jueves, 26 de noviembre de 2009

LeFu # 180 - Waiting... (2005)

No es otra tonta película de comida - Rob McKittrick (2005)


A mi Ryan Reynolds me cae muy bien , en esta peli como que sale en su mismo papel que tenia en: "Two Guys, a Girl and a Pizza Place" , esa serie me gustaba un buen, que mala traducción del titulo.

Aquí también sale Anna Faris , y Justin Long en el papel en el que siempre sale, como que siempre sale así, de incomprendido ¿no?

En esta peli te cuentan todo lo que sucede dentro de un restaurante, con sus particulares chistes, sus bromas locales, esta peli si me saco buenas risas…me late este humor.

Esta muy divertida y llena de situaciones escatológicas.

Me gusto mucho, si la pueden encontrar les va a sacar unas buenas risas…
Recuerden nunca romper la regla: "No fastidies a quien te da el alimento"

La próxima entrega de pelis serán de “parejas de amigos” y de “zombies” se va a poner bueno.

Recomendable si la encuentran por ahi.

LeFu # 179 - Frágiles (2005)

Frágil - Jaume Balagueró (2005)

No se si ya existe un genero así, o una onda, o estilo o es muy común… sin embargo siento que ya lo e visto antes, una producción española/francesa/inglesa, toma actores gringos, para hacer una peli en su país… así se siente esta peli.

El titulo le queda a la actriz Calista Flockhart es de las mujeres mas delgadas que conozco, ella es frágil, y sin embargo en la serie Ally McBeal siempre salía bien histérica (al igual que aquí)…

La historia es más menos así: Ella es una enfermera que llega a apoyar a un hospital que esta por ser desalojado, pero los niños que están ahí internados tienen miedo a causa de un fantasma que los molesta, entonces poco a poco van descubriendo que es lo que ocurrió en el hospital y quien es el espíritu atormentado.

Creo que la historia es muy parecida a muchas otras que ya vimos…

La peli es medio chafona, es de ruidos, de brincar cuando se azote la puerta, de gritos, de susurros, se mueven las cosas, sombras, reflejos en espejos… el fantasma en verdad que no da miedo (una mezcla de Marilyn Manson cuando parte de su atuendo era utilizar aparatos ortopédicos + una persona triste, así sin más)

Esta si no la recomiendo.
Del mismo director de [Rec] ahi ustedes decidan...

LeFu # 178 – Bolt (2008)

Bolt - Byron Howard& Chris Williams (2008)

Esta me la recomendaron y mucho… me la prestaron como “la del perro actor”…
Ah que buena peli!

Me divertí mucho, me agrado ver una peli así, aunque es predecible y nada del otro mundo, Disney la hizo bien (creo que solo hay una canción y hasta eso no cantan los personajes es solo parte para ambientar un viaje) en general bien, me gusto.

Esta también la recomiendo si les trae ganas.
(seguro en 3D como la vio Pust hubiera sido la onda)


Como suele pasar en estas pelis el que se roba la peli es el hámster se la rifa, se las sabe todas, el te va a sacar las risas.

Buena,
réntala!

LeFu # 177 – Brüno (2009)

Bruno -Larry Charles (2009)


La primer película que vi en un nuevo formato mucho mas fácil de bajar, y de ver, me hice adicto a este nuevo tipo de ver películas, no se si vuelva a comprar una jajaja un ex colaborador del blog me enseño esto y ahora soy fan. (¿Por cierto que paso con los demás colaboradores? Ahí si llegan a entrar al blog me avisan que onda por favor, si van a querer seguir, o si ya no les interesa…)

Desafortunadamente no la pude ver en cine, pero la vi con alta calidad y esta de lujo. De nuevo gracias L te la sabes! Ahora no hay pretextos para ver pelis.

Con respecto a la peli, pues me paso que le tenia tanta hambre la peli, que como mis expectativas eran tan altas, termino por defraudarme, hay que decirlo: no es mala, pero no es mejor que Borat. Esta fue mas fuerte, mas manchada, mas acida, pero no mejor.

Tiene muchos chistes, y si me la pase diciendo: Ah! No manches! Uhhhhhh!!! Esta es más dura, mas agresiva quizá. Pero me da la impresión de que no es tan fresca como lo fue Borat, incluso en esta si me da la idea de que muchas cosas se hicieron con extras o con consentimiento de la gente.

