jueves, 16 de abril de 2009

Lalo Strada # 26 Milk

Milk - Gus Van Sant

A petición de nuestra querida amiga y compañera blogger Botica Pop he aqui el post de Milk.
Considero que Gus Van Sant sabe retratar digamos que; "Tras bambalinas" movimientos o eventos sociales que el Apartheid o la sociendad conservadora en general consideraría patologías.
Sus personajes siempre son inadaptados sociales que se sienten incomprendidos y elabroan un "algo" que siempre hace la diferencia entre todo lo demás. Es por eso que él era la persona indicada para dirigir esta película, no sólo por lo que significó para la comundad Gay de San Francisco sino del mundo entero.
Alguna vez alguién me dijo ¿Por qué la gente todávía se altera cuando ve a dos hombres besarse? A lo que yo respondí, esto se debe a la auto-marginación, la gente a veces le da demasiada importancia a cosas tan insignificantes por considerarlas desconocidas, con auto-marginación me refiero al hecho de que incluso los mismos gays se consideran patologías sociales y se esconden para hacer sus "actos" aunque estos actos sean algo de lo más común.
Entonces un día de los años 70 Harvey Milk ya se había hartado de su vida del closet y junto a su guapo novio "James Franco" (Aqui imaginen un emoticon que suelta baba como esos que usamos en el MSN) decidió hacer la diferencia. La película es biográfica y siemrpe reasltan como los problemas y las proezas más grandes. Sin embargo, Van Sant no se olvida de que el personaje no es Harvey Milk, ni Franco, ni Diego Luna, Incluso la loca religiosa que va predicando moralidad. No.
Los personajes de Gus Van Sant son el movimiento del lado de los buenos y la política conservadora como el malo. Tomando en cuenta la dificultad del guión Gus se lleva un 9.8. Lo impresionante es su manjeo de exteriores con tanta gente y la recreación de escenarios.
Sobresalen El chico muy guapo de los chinos de Phoenix y Sean Penn.
Sobra: Diego Luna, él sólo sigue siendo Diego Luna disfrazado de alguien y no me lo creo.
Excelente