jueves, 28 de mayo de 2009

Lalo Strada # 33 Rohtenburg

Grimm Love - Martin Weisz

Película inspirada en la historia de la vida real de Oliver Hartwin mejor conocido como el Canibal de Rothenburg quien en 1998 fuera procesado y condenado por haberse comido a su amante en un acto sexual de canibalísmo.
Katie Armstrong es estudiante de psicología criminalística y para su tesis investiga el caso de Hartwin, dentro de su trabajo encuentra los orígenes de las turbaciones de no sólo de Oliver sino también de Simon Grombeck, la supuesta víctima, ella se adentra tanto en el mundo de los personajes que acaba por entender el acto de amor y desesperación de cada uno.
La peli a parte de explicar las patologías psicológicas de los humanos, nos enfoca como unos insensibles adictos al sexo virtual y a lo sencillo, hemos perdido tanto la confianza que nos orillamos a acceder a las peticiones de desconocidos a cambio de un poco de emoción en nuestras vidas. No me gustó que el hilo conductor fuera la chica de la universidad porque siento que le falta creatividad al guión, o de plano la historia original es muy plana.
Es una historia muy trsite y conmovedora por un lado y por el otro juega muy bien con el papel del criminal, al estilo de Saw pero sin tanto morbo. A parte es real.
Extraordinaria