miércoles, 23 de diciembre de 2009

LeFu # 209– Los cronocrímenes (2007)

Los cronocrímenes ó Rewind ó Timecrimes - Nacho Vigalondo (2007)



Creo que esta es de las mejores pelis que e visto en este año, como diría el director: es una historia que se tenía que contar del modo más sencillo posible.

Un pareja esta desempacando en su nueva casa, algo le llama la atención a uno de ellos, y desde ese momento su vida no volvera a ser igual… no se que mas decirles, no se como invitarlos a ver esta peli, una sinopsis de contraportada de Dvd hecharia a perder lo magico que es este filme, creo que una palabra describe muy bien lo que senti al terminar de ver esta peli: Excelente!, no quiero contar nada más de esta peli, por que les estaría echando a perder las sorpresas, pero es una mezcla de un cuento de Borges con uno de Bradbury, ideal para los amantes de la ciencia ficción.

Esta muy buena esta peli quede maravillado, dicen que para el 2011 viene una nueva (la versión Hollywood, a productora de Tom Cruise, United Artists, ha comprado los derechos del remake americano de la película.) quede maravillado. ojala tambien salga ahi Nacho Vigalondo jajaja! él diseñó un juego para Internet, que amplía el universo de la película.

Ojala en mi país hicieran películas como esta y no refritos gringos mal logrados o telenovelas de dos horas!

Mira este video solo y repito solamente para los que ya vieron la peli -link-