martes, 17 de marzo de 2009

LeFu # 36 - Maradona by Kusturica (2008)

Maradona - Emir Kusturica (2008)

El documental hecho por entre otras muchas cosas por uno de los integrantes de The No Smoking Orchestra. y creo yo que la obra más famosa de él es: Underground (1995) Desde hace mucho tiempo queria ver este documental, y por fin se dio.

Me gusto mucho.

Creo que si vale decir que soy maradonista y muchas cosas del 10 me gustan , pero sin caer en el fanatismo, puedo decir que en este documental se muestra a un maradona mas humano, divo si, pero menos caricaturizado o alejado como lo vemos en tv.

Creo que lo importante es poder ver a el Diego con un "amigo" ya que a lo largo de esos años se ve a aun Emir Kusturica muy en confianza... y poder escucharlo hablando de todo, y de como es que el mundo en general trata al fenomeno Maradona... (Me gustaria pensar o intentar preguntarme si existe alguien tan famoso que sea reconocido y adorado en Italia, Servia,España, México, Argentina, y el resto del planeta...)

Te imaginas decir: vivo en un pais que ya no existe, o si existe pero con otro nombre... yo no. Espero poder ver mas cine de maradona...