miércoles, 23 de diciembre de 2009

LeFu # 218– The Fall (2006)

The Fall - Tarsem Singh (2006)

Cuando escuchamos que el cine es el séptimo arte, sin duda es por que alguien pensó en una peli como esta, lo voy a decir en una palabra: PERFECTA.

Es la peli que junta las otras 6 en el mejor de los modos... Arquitectura: para los que conocen The Cell (2000) sabrán el tipo de edificios y de locaciones empleadas por el director para llevarnos a un mundo nuevo, Danza: en esta película podremos ver como es que se crea la coordinación exacta en los movimientos del cuerpo, entre varias personas, Escultura: tallados y modelajes para llenar el espacio visual en el cuadro que tenemos enfrente, Música: todo esta muy bien planeado para que se generen las diferentes emociones y sensaciones mientras las imágenes se empalman con los sonidos, Pintura: acá veremos la influencia de varios artistas para la creación de las escenas, y claro que se ve la influencia del surrealismo en este filme, la pelicula en si es una pintura en movimiento, Poesía: cuando escuchen la historia y los diálogos, veremos que se compara con cualquier obra literaria, o llega a superar a muchas...

Sin duda una gran película que se anda colando en mi top top top top top.

¿Alguien recuerda alguna otra peli donde pase algo parecido a lo que sucede aquí con los personajes? (déjenme explicar: que dentro de la historia principal hay ciertos personajes, pero dentro de la historia se narra otra historia y se toman a esos personajes para hacer la otra historia… ¿suena confuso?... como si tu le contaras un cuento a tu sobrino, entonces en ese cuento tu eres un rey y el un caballero… algo así…) ¿alguien recuerda otra película parecida?

Que buena fotografía tiene esta peli!

Gracias a la vida por pelis como esta!
Corre a buscarla

Es la unica pelicula de Catinca Untaru, Que buena peli!
Arte…