jueves, 16 de abril de 2009

Lalo Strada # 30 The Reder

El Lector - Stephen Daldry

Tengo dos teorías que cada año se confirman.
Los productores de Hollywood van a explotar el tema de la segunda Guerra Mundial hasta que consigan hacer un guión de cada persona que se murió allí otuvo algo que ver. La segunda, Las mujeres bonitas que se vuelven feas tienen su oscar asegurado, ejemplo; Nicole Kidman en las Horas, Charlize Theron en Monster y ahora la gordibuena Kate en esta cinta.
Se ubica en Alemania en la época de la posguerra, los judíos están tomando poder nuevamente y la ideología nazi es considerada un delito. Un chico comienza a descubrir su sexualidad con la madura mujer interptretada por Kate, él se enamora de ella y comienzan un romance entre utópico-pedófilo-cursi y de autorealización mutua llamado enamoramiento.
Hannah Schmitz (Winslet) no sabe ller y el chico cada noche antes de hacer el amor le lee un fragmento de un libro. Años después Kate es acusada de homicidio antisemitista y es encarcelada muchos años, le jovenq ue ahora es un adulto se convierte en abogado, se casa con otra abogada y tienen una hija, sin embargo, él siente que le deb algo a Hannah.
Cierto día después de divorciarse comienza a grabar cintas con libros que habías leído en años anteriores, Hannah se enseña a leer de manera autodidacta con las grabaciones y libros que obtiene de la biblioteca, el final es medio moralista pero igualmetne predecible.
La actaución de Kate es perfecta y se ve muy, muy fea y aseñorada.
Recuerdo su discurso el Oscar.
;)