martes, 27 de enero de 2009

el vago #09 - The departed


The departed de Martin Scorsese (2006)




Otra película de otro de los grandes (ahora de la Old schook) que tienen la sensibilidad suficiente para consagrar su carrera al retrato de las mafias.

Recuerdo que antes de esta película veníamos de ver, unos Gangs of New York y otros, tanto ésta como The aviator. No puedo hablar por la segunda pero aquella no le llegó a los talones a nada que haya hecho antes.

A muchos nos agradó la idea de que Scorsese regresara a las andadas, y creo que a muy pocos decepcionó.

No la he visto más de tres veces (y de eso nisiqueira estoy seguro) pero en las pocas veces que la he visto, el resultado es el mismo: esa sensación de satisfacción cuando acabas de ver algo que te gustó mucho, y no sólo porque subjetivamente el tema te interesa o lo que sea, sino porque acabsas de ser testigo de algo bien hecho. Esa superiordad que no sabes cómo explicar pero que sabes que ahí está y que te consta, porque fuiste testigo.

Esta vez puse más atención al personaje de DiCaprio y al de Matt Damon que son, sin duda, sobre quienes reace todo el peso de la película. Ambos han vivido de cerca lo que es el lado obscuro de la vida, aunque los dos provienen de contextos distintos. Uno rico, el otro pobre, uno nació cerca de la mafia, al otro la misma mafia lo adoptó. En fin, en muchos aspectos con vidas y oportunidades similares, en muchos otros completamente opuestos.

La elección de su carrera, los sumerge en una dinámica intensa en la que acaban persiguiéndose el uno al otro, acercandose y distanciandose a cada paso que dan. Llegando al lugar, cuando el otro acaba de irse. Dinámica alimentada por la tensión de la que hablaba en RocknRolla. Aunque aquí se nos presenta una visión mucho más cruda y cruel, y menos glamurosa del mundo del hampa. Visión que le ha valido al director el reconocmiento que merece.

Otra de las clásicas "de malos". Mi secuencia favorita sigue siendo aquella que musicalizaron con Comfortably numb.

Gran, gran película.

el vago #08 - Anchorman: The legend of Ron Burgundy

Anchorman: The legend of Ron Burgundy de Adam McKay (2004)




Pensé que era una película más reciente pero parece que ya tiene, por lo menos, 4 años. Lo pensé porque es de Adam McKay (Stepbrothers) está producida por Judd Apatow (Pineapple express, Supebad, Knocked up). Más bien, debe ser de sus primeros trabajos juntos o algo así.

Es una comedia, que tiene como eje conductor las cuestiones de género. Enmarcada en los (¿70s? No recuerdo bien), narra la historia de Ron Burgundy (Will Farrell), conductor estelar de un canal de noticias en San Diego.

En un momento en el que la televisión poseía el control total de los medios (sigue poseyendo, pero tengo la sensación de que se va dando el tiro con el Internet; sería cosa de investigarlo) Burgundy era el fenómeno mediatico del momento. La estrella que todos admiraban, que todo los niños querían imitar, de la que todas las mujeres deseaban ompañia, etc. (todos esos mitos que se le atribuyen a los macacos faranduleros).

Es en ese contexto que a la empresa en la que trabaja llega a trabajar una nueva reportera. Una mujer, con un plan de vida diseñado, por tanto, ambiciosa, y dispuesta a no dejar que sus pryectos fracasen, que debido a su arduo desempeño se convierte en la rival natural de Burgundy. Esto despierta en la estrellita y sus secuases una serie de pasiones machorronas, que los hacen ver a Veronica Corningstone, en la enemigA a vencer; ya saben, ¿cómo una mujer va a hacer mejor las cosas que un hombre? Por suerte, el director le muestra al público lo ridículo que puede ser un hombre para demostrar su supuesta superioridad.

Tiene sus peros, el personaje de Steve Carrell, está completamente demás. No tiene NADA, absolutamente NADA, que hacer ahí. Se ve que lo metieron "de compas".

el vago #07 - RocknRolla


RocknRolla de Guy Ritchie (2008)





La quise ver desde que supe de su existencia. Luego, cosa rara (rarísima), llegó a las salas comerciales. Pustulio ya guardaba una copia desde tiempo atrás, pero tenía ganas de verla en el cine, que no se pudo…

De verdad es una desgracia habermela perdido. Mi primera impresión es que de verdad es una gran película.

