jueves, 25 de enero de 2007

15 Apocalypto


Debo confesar que la vi un poco de mala gana, lo poco que he visto de Mel Gibson nunca me gusto, no puedo relacionarlo con otra cosa que no sea "Lo que una chica quiere" donde lee la mente de las mujeres, en fin mis prejuicios siempre ganan, es mas por eso no vi "La pasión de Cristo", pero creo que uno de mis errores es compararlo como actor que como director, o encasillarlo como malo, pero la verdad en esta película me quito la gorra ante el señor.
Sabiendo de antemano que no teme mostrar públicamente lo que piensa de otras culturas como los judíos, dije: seguro le va a pegar duro a los mexicanos, bueno a sus antepasados, y la verdad me sorprendió, si se refería a la cultura maya, pues no soy experto en la materia pero a mi me gusto y mucho lo que hizo, aunque hay algunos detalles que pudo mejorar, como por ejemplo el lenguaje se decía que los mayas (repito si se trata de ellos no lo se) eran una de las culturas con mejor dialecto es mas se dice que eran poetas y sus diálogos cánticos, los pone como salvajes, cazadores, temerosos y lo que si no le perdono es el hecho de mostrarlos como ignorantes en cuanto a la astronomía, por que lo que muestra es terror hacia el eclipse cosa totalmente falsa.
En fin, el film esta muy bien hecho, muestra una fotografía de 10, las escenas de violencia están muy bien cuidadas y reales, tomándolo no como documental, si no como entretenimiento, estoy seguro que se convertirá en un clásico, (no, no es cierto) si es buena, te mantiene en suspenso, es cruda, y me agrado, me quito un prejuicio, es mas me dan ganas de ver la pasión ahora si, ahora quiero mas de él si es como este film.