lunes, 20 de julio de 2009

LeFu # 100 - Narcoméxico (2008)

Narcoméxico - Joan Sistiaga (2008)

Cien pelis en un año... Creo que cada año me tardo mas en llegar a las cien(al menos me da esa impresion) 2007 - 15 Mayo -.- 2008 - 30 Abril -.- 2009 - 20 Julio -.-

Es quizás de los mejores documentales que he visto sobre el Narco en el país, me gusto que fue informativo y hasta cierto punto fue una relectura de la situacion actual del país, fue ver el narco y lo que escuchamos diario en las noticias, visto por una persona que no sabia nada al respecto… No se si me explico, hay cosas que para nosotros son tan cotidianas que pensaríamos que son normales, pero no lo son, no están bien, y este documental me hizo darme cuenta de eso, sin caer en moralismos o en amarillismo… repito lo que más me gusto es que es informativo.

Como que no se trataba de denunciar o de acusar, fue ayudar a tratar de comprender un fenómeno que en otras partes del mundo es alarmante y que para nosotros es tan cotidiano… ya nos acostumbramos a oír de decapitados, de saber de secuestros, de levantar civiles por policías y de guerras entre narcos por controlar un territorio… y eso no es normal… No es normal escuchar de balaceras a medio dia, ni tampoco lo es que nuestros noticieros dediquen 90% de su tiempo a el conteo de muertos en todo el pais...

Excelente... que bueno que la peli 100 fue tan buena...