martes, 10 de marzo de 2009

LeFu # 35 - Slumdog Millionaire (2008)

Quisiera ser millonario - Danny Boyle & Loveleen Tandan (2008)


En estos momentos todos ya saben ALGO de la peli...

Creo que hay unos detalles que me gustaria "remarcar" creo que TODA la banda se va con la idea de que la peli es de Danny Boyle, pero a mi parecer la peli es de el co-director: Loveleen Tandan. Es completamente una peli de la India.

Latika Salim y Jamal, son nombres que ya se quedaron en la historia del cine mundial.

La peli es BUENISIMA! lei los posts de los otros miembros del staff y en cosas estoy de acuerdo con ellos y en otras no.

¿Que oscares gano?

* Mejor película
* Mejor director
* Mejor Banda Sonora
* Mejor canción
* Mejor guión adaptado
* Mejor fotografía
* Mejor montaje
* Mejor sonido

De 10 a los que estaba nominada se llevo 8, sin embargo creo que la mas nominada fue ‘The Curious Case of Bejamin Button' que tenia 13 nominaciones a los premios Oscar... Quiza eso no nos dice nada, o todo lo contrario ( me paso que en la fila del cine hubo quien dijo "vengo a ver la que gano el oscar") Pero si fue nominada y ganadora de tantas cosas, "algo debe de tener"...

Creo yo que lo más importante de esta peli es la capacidad de generar emociones. Muchos teoricos a lo largo de la historia consideran que hay 8 emociones basicas o primarias, (casualmente como el numero de galardones otorgados)... y a mi parecer eso es lo que hace a esta peli tan buena en menos de 2 horas pudiste esperimentar estas 8 emociones y con intencidad

Miedo. Ira, Alegria, Tristeza, Amor, Curiosidad, Vergüenza, Asco...

He leido y escuchado muchos comentarios en contra, pero la verdad no creo que la peli vaya por ese lado. no comparto la idea de que sea una peli de un programa de television ni de que se trate de un comercial o teleton de la India...

Ultimamente se estan haciendo populares los posts largos en el blog :P espero que este no se vea tan largo, por ultimo les dejo unas frases e ideas sueltas...

- "He pasado toda mi vida deseando no saber esa respuesta"
"Solo entre al programa por que sabia que ella lo iba a estar viendo"
"I Love you!... So what?"
Eventos traumaticos...
Ella solo le dijo q si, cuando vio el dinero
No es una moraleja de exito y superacion, es en si es una historia triste
Ella representaba su unico momento de felicidad y tranquilidad que es cuando estan hablando de "como van a ser felices cuando sean grandes" y por eso el la busca, la quiere... busca la felicidad, desea la tranquilidad.
Querian ver la India real, esta es la India real, y los reales americanos son los que pagan por el dolor... hasta la premian.


Que gacho lo del niño que fue golpeado por su papa por no querer dar entrevistas... Chale!! Como si fuera la segunda parte de la peli...