jueves, 13 de diciembre de 2007

el vago #144 - The Darjeeling limited

The darjeeling limited de Wes Anderson (2007)


Y después de algo taaan malo, sólo podía ver algo sublime....

The Darjeeling limited es dos cosas a la vez: 1. La nueva película de Wes Anderson y 2. la continuación del último cortometraje que filmó el mismo director: "Hotel Chevalier" (en los créditos finales se hace referencia a éste como "The Darjeeling limited part.1")

Bueno, si se está familiarizado con la obra de Anderson, no es resulta extraño el tipo de humor al que recurre ni tampoco la forma narrativa empleada. Ambos elementos, y seguramente no los únicos, son los que hacen que una película de Wes Anderson sea una película de Wes Anderson. Al terminar de verla lo primero que comentamos Pustulio y yo fue eso exactamente, de cómo el director ha llegado a consolidar su trabajo a tal grado que es fácilmente identificable como tal.

La historia se centra en una reunión inesperada de tres hermanos que se ven envueltos en un viaje sin saber con precisión qué es lo que está ocurriendo. Tres hermanos tan diferentes entre sí que, en primera instancia, para no haber punto de encuentro que les permita relacionarse entre ellos.

Una excelente película, que puedo recomendar sin titubear. Ojalá la puedan ver.