Como que aqui si se identifico a Sacha Baron Cohen como que la gente ya sabia que era él

Buena a secas.
Verla con ganas.

LeFu # 176 – Coraline (2009)

Coraline y la puerta secreta - Henry Selick (2009)


Pues no la pude ver en el cine por que yo la quería escuchar con la voz original y acá no la encontré, ahora me toco escuchar a Dakota Fanning y como que si es medio malvibrosa ella ¿no?...

Me gusto la animación de la película, la historia está padre, esta entretenida, sigo sin entender por que la venden como si fuera para niños, cuando los fans son mayores de edad, ya hay muchas caricaturas para adultos, como que ahí les falla a los empresarios…

Buena
Recomendable si se te antoja, te pasas un buen rato.
-aca les dejo un link con un abecedario con Coraline-

( a mi si me pasaba que yo decía -carolain- y es una de las cosas que a ella le molesta, como los mil chistes que siempre escucha uno con su nombre, seguro a todos nos pasa con uno de esos que pareciera muy creativo para quien nos lo dice, pero para nosotros es uno mas, el del día..)

Ideal para los fans de Alicia en el pais de las maravillas y los de Nightmare before C.
Quiero ver la de 9

LeFu # 175 – How to Lose Friends & Alienate People (2008)

Como perder a tus amigos - Robert B. Weide (2008)

Chafa en general.

Empezó bien, empezó medio bizarra, algún chiste manchadon y termino siendo medio sangronsona, como pesada y predecible… rosa… se vendió… jajaja

Megan Fox ¿así es ella? Me parece que si, como que aqui actuó de si misma.

No soy fan de Kirsten Dunst se que otros participantes del blog si son fans de ella, pero a mi me cae mal.

Un escritor de una revista independiente inglesa es contratado por una gran revista para trabajar en los EU, poco a poco va cayendo en el juego hasta que olvida sus raíces… (tambien hay muchas peliculas de gente que trabaja para revistas, facil puede salir un ciclo especial de estas pelis)

Si les gusto Hotfuzz puede que les guste esta (mismo actor-misma onda -Simon Pegg-)

A mi no me gusto, tiene una que otra puntada pero hasta ahí, no la buscaría, no crean en las recomendaciones de los que están en el videocentro...

Chafona
:S

LeFu # 174 – Paranormal Activity (2007)

Paranormal Activity - Oren Peli (2007)


Me la recomendaron ampliamente… Ahora la duda que tengo de lo que e leído es que al parecer hay dos versiones de esta peli la del 07 y la del 09… pues creo que esta fue la del 07 por que no trae unas partes que en el promo vienen…

Buenísima!!! altamente recomendable, entra en lo mejor del año.

Lamentablemente la comparación inmediata es con The Blair Witch Project (pequeño presupuesto, una cámara, terror)… Si los gusto esa, esta les va a encantar, para mi es de lo mejor que e visto en cuanto al genero. (le da la vuelta a Cloverfield, Rec, de esa onda... esta es mil veces mejor)

No se si sea terror, pero esa noche dormí espantado. (Hay nanita!!), es suspenso, mas horror, mas mucho suspenso de nuevo!

Como no es una peli de monstruos ni de ruidos, esta peli te da una sacudida, se siente fresca, por no tener al famoso actuando o gritando, a mi me gusto mucho.

Una pareja empieza a sentir algo raro en su casa, compran una cámara para tratar de descubrir que es lo que pasa, particularmente en las noches, entonces vamos a ver las grabaciones de lo que les sucede en unos días. Así sin mas, sencilla.

Yo se las recomiendo ampliamente, me gusto y mucho, ahora que anda terminando el año, sin duda entra en lo mejor que vi en estos doce meses.

Búscala, encuéntrala, mírala ya!!
(Véanla a oscuras, con una buena tv con buen sonido, la recomendacion es no verla solos, eso ya depende de ustedes)

Del director se espera una segunda parte y una peli sobre el Area 51 (haber que tal)

LeFu # 173 – Blade Runner (1982)

Blade Runner - Ridley Scott (1982)

Tengo entendido que esta peli esta basada en uno de los clásicos de ciencia ficción de todos los tiempos, Do Androids Dream of Electric Sheep? Ahora que e estado viendo películas de replicas, y de androides y de vida cibernética, pues como que quedo en la onda, entra en el ciclo sin fallas, ademas siempre la habia querido ver y no podia...

