jueves, 28 de agosto de 2008

Pustulio # 157, 158, 159 - The Dark Knight

The Dark Knight - Christopher Nolan (2008)

Una pelicula, que para mi la espere desde hace mmucho tiempo y que creo va a ser la mejor pelicula del año, y tuve la suerte de verla con una compañia especial, dos personas importantes, mi hermano y la pichi, ¿por qué? porque tiene mucho a su favor.

La pelicula es acerca de batman este superheroe que para unos esta sobrevalorado y para gente como yo esta infravalorado y ahora le estan dando su lugar, tal vez no al personaje pero si a todo el mundo batman y gótico. Esta pelicula la vi tres veces y las tres veces fueron sentimientos diferentes, la primera de asombro, la segunda asombro con un poco de bueno ah i les quedo un poquitin mal eso o les fallo eso pero me gusto igualmente que la primera vez y la tercera criticamente. Creo que si la pelicula no es perfecta por supuesto que no la hizo un humano no? Y aparte eso de los errores ya muy técnicos para mi es como objetivo así que no entrare en detalles de eso.

Por que me gusto tanto esta pelicula? Bueno porque es de lo más apegado al comic que tengo, usualmente como pasa con un libro un heroe llevado a la pantalla muchas veces se desvian de donde lo estan tomando y no digo que este mal o bien, sino que muchas veces lo hacen para mal, la historia en el cómic esta chida y la pasan a la pantalla grande y se hace una gran cagada... y unas veces pasa lo contrario... Pues bueno Christopher Nolan que tambien es el escritor junto con su hermano, hicieron un trabajo increible ya en estas dos entregas de batman, pusieron en el lugar que se merecia batman y todos los malos con el... Hemos visto a malos como Ras Al Guhl que es increiblemente interpretado por Liam Neesoon, y a Joker que es por el difunto HEath Ledger... que para mi la neta se lleva la pelicula, si batman es un segundon en la pelicula, sale cuando debería de salir y el joker tiene toda la atención.

He escuchado a mucha gente que dice, pero es que me gusta más la de tim burton.... me disculpan pero tim burton hizo un payaso al guasón, y al batman un heroe bastante mediocre y una ciudad gótica que parece sacada de the nightmare before christmas, que me pueden decir pero nightmare salio en el 93 y batman en el 89.... si pero nightmare tenia mas de 10 años en realización asi que si es muy tim burton la ciudad gótica... y omo la pintan en el comic no parece nada... así que si no digo que sean malas las de tim burton me parece que antes de que apreciera christopher nolan eran las que yo les tiraba mi apuesta, pero llego alguien a desbancarlo...alguien que nos dio un guasón como es: perverso, malo, realmente malo y jodido de la cabeza, un batman con miedos y muchos miedos y reconres, un alfred que ve por lo mejor de su amo sin importar consecuencias, una ciudad gótica como es JODIDA y no bastante linda y con mucho garigoleado....

Gran pelicula, cosas que creo no podrán superar es un guasón como heath ledger, la verdad, gran papel y seguro nominación al oscar.

¡10!