viernes, 28 de septiembre de 2007

el vago #124 - Superbad

Superbad de Greg Mottola (2007)


La mejor película de comedia que he visto éste año. Mientras la veía no podía creer que realmente me estuviera gustando tanto. No podía parar de reír y reír.

Llegamos a ella gracias a unas invitaciones que ganamos en un blog. Habíamos visto el trailer y se veía bastante bien. Sin embargo, siempre te queda la duda. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que vemos el avance de una película y a la hora de verla nuestras percepciones cambian completamente? Este pudo ser un caso más, pero agraciadamente no lo fue.

Superbad nos cuenta la historia de un trío de amigos que buscan casi desesperadamente asistir a la útltima fiesta de la prepa antesde de graduarse. Como cualquier película buena, la historia tiene que complicarse y resolverse satifactoriamente, y ésta no es la excepción. Los enredos se van sucitando de manera tal, que todos los elementos acaban convergiendo en la tan esperada fiesta, además de llevarte por un camino de infinitas carcajadas.

Sin embargo, la escencia de la película va más allá de un trío de amigos desesperados por rockear. Nos pone de manifiesto la importancia de la amistad y lo duro que resulta separarte de tus mejores amigos.

De verdad, es una gran gran película. Todos tienen que verla.