1982… ya fue ¿no?... la peli en si es un poco lenta, los efectos pues si son medio chafones… No recordaba una peli donde saliera Edward James Olmos creo que no me gusta como actúa Harrison Ford, el no es mi hit, no soy su fan. (Además creo que el odia esta peli, los constantes pleitos con el director y lor rumores a 20 años del filme, includo el dijo: "no me gusta. Mi personaje era un detective que no tenía nada que investigar. No llegué a identificarme con la historia en ningún momento")

Me gusto que la peli respeta ese lado del detective… aunque por ahí hubo unos detalles que no me quedaron claros al cien. (El valor de tener una peli en donde lo humano sobresale ya que es una peli deshumanizada –ideal para los fanáticos del cyberpunk y esas ondas-)

Cuando escuchas películas de culto, suena esta en las listas... Se dice que se inspiraron en el trabajo de Moebius para el diseño de la peli en general, y la peli tiene como mil referencias, incluso es la mas citada de la historia (según)

Dato curioso: Las figuras de papel de Gaff tienen un significado
* Gallina - El temor de Deckard de aceptar la misión.
* Hombre con erección - Excitación por investigar / deseo por Rachel.
* Unicornio - Ser fantástico, pero no real: Rachel.

Verla solo si le traes muchas pero muchas ganas, o si te gana el morbo y la curiosidad… para saber por que es tan famosa… Hay como mil datos curiosos al respcto de esta peli en internet...

LeFu # 172 – Observe and Report (2009)

(In) Seguridad - Jody Hill (2009)


Anteriormente les había comentado sobre esta otra peli (Heroe de centro comercial) que era una basura y que me daba la impresión de que se habían copiado las ideas de otra… Pues ESTA es la misma peli pero con otro giro, con otro humor, en esta si esta X en lugar de Y.

Creo que solo la vi. por Seth Rogen , la peli tiene unas carcajadas pero hasta ahí, en general esta muy aburrida, no vale la pena ni buscarla, verla solo si se la encuentran por ahí, como que no hay nada rescatable…

Hay unas partes en las que sentí que quisieron copiarle la formula a Pineapple Express quizás se estaban preparando para esa.

Malona en general.
Alejala

LeFu # 171 – Drag Me to Hell (2009)

Arrástrame al infierno - Sam Raimi (2009)

Me gusto y mucho, de lo mas entretenido de este año...

Al principio dije: buuu!! Que chafa!! Pero no!! No cometas mi error, parece que es una mezcla de comedia/suspenso/horror…. Sin embargo a diferencia de muchas más esta está bien lograda, hay cosas muy entretenidas, como que me gusto y mucho, hay que señalar que se toman elementos de Spiderman, las escenas verdes, los saltos, las peleas, los efectos, pero como esta bien hecho, es como mala a propósito. (No se si a todos les da la misma impresión)

Si es una peli de saltos, y de ruidos, entonces aprovéchenlo al máximo súbanle a todo el volumen del home theater, apaguen todas las luces, apaguen el teléfono, disfruten la peli.

Alison Lohman que guapa se ve aquí, antes no me había gustado tanto, aquí se ve re guapa, y me gusto como actuó, como que ella la hizo muy bien en este papel, ella vivió el personaje me cae! Se la creí toda.

Les garantizo gritos al ver la peli! (en verdad)

Muy buena entretenida y divertida!
Si me saco unos buenos gritos y brincos!
La recomiendo (no es de terror… es… otra cosa)

No es completamente horror/comedy pero le anda coqueteando al genero

¿Qué onda con el asunto de lo oral?
Eso si fue como muy raro.

Sin duda las siguientes en mi lista son Evil Dead (voy a ver las tres)
De lo mejor del año sin dudas

viernes, 20 de noviembre de 2009

LeFu # 170 - 2012 (2009)

2012 - Roland Emmerich (2009)


La taquillera, la que esta de moda...

La verdad no me gusto...

