viernes, 4 de julio de 2008

el vago #68 - Shortbus

Shortbus de John Cameron Mitchell (2006)


Temía que llegara este momento. Desde que la vi me la he pasado pensando qué escribir acerca de ésta película porque aunque lo parezca no es una película sencilla. Tiene una lectura mucho más profunda que yo no he podido hacer. Alguien me la explicó pero no lo recuerdo bien. Así que, por lo tanto, me limitaré a describir de qué se trata, en lugar de qué significa la cinta.

Se trata, pues, de una serie de personajes, habitantes de un New York post 9/11, que tienen problemas para relacionarse emocionalmente, y eso los lleva a experimentar nuevas formas de realcionarse para así poder encontrarse a sí mismos y superar sus conflictos.

Así, parece como una película cualquiera, pero no. Hay algo detrás de todo eso, algo que no he podido descifrar. Y eso me deja una sensación de insatisfacción: no sé si me gustó o no. Sin contar que está cargada de escenas sexualmente explícitas y está narrada con un estilo muy peculiar.