martes, 21 de julio de 2009

Pustulio # 31 - Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

Nosferatu, una sinfonía de horror - F.W. Murnau - Musicalizada por los Gatos



Y bueno, la peli quién no la ha visto? y si no la has visto corre a tu dealer de pelis ahora mismo porque es uno de los pilares en la historia del cine. Pero esta ocasión la cineteca hizó un "experimento", junto bandas de rock con películas viejas para darle otro toque. La idea suena sensacional, la verdad si me prendió y dije vamos a ver!!! peliculas como esta, también pasaron la de The Kid y van a pasar metropolis también son cuatro pelis.

La experiencia creo que hubiera sido buena si hubiera sido constante. ¿A qué me refiero con esto? Bueno los gatos son una buena banda de rockabilly, creo que una de las más representativas en México, son unos grandes músicos, pero les falto mucho en esta presentación.

Al principio de la proyección dijeron que iban a ser irreverentes y que pues así era su estilo, perfecto te preparabas ver Nosferatu como una comedia, que chingón. Pero durante todo su performance había partes que eran tan serios que volvía a la oscuridad de nosferatu para después rematar con un chiste. Creo que todo hubiera sido mejor si 1. Hubiera sido todo en serio o 2. Hubiera sido todo en relajo, como que medias tintas no le queda bien a la peli.

Luego, me parece que hubiera estado chido ensayar antes. La verdad no se si lo ensayaron, pero todo parecía un palomazo, como que se te va ocurriendo todo al momento.

El audio estuvo bien, no me quejó de eso la idea creo que puede progresar más allá de esto. Voy a ir a ver Metropolis, para sacarme la espinita de esta buena idea. Los gatos no me malinterpreten me gusta su música, son gcagados y son buenos músicos, simplemente creo que hubieran estado mejor musicalizando Chaplin que Murnau. Ese es mi humilde punto de vista, la verdad es que nunca había visto tan llena la cineteca y eso esta chido, porque significa que es algo que le interesa a la gente.

Aquél que fue, pues deje un comment con su opinión me gustaría saber más de la gente que fue y le gusto. :)

Nos vemos en Metropolis.