Conociendo el trabajo del director mas menos sabia de ante mano que me toparia con una historia de supervivencia apocaliptica con elementos familiares y un tipo que sacara fuerzas de todos lados para salvar al mundo (o a quien sea que tenga que salvar) en el ultimo momento, utilizando todo lo que este a su alcance y donde se le facilitarian los escenarios para que todo se le de...

Chequemos rapido la lista de esas pelis: The Day After Tomorrow (el cientifico que intenta salvar a todos) 10,000 BC (en la prehistoria uno contra la civilizacion) The Patriot (un americano contra todo el imperio) Godzilla (cientifico salva a los EU de la destruccion) Independence Day (un soldado contra toda una raza alienigena)... Entonces la onda ya esta, ya sabemos como va a ser la peli... Los EU como protagonistas, con la cura/salvacion... Escenas tiernas para toda la familia, catastrofe y destruccion... Chistes mal logrados.

Me hubiera gustado mas escenas de accion/destruccion, que de romance con abrazos y esperanza... basura americana... Cosa que me agrado fue el comercial-reportaje que salio una semana antes del estreno de Discovery Channel sobre las posibilidades de que todo lo que pasa en la peli llegara a suceder... fue como un behind the scenes...

¿No les da la impresion de que John Cusack siempre sale en el mismo papel? Amanda Peet no me cae bien... Yo no era el target de esta peli.

Los efectos estan muy bien, la historia pinchona, predecible y larga, llega a ser molesta, cansa.

Verla si les late el trabajo previo del director.
Por efectos no se pueden quejar, por historia si.
Para que no te cuenten


LeFu # 169 - Gamer (2009)

Juego Letal - Mark Neveldine & Brian Taylor



Si aun planean verla en el cine les recomiendo que se esperen al dvd (hay mejores cosas en el cine el dia de hoy que esto), como que no esta hecha para pantallas gigantes, es mas bien para verla de muy lejos, en una tv como si fuera un videojuego.

El inicio es muy malo (los movimientos de la camara son pesimos los primeros 10 minutos el intro), pero poco a poco se va mejorando hasta que te atrapa (no del todo pero termina mejor que como empezo).

Es una clara mezcla entre Surrogates + Death Race … En esta peli te muestran esta historia: Un video juego en el que el personaje es real, este es un convicto que esta condenando a morir, y que si logra sobrevivir una cantidad de batallas le otorgan su libertad… (vieron justo como la otra)… Second Life con personas… Asi sin mentir.

Los efectos es lo único rescatable, la historia la actuación y todo lo demas (los dialogos y un pesimo baile al final) no valen la pena...

Sale Michael C. Hall (Dexter) y Gerard Butler (Leonidas)…

Esperaba mucho mas de esta peli… Me fallo y feo…

No verla.
(no gasten dinero bajenla si pueden mejor)

LeFu # 168 - Notting Hill (1999)

Un lugar llamado Notting Hill - Roger Michell (1999)



Esta peli es la mama de las comedias romanticas, a mi parecer, en esta se basan para hacer todas las demas, a esta es a la que le copian todo.

Si eres fan de las comedias romanticas, esta no te la puedes perder, ademas por extraño que suene cada mes en todos los canales de cable la pasan, es como de ley, poner las pelis de Adam Sandler y esta, asi sin falla, siempre sale minimo una vez al mes.

Terminaras viendola aunque no lo quieras.

Buena, tenia rato sin verla, creo que es la unica peli donde Julia Roberts se ve bien, y creo que estos son los papeles que mejor le quedan a Hugh Grant

Durante la cena del cumpleaños, le preguntan a Ana Scott (Julia Roberts) cuánto cobró por su última película, y ella contestó 15 millones de dólares. Ésta es la cantidad que Julia Roberts cobró realmente por su papel en "Notting Hill".

Creo que ya todos la vieron.
De esas pelis en donde en verdad se las crees.

Recomendable para todos

LeFu # 167 - BASEketball (1998)

Baseketball - David Zucker (1998)

Que ganas le tenia a esta peli, esta en mi lista de –se busca- y hace poco la pasaron y pues no me la perdi.

De los creadores de South Park, la historia es mas o menos simple: Ellos son malos para los deportes, menos para jugar canasta en la cochera de su casa, decepcionados del modo en que el deporte se convierte en un negocio, un dia inventan un nuevo juego, poco a poco se hace muy popular hasta que tienen una liga, y ahí es donde todo comienza, strippers de animadores, y una banda en la tribuna…los enredos por querer evitar el poder y el dinero que les trae la fama al olvidar como empezo todo...

