… se que no se vale criticarla con tantos años de desventaja y con cierto goce al saber que ahora no me espanta y se me hace chafa, pero de niño era mi mayor miedo, así que “prueba superada”, ya no me da miedo.

El director de Scream, The Hills Have Eyes (1977) entre muchas mas... ¿ya es un clasico del cine no? El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.

¿Soy el unico que piensa que la ropa de Fredi se parece a la ropa de Kurt Cobain (mira esto) , ó la teroria de mi cuate c -freddy cruger es wally (el de encuentren a wally) pero "despues del accidente"-? Justo antes de que Glen sea tirada dentro de la cama, la emisora de televisión dice su nombre: "KRGR"

La calle donde asesinaron a John F. Kennedy se llamaba Elm Street. (y en los EU hay muchas ciudades con el nombre de esa calle)... loco ¿no?

Buena peli!