Al principio yo no encontré similitud alguna con Pulp fiction (como después Pustulio me haría ver), pero sí me quedé con las sensación de que tal vez Guy Ritchie podría ser el tarantino europeo. Antes de escribir este comentario, le pregunté a los cuantaspelis, qué opinaban de tal consideración. Ambos me respondieron, algo así como, sí pero no.

No puede estar más que de acuerdo, bajo los siguientes argumentos. No pueden ser lo mismo, obviamente porque no son la misma persona. Pertenecen a contextos distintos, educaciones distintas, experiencias de vida distintas, etc. Pero ambos tienen la misma sensibilidad para retratar el "lado obscuro" de la sociedad: el mundo del crimen. Y no sólo lo hacen, si no que pareciera que ellos han sido parte de él, narrando historias de asesinos a sueldo, ladrones de todos los cuellos habidos y por haber, drogas, lujos, con la comodidad que sólo la cotidianeidad te ofrece.

Bien o mal, justo o injusto, o como lo quieran ver, el mundo del hampa es real y está mezclado con el resto de las formas de vida. Y el cine no sería tan exquisito si no se pudieran encontrar representaciones de una realidad dada. Como todas las personas los "malo" tienen la mismas preocupaciones que nosotros, pero con el ingrediente extra de que causarle daño a los demás no les quita el sueño y están dispuesto a hacerlo cuantas veces sea necesario, y que el resto de sus iguales está exactamente en la misma situación. Para sobrevivir en un mundo así, tienes que prestar más atención a lo que te rodea, y estar a la altura de las circunstancias.

Ese es el estilo de vida que nos ofrece Guy Ritchie en su más reciente filme. Más al estilo de Lock, stock and two smokin' barrels y Snatch, se nos presenta una gama amplia de personajes cuyas hisotiras se entrelazan y toman curso alrededor de tres o cuatro personajes principales. Desde el más inmundo de los adictos hasta el inversionista multimillonario extranjero, todos los personajes se dedican al crimen. Motivados, claro, por diferentes condiciones, pero sobre todo porque pueden hacerlo. Es más, justamente es tal variedad de personajes la que permite que tantos elementos pueden tejerse coherentemente. Le aporta orden, al aparente desorden de historias.

Sin embargo, tal revoltijo tiene finalidad describirnos el grado más elevado de egoismo al que un malhora puede aspirar: el Rocknrolla. Estilo de vida, caracterizado por la satisfacción más pura de los placeres utilizando tu entorno como medio para conseguirlo. Y no sólo eso, sino que posee un apetito voraz, que lo lleva a vivir la vida al extremo: sexo, drogas, rocknroll, dinero, cero responsabilidades, en fin… tener la vida más cómoda de todas.

Creo que no hay mejor descripción que la introducción misma de la película, de la cual les dejo la transcripción:

"Its not about drums, drugs…Oh no!, there's more in than tahat, my friend.

We all like a bit of good life. Some the money, some the drugs, others the sex game, the glamour or the fame. But a Rocknrolla, always different.

Why? Because the real Rocknrolla wants the fuckin' lot"


Mis respetos para Guy Ritchie.

jueves, 22 de enero de 2009

el vago #06 - Che: El argentino


Che: El argentino de Steven Soderbergh (2008)




(Esta es la que no vi)

Cuando me enteré de que venía tuve mis reservas. Las películas biográficas de íconos revolucionarios hechas por Hollywood no suelen ser la mejor visión de los hechos. El caso del Che es particularmente polémico, lider anticapitalista, enemigo declarado del imperio. No era difícil que hicieran una película tendensiosa prousa.

Cabe aclarar que no soy el más fiel seguidor de Ernesto Guevara, no porque no me interese lo que hizo o no simpatice con sus ideales, pero simplemente no he tenido la oportunidad de dedicarle horas de estudio "al símbolo". Entonces mis palabras pueden, y seguramente lo hacen, adolecer de falta de veracidad.

La visión que nos ofrece creo que es "justa". Por un lado nos muestra el momento fundacional del movimiento revolucionario que terminó con el gobierno de Batista, así como su desarrollo y desenlace; pero también nos lleva años adelante, a un momento en el que el Ministro encargado de la economía cubana es cuestionado por los representantes de diversos países en el seno de la asamblea de las Naciones Unidas.