Buena si te late lo simple e irónico, muchas groserias muchos chistes bizarros, esta es mi clase de cinta… estas pelis me gustan mucho. (La pondria junto con Dude, Where's My Car? (2000) de mis favoritas de esa clase de humor)

Reel Big Fish un tiempo fueron la onda!!!
(tan rapido pasaron 10 años...)

LeFu # 166 - Me gustan valentones! (1959)

Me gustan valentones - Julián Soler (1959)

Película donde crei que el Piporro (Eulalio González) era el protagonista, pero no, el es uno mas ahí, claro que cuando sale él se roba la peli y sus escenas son de las mejores.

Un bandido en un pueblo tiene a todos atemorizados, por que el decidio que una de las chicas de ahí le pertenece, y a cualquiera que intente enamorarla él a punta de pistola y guamazos los convence de abandonar sus intenciones por conquistarla, ella decide buscarse a un hombre (un verdadero macho de verdad), lo que no se esperaba era enamorarse de un actor gringo que sentia la nostalgia por regresar a su tierra, las cosas empiezan a cambiar con el paso de los dias y en verdad que salio valenton el nuevo marido,

Buena y divertida!

Las pelis del Piporro son las unicas que valen la pena ver con todo y comerciales en tv abierta, con sonido medio malon…

LeFu # 165 - How to Lose a Guy in 10 Days (2003)

Como perder a un hombre en diez dias - Donald Petrie (2003)

Esta peli deberia ser el “tutorial para crear una comedia romantica” junta todos los elementos, todos los cliches que se utilizan en este tipo de pelis, desde la portada con la pareja protagonica, con todas las escenas clasicas, que los que se caen mal terminan enamorados, que curiosamente sus trabajos coinciden, cuando uno conoce a la familia del otro sus sentimientos cambian, meter un deporte por ahi, un evento importante para uno de ellos, conocer algo del pasado de uno sin querer, que hay arrepentimiento y un enamoramiento mágico y deciden mandar todo a la goma con tal de tener el amor verdadero… y cometer -locuras-…ya saben lo de siempre

Originalmente el papel de Kate Hudson, iba a ser interpretado por Gwyneth Paltrow. ¿Cual te hubiera gustado más?

Buena.
Tomando en cuenta que soy fan de estas cosas…

LeFu # 164 - Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004)

Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados - Brad Silberling (2004)

Buenisima peli

Al parecer el titulo le queda a la experiencia de verla (al menos para mi), me costo mucho trabajo ver esta peli, por muchas razones no podia verla, incluso la habia confundido con otra hace unos dias jajaja, y el colmo al final se me fue la luz… asi que termine viendo el final en megavideo (otra forma de ver pelis ahora en linea en mi compu) bueno pues ya esta, ya la vi.

La chica me gusto mucho (Emily Browning) jajaja, creo que la bebe es la que se roba la peli. Muchas veces al utilizar niños actores terminan cayendote mal por lo falsos que son, lo mal que lo hacen, esta peli es todo lo contrario, de 10, la quimica entre ellos (los hermanos), y el modo de actuar esta excelente…

Jim Carrey es grande!! (quiero ver la que esta ahora en el cine -A Christmas Carol -)

La advertencia del inicio es muy cierta, es una peli triste, muy triste, hay momentos en los que te sorprende con una carcajda y al siguiente momento tienes un nudo en la garganta.

Muy buena peli, veanla y chequen todos los detalles, es una peli de detalles…

Ideal para los que buscan una buena peli…



LeFu # 163 - Jisatsu sâkuru (2001)

El Club del Suicidio - Shion Sono (2001)


Esta peli la vi desde mi cel jajaja la podia ver online desde youtube, y pues solo era cuestion de ir siguiendo el link 2/3 3/3 y asi entonces estuvo bien, la historia es sobre un grupo de jovenes suicidas y como unos policias tratan de descifrar el enigma, que lleva a que se esten cometiendo suicidos a lo largo de la ciudad, y extraños personajes que van apareciendo a lo largo de la peli.

Buena, me habian platicado mucho de esta peli, que según salio en este año una precuela, la voy a buscar.

