miércoles, 1 de agosto de 2007

el vago #92 - Fear and loathing in Las Vegas

Fear and loathing in Las Vegas de Terry Gilliam (1998)


Creo que esta es la única película pacheca de la lista que publicó una revista de música de circulación nacional (una lista bastastante decepcionante).

De acuerdo con las enseñanzas de Pustulio ésta película es una adaptación de un libro que escribio Hunter S. Thompson acerca de sus experiencias con drogas. El personaje de Johnny Depp (Raoul Duke) es en realidad el escritor (incluso aparece en un flashback del personaje), aunque también el alías de su amigo-abogado, Dr. Gonzo, es el alías del autor.

La película es a veces como una pesadilla, con movimientos rápidos de cámara, sonidos atroces y fuertes, dialogos infinitos hablados a mil km por hora. En serio toda una experiencia psicodélica.

Dirigida por Terry Gilliam (Monty Python), uno se convence de que tanto el director como los personajes, conocen de que se estaba hablando. De ahi lo realista de los viajes.

Muy buena película, pesada a momentos pero buena. Uno de los mejores personajes de Depp. Y es una de esas películas en las que sale todo mundo.