lunes, 20 de octubre de 2008

Lalo Strada 179 Arrancame la vida

Arrancame la vida - Roberto Sneider 2008

Es más que una casualidad que Lefu y yo hayamos visto la misma película en el número 179 de nuestro conteo.
Respeto su opinión pero voy a decir porque si me gustó.
Angeles Mastreta intervinó en la creación del guión.
Tiene muchos años que leí el libro pero básicamente no se trata de retratar la vida de Puebla o la forma de gobernar de lso mexicanos, no, la historia gira en torno al despertar de una niña que se convierte en una mujer con mucho poder.
La película toma toda la escencia del libro y la traslada al celuloide, tampoco es mi favorita pero si me gustó mucho, Daniel Gímenez Cacho se lleva las palmas en el papel de Andrés, lo único que no me gustó fue el personaje que Carlos.
El guión respeta cada punto del libro y lo vuelve dinámico. El diseño de vestuario y el dseñode arte son bastante bellos, sobre todo esa escena donde el centro histórico todavía tiene árboles.
Esta bien, yo recomiendo que lean el libro, la película es un plus de la cultura de consumo.
El libro es una joya