Me da la impresión de que esta un poco sobre valuada (la pintan super gore y terrorifica y nah!!)

Me gusto saber que hay mas formas de ver cine... (mas opciones)

LeFu # 162 - Futurama: Bender's Big Score (2007)

Futurama "El Gran Golpe De Bender" - Dwayne Carey-Hill (2007)

Con esta peli quise experimentar una nueva forma de ver pelis, esta peli la vi en el ipod, y me gusto, como que el tamaño de la pantalla no me afecto en nada, me rei un buen, si es un capitulote de futurama, sin embargo es de las mejores historias que eh visto para una caricatura, en verdad de esforzaron… Creo que influyo el hecho de que es -el regreso- de Futurama tenia que ser algo asi de bueno.

Para los que siguen la serie sabrán de ciertos chistes dentro de la misma serie, como las mil veces en las que la escena en donde congelan a Fry a repercutido en la historia principal, pues en esta peli hicieron algo parecido, pero muy bien hecho.

Ampliamente recomendada para todo fan de la serie.

No se si la idea de ver pelis en el ipod es la de verla a pedazos, o no, pero me la chute toda seguida y en verdad no fue cansado, quiza me aviente otra en este formato.

Actualmente van 4 peliculas de Futurama y si estan como esta yo creo que las voy a ver todas..

LeFu # 161 - Barbershop 2: Back in Business (2004)

La Barberia 2 -Kevin Rodney Sullivan (2004)


Como que en esta ocacion ya no se me hizo tan divertida, el hecho de ver mal encarada a Queen Latifah todo el tiempo le quito puntos, ademas de que ahora me toco verla doblada (sin subtitulos pues) ahí le perdio muchos chistes… no me gusto asi…

Ahora si hasta la senti chafona, lenta a pedazos, y con varios brincos que dentro de la historia no van, como las relaciones entre ellos, las peleitas entre todos… como que no van!

Yo creo que ahora si no la vuelvo a ver
(al menos no asi)

LeFu # 160 - Nacho Libre (2006)

Nacho Libre - Jared Hess (2006)

Ahhh!!! pero que guapa es Ana de la Reguera ahora me rei mucho, ahora disfrute mas esta peli, le encontre mas onda, me rei mucho, se me hizo muy divertida, fue como la comida del recalentado ahora me supo mas rica.

Cuando le canta Jack Black jajaja eso me dio mucha risa, quiza me agarro en mis 5 de simple, no lo se, pero ahora si, todos los detalles me causaron risa…

Buena, (ideal para cuando estan las noticias en todos los caneles y quieres ver otra cosa)

LeFu # 159 - It (1990)

Eso - Tommy Lee Wallace (1990)



No recordaba que durara tanto, la vi por que de niño no podia terminar de verla, ahora con varios años después, si fue asi de: -Ahhh!! con que ahí cerraba los ojos… Ahh! de eso ya no me acordaba… Y al reves hay cosas de las que aun me acordaba mucho, la escena donde estan viendo el album de fotografias y se empieza a mover, o cuando esta en las regaderas de la escuela… son cosas que nunca voy a poder olvidar


Estoy seguro que esta peli a todos les sacaba un susto de niño, no se si aun les cause miedo asi machin, pero como un buen (¡?) recuerdo de la infancia puede servir esta peli.


Creo que Pennywise si es de los mounstros del terror de toda la historia ¿no?

Lalo Strada # 43 The Crying game

El Juego de Lagrimas - Neil Jordan.





Neil Jordan es como dicen los españole "un pasado", debo admitir que he visto muy pocas películas de su autoría pero todas de gran calidad, esta le traía ganas desde hace como 3 años desde que la vi anunciada en el VH1 como ovies that Rock. La verdad es algo que absolutamente no me esperaba. La historia comienza cunado un soldado (Forest Withaker) es capturado por el IRA, allí es ejecutado, antes de morir le pide a Fergus, (Stephen Rea) Uno de sus captores que cuide de su esposa que está en Londrés. Cuando Fergus llega a Londrés se encuentra con Dil (la vuida), pronto se desata un romance que continuará en un juego de lágrimas, paralelamente se desarrolla la historia de los excompañeros de Fergus quien ahora lo buscan por que sabe demasiado.

Bella, impresionante y para la época políticamente incorrecta.

Bravo!