lunes, 23 de julio de 2007

el vago #83 - Over the hedge

Over the hedge de Karey Kirkpatrick y Tim Johnson (2006)


Descubrí que me gusta ver las películas de animación 3-D, pero como debe ser: en inglés (o en su idioma original, sea cual sea).

Recuerdo que cuando salió un muy buen amigo de la Facultad, me comentó que era una película en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Me explicó que era de unos animales que tratan de cruzar una cerca para buscar comida, y pues se me hizo bastante coherente.

Ahora que la veo, estoy más de acuerdo con esa postura. Cada vez que el exterminador lo va a agarrar dice algo así como "Adiós, filthy animals". Creo que no hay ejemplo más elocuente del verdadero mensaje de la película.

Sin embargo, y dejando de lado esa terrible verdad, la película está divertida. Las voces corren a cargo de buenos actores lo cual le imprime un buen toque a cada uno de los personjaes. Para mi gusto el mejor es Steve Carell, pero no se puede dejar de mencionar a Nick Nolte y Bruce Willis.