lunes, 2 de julio de 2007

el vago #77 - Man on fire

Man on fire de Tony Scott (2004)


La primera vez la vi en el cine y me gustó, y ayer que la volví a ver lo confirmé. De verdad es una buena película de acción. Técnicamente creo está perfectamente bien realizada, la dirección, la fotografía y la edición son de primer nivel. Me gusta ver cosas bien hechas porque de verdad me atrapan.

La película, como ya dije, es de acción pero cuenta con el elemento del antihéroe lo que permite que la película tome un rumbo más obsura y te transmite la sensación de que nada va a salir bien.

Yo la recomiendo, como lo que es. Obviamente exageran mucho de la realidad mexicana. Si bien es cierto que los índices de insguridad son elevados no vivimos en Bagdad y jamás encontraremos a un negro, ex marine, volando un convoy de la Policía Judicial en plena Col. Condesa. Afortunadamente estamos muy lejos de eso.

Además, el score está buenísimo. Tengo la impresión de que fue reciclado de otra peli, pero aún así está bueno y se acopla perfectamente a la historia.