martes, 3 de julio de 2007

el vago #78 - Amarelo manga

Amarelo Manga de Cláudio Assis (2002)



Y porque Pustulio lo pidió, he aquí mi comentario.

Yo creo que por mi propia cuenta, no sólo no la hubiera visto, sino que no la habría encontrado en mi camino. Mi padre me la regaló porque la tenía repetida y desde entonces Pustulio y yo habíamos entrado en una suerte de "si pero no" en el que queríamos ver la película pero habíamos guardado cierta reticencia. Pero bueno, finalmente llegó el momento de verla.

Al principio pensábamos que era une película española y eso como que también alimentó nuestra desconfianza pero al reproducirla nos enontramos con que es de Brasil. Eso fue lo que terminó animándonos.

La película es en apariencia muy sencilla. Cuenta un día en la vida de, al menos, cinco personajes. ¿Qué podría pasar en un día? Lo interesante de la película y lo que termina aportando complejidad a la cotidianeidad de sus vidas, es que cada uno de los personajes tienen problemas severos (depresión, celos, infidelidad, represión sexual, et..) los cuales se traducen en una serie de acciones encaminadas a hacer más llevadera su condición o incluso, comenzar un cambio radical en el rumbo que han tomado sus vidas.

Lo único que no entendí fue el final y la fijación con el amarelo manga. Toda la película está atascada de objetos amarillos.

Una película que dificilmente verías por ahi un día cualquiera.