Estoy seguro de que los encargados de adoptar el carácter de los principales personajes, se dedicaron horas, días, semanas a estudiar los papeles: Demián Bichir es Fidel Castro, Benicio del Toro el Che, y el que más me asobró fue Camilio Cienfuegos (no recuerdo al actor). De todos los personajes involucrados en la Revolución cubana, el que siempre atrajo mi atención, por encima del resto incluso, fue Cienfuegos, y verlo cobrar vida con la personalidad que la atribuyen fue todo un agazajo (qué chingón que haya existido una persona tan chévere aún en las circunstancias más adversas).

Ahora no queda más que entrar en materia: el Che. Como comenté prácticamente puedo decir que no lo conozco. Por lo menos no lo suficiente para poder decir: "sí, el era así". Pero la caracterización es perfecta, físicamente el parentezco es infalible. Y si realmente fue la persona que nos muestran en la pantalla, qué persona, ehh. Completamente comprometido con los ideales de la Revolución, severo cuando tiene que serlo, pero sobre todas las cosas un Maestro, siempre educando a sus subalternos, al pueblo cubano sumido en la miseria, a sus iguales.

Tal vez eso es lo que más me impactó, su carácter pedagógico. Como bien dice: un pueblo ignorante es un pueblo fácil de engañar. Y por ignorante no solo que no sepa leer y escribir, sino que haya adoptado los vicios del alma que los animales de poder imponen a las masas para aprovecharse de ellas.

La película me gustó mucho, ahora espero la segunda parte.

el vago #05 - The curious case of Benajmin Button


The curious case of Benjamin Button de David Fincher (2008)




Honestamente no tenía muchas ganas de ver la película. Vi el avance y parecía una buena historia pero no los suficiente. El caso es que a la mera hora me invitaron y ni modo de decir que no. En ese momento traté de convencerme de que sería buena tomando en cuenta dos elementos: David Fincher y Brad Pitt, director y protagonista.

Una vez más y como me gusta que suceda, mis expectativas fueron superadas, y con creces. El planteamiento de la historia es sencillo, y es simplemente una inversión de la forma en que naturalmente ocurren las cosas. Es decir, uno comienza su vida siendo un pequeño ser indefenso y la termina (en el mejor de los casos) como un organismo deteriorado igual de indefenso. Algo que fácilmente puede resumirse en la siguiente expresión: "los extremos se tocan".

Tal como lo sentencia la historia Benjamin Button es alguien "especial", y su vida no podía ser diferente. Realmente habría sido un desperdicio que alguien que nace viejo y muere en la más temprana de las infancias, tenga una vida aburrida ¿no lo creen?

Es así como la película transcurre narrando la curiosa vida de Button. Pasando de aventura en aventura, tratado de ser alguien, viviendo una vida que él recorre de espaldas. Me recordó mucho al tipo de fantasía que manejó Tim Burton en Big fish. Algo que no sé si pueda ser comparado con eso que llaman Realismo mágico en la literatura latinoamericana. Sucesos extraordinarios enmarcados en un contexto completamente cotidiano.

Y como parte de la magia no podía faltar el elemento mágico por excelencia: el amor. Por lo que buena parte de la historia se va en eso, en la búsqueda perpetua del mejor de los amores, el primero.

Una buena película, algo larga como suelen ser las de Fincher (sólamente recordemos Zodiac), pero disfrutable al cien. Es más, si eres lo suficientemente sensible hasta podrías llorar.

Para cerrar, otra cosa que me llamó a atención es que es la primer película que veo en la que se refleja el impacto del paso del huracán Katrina por Estados Unidos. Un desastre natural de consecuencias apocalípticas para New Orleans y que justamente The curious case… retoma como una especie de pacto con la natrualeza, algo así como, una forma de aceptar que lo que pasó, pasó, pero a su paso dejó un profunda huella en el inconsciente colectivo.

LeFu # 6 - Che El Argentino

Che - Steven Soderbergh (2008)

La primer peli del año que veo con mi carnal el vago.

A mi me gusto mucho!
Benicio Del Toro se parece un buen al Che (no la mamada que hizo Gael García Bernal) hay una escena donde se ve identico a aquella foto famosa de Alberto Díaz (Korda), un cabron grandote que impone, serio, una persona culta, doctor lleno de principios y dedicado a la revolución.

Cabe resaltar la actuacion de Demián Bichir como Fidel Castro, lo digo en serio a mi esos weyes me re cagan, pero ahora se discutio enserio.

Un Che que a todos nos hubiera gustado conocer, que buena peli... (curiosamente eh escuchado varios comentarios encontra de esta pelicula pero a mi me gusto y mucho) Creo que esta basada en aquel libro verde que el Che manejaba como diario

Muy recomendable. Las casi dos horas no son pesadas.
(el vago se durmio en el cine..... nah! es broma :P )



LeFu # 5 - Armageddon (1998)

Armageddon - Michael Bay (1998)

Esta tenia mas presupuesto, los efectos visuales de la película estuvieron en manos de 13 empresas distintas. la cantidad de "estrellas" era una cosa loca, pocas veces se juntaban tantos, era como si quisieran salvar el planeta jajaja El prota de la peli es Bruce Willis (Debido a deudas de anteriores trabajos, Bruce Willis pactó con Disney la realización de tres películas con ellos a cambio de que se le saldara la deuda) El machin de la NASA es Billy Bob Thornton Me gusto el papel de Owen Wilson, deteste el de Liv Tyler...

La peli tiene toques -rojos/naranja- como mas del lado de superacion, de poder lograr las cosas, no se sentia esa destruccion inmininente, era más como aquellas luchas americanas en las que siempre logran salir victoriosos, a lo largo de la peli se siente eso.... el triunfo esta por ahi. Es más: La canción de Aerosmith "I Don't Want to Miss a Thing" tuvo tanto éxito que los miembros de la NASA la consideran como su himno

Las dos pelis tratan de lo mismo, un meteorito gigante viene a la tierra a estrellarse y destruir la vida en el planeta y se busca un equipo que pueda destruir el meteorito mientras sigue su camino....

¿y a ti cual te gusto más?

LeFu # 4 - Deep Impact (1998)

Impacto Profundo - Mimi Leder (1998)


A unos años antes de que supuestamente se acabara el mundo (todos decian que en el 2000 nos iba a llevar la voladora) no paso nada más que un suceso muy extraño para todos aquellos que nos gusta el cine, 2 peliculas iguales con diferentes actores y nadie sabie exactamente cual de las dos habia visto y en su memoria ahora no saben bien cual vieron o cual es la que no les gustó... Pues hace unos dias como la magia de la vida asi es, en dos canales que son competencia pasaron primera esta en canal 5 y la de arriba en canal 7... Gracias a la vida por esos detalles... Comparemoslas.

La historia se centra en una periodista Téa Leoni (una vez en mi mente fue la mujer más bella del mundo...) la pelicula en si maneja un tono -azul/gris- se siente como esa espera cuando esta apunto de llover, si es más de la onda nostalgica y de desastre... el actor fuerte seria Morgan Freeman y en esta es donde sale Elijah Wood. Los efectos son malos (pero creo que eso pasa en las dos cintas)....

Ahora veamos la siguiente peli.

LeFu # 3 - RocknRolla (2008)

RocknRolla - Guy Ritchie (2008)

Asi de rapido se colo una a lo mejor del año... :D

Guy Ritchie es un chingón! Hace peliculas chingonas! Y aunque le duela al Lalo E. que bueno que ya mando a la operada a la goma! jajaja

Me gusto que la pelicula va rapido, pero sin confundir, muy en la onda deSnatch. (2000) y de Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) varios personajes, dialogos interesantes, la historia se empieza a mezclar, mucho suspenso accion y buena musica!!!

De 10.
Ojala asi fueran todas las peliculas (minimo las que voy a ver al cine)
*Que bueno que respetaron el titulo original, ese fue un plus... no me imagino que mamada le hubieran puesto esos creativos...

LeFu # 2 - The Day The Earth Stood Stil

El dia que la tierra se detuvo - Scott Derrickson (2008)

Remake de la de 1951
Keanu Reeves repitiendo el papel de Constantine + Matrix... (apatico, el mundo no me merece)
Jennifer Connelly repitiendo su papel de doctora tipo Hulk (medio mensa y dejada)

Mala pelicula, será que ahora que la vi con el doblaje en español fue más mala aún, en donde todos son Goku y Ranma o la niñera de Timy Turner (¿No hay mas actores de doblaje?)

Chafisima. TODOS los que la han visto se quejan de lo mala que fue.

LeFu # 1 - Solstice (2008)

Miedo al amanecer - Daniel Myrick (2008)


Pues una vez que todos los escritores del cuantaspelis dieron rastros de vida, me toca a mi poner las primeras pelis que eh visto en este año, de antemano Gracias por seguir aqui! Comenzamos, deseandoles un 2009 lleno de buenas pelis!...

--

Muchisimos comerciales en navidad invitaban a ver esta pelicula que al parecer era la unica alternativa a lo que se venia dando en los últimos días del año, en verdad parecia ser la gran pelicula de miedo que tanto se esperaba y resulto ser una basura.

Unos niños ricos pasando un fin de semana en su casa junto al lago, no te espantas y hay muchas cosas que quedaron pendientes, asco de peli, no verla por nada del mundo. (minimo en esta clase de peliculas con mal guion y malos actores esperas que las mini naomiwats enseñen piel, pero aqui ni eso...)

domingo, 18 de enero de 2009

el vago #04 - Slumdog millionaire


Slumdog millionarie de Danny Boyle (2008)




Por ahora sólo puedo decir que es una gran película. Tan buena que sólo merece ser comentada después de ser apreciada como debe ser: en una sala de cine.

Hasta entonces…

el vago #03 - Let's go to prison


Let's go to prison de Bob Odenkirk (2006)





La primera vez que comenzamos a verla tuvimos problemas técnicos y no pudismo pasar de la mitad de la película. Nos tomó alrededor de un año conseguirla para poder verla completa. Es uno de esos casos en los que se puede decir, sin error a equivocarse: en Internet encuentras TODO!! (Sólo hay que saber buscar).

Siento que no se le ha otorgado su justo valor. Jamás escuché de ella, ni vi el avance, ni nada. Como si fuera cualquier otra película. Pero merece, a consideración mía, salir del bote de la basura del olvido. Alguna vez leyendo un libro sobre géneros cinematográficos, aprendí que una buena comedia es aquella que consigue realizar alguna crítica social. Así, Let's go to prison se presenta como una crítica severa al sistema judicial, en este caso estadounidense.

Muchas veces, sobre todo en la prensa nacional, hemos leído, visto u oido que cuál es el sentido de ecarcelar a los criminales si las prisiones, lejos de alcanzar su realización teleológica, se convierten en verdaderas escuelas para delincuentes.

En este caso tenemos a John Lyshitski, individuo que no conce otra forma de vida que la del presidiario, a causa de lo que tal vez podría considerarse un castigo desproporcionado a manos de un juez intransigente. Lo que provoca en él una sed de venganza irrefrenable.

Llegado el momento de consumar sus planes, las cosas no salen de acuerdo al plan, con lo que se ve forzado a modificar sus proyectos. Es así como ve en el camino de la reincidencia, la única manera de consumar sus objetivos. Obstaculizados nuevamente por la dinámica propia de las cárceles, bajo la cual su objeto de venganza, un hombre mimado hijo del juez que lo condenó a una vida incompatible con las normas socialmente establecidas, se transforma en su opuesto (o igual, depediendo desde el punto de vista del personaje predilecto): un vil delincuente.

En fin, un tema bien desarrollado, con buenos comediantes y un mensaje interesante. Sin duda una comedia digna de recomendación.

miércoles, 14 de enero de 2009

Pustulio # 7 - Slumdog Millionaire

Danny Boyle - Slumdog Millionaire (2008)


Que puedo decir de esta pelicula, Danny Boyle ERES UN CABRÓN... PERO UN CABRÓN... Me gustaban las pelis de Danny Boyle, pensaba que estaban chidas, pero con esta SE VOLÓ LA BARDA. En serio no se si sepan de que trata aquí les contare algo:

Jamal Malik es un chico pobre, un niño de la calle y huérfano, por azares del destino y porque "esta escrito" esta a una pregunta de 20 millones de rupias en el famoso concurso "Who wants to be millionaire?" acusado de hacer fraude, explica como es que supó las respuestas.

Una pelicula que desde que vi el trailer quería verla, la ví y me gusto demasiado, una historia de amor pero no es cualquier historia de amor, es LA historia de amor. Me encanto y creo que la volvería a ver fácilmente. Esta seguramente va a ser de lo mejor que voy a ver en este año.

GRACIAS DANNY BOYLE...

Pustulio # 6 - Halloween

Rob Zombie - Halloween

En esta estoy de acuerdo con el Vago, de las mejores de Remake que se hacen o precuelas y secuelas de terror. Ya que creo que el terror es demasiado truculento en estos momentos, y porque? pues por la ola de violencia vivida en todo el mundo, creo que ya andie le espanta que maten a alguien con un cuchillo porque todos los días salen noticias de descabezados.

Entonces aquel que intenta hacer una pelicula de terror u horror con suspenso, creo que se deben de clavar más en el suspenso como lo hace rob zombie, que tal vez si tiene cliches porque es casi imposible que una pelicula no tenga pero creo que lo maneja bastante bien.

Me