viernes, 27 de julio de 2007

el vago #90 - Transformers

Transformers de Michael Bay (2007)



Tengo que confesar que a mi nunca me gustaron los Transformers, pero por la magnitud del proyecto que representó llevar la historia a la pantalla grade tenía que verla... y la verdad me gustó y mucho. Supero todas mis expectativas.

Como casi no conozco la historia no sé que tan bien esté la adaptación. Pero la historia es realmente buena. Tiene más de una lectura posible. No se queda en "llegaron los robots malos y los buenos nos van a defender". Es mucho más complejo que eso.

De los efectos ni hablar. Luego luego se nota el paro que les hizo Spielberg. Estoy seguro de que él fue el conecte con Industrial Light and Magic (el estudio de efectos especiales de su cuate Lucas). La verdad sin unos buenos efectos la peli hubiera quedado cortísima.

Y para complementar está plagada de referencias a pelis y otros datos coquetos.

Vale mucho la pena.