lunes, 12 de noviembre de 2007

el vago #137 - Halloween the beginning

Halloween the beginning de Rob Zombie (2007)


La única referencia que tenía de ésta saga era Halloween: H20, la cual ví hace nueve años con Pustulio en un cine tuxtleco. Recuerdo como nos estabamos atacando de la risa de tan mala que es.

Esta la vi, únicamente porque está escrita y dirigina por Rob Zombie. Considero que hace un excelente trabajo. Zombie tiene muy bien estudiadas (o tal vez, lo aprendió sobre la marcha, no lo sé) las formas en que una película del género tiene que desarrollarse. La narración tiene un muy buen ritmo y en ningún momento llega a saturarte.

Como todas las versiones "the beginning" pues no hay mucho que esperar, la neta. Pero ésta cuenta con ese sello característico de Rob Zombie: violencia explícita y desnudos de muchachas atractivas. Por lo que no es recomendable para las personas susceptibles a éste tipo de elementos.

Considero que la obra cinematrográfica de Zombie es una extesnsión de lo que hace musicalmente, o al menos, se alcanza a apreciar esa facilidad que tiene para hacer las cosas. Tal como si estuviera componiendo algún disco suyo.

En fin, me gustó. Qué bueno que la pude ver.