martes, 18 de diciembre de 2007

el vago #152 - 30 days of night

30 days of night de David Slade (2007)


Esta cinta está basada en la novela gráfica homónima. No estoy familiarizado con ella por lo tanto no sé que tan bien adaptada esté. Honestamente espero que así sea porque superó mis expectativas. Iba a ver una película más de vampiros y acabé viendo una película de vampiros como las que hace tiempo no se hacen. Buena.

La ambientación te pone, desde el primer momento, en un estado de tensió permanente. La película no lleva más de diez minutos y las cosas se empiezan a poner peliagudas. Dejandote la sensació de que algo muy feo va a pasar.

Los vamipiros me gustaron mucho. No son las criaturas bellísimas que nos han pintado desde hace tiempo. A mi parecer son más al estilo Nosferatu, aunque infinitamente más violentos.

Me gustó hasta para tenerla. También me dejó con muchas ganas de leer el comic.

p.d. Parte segunda y final del miniciclo Josh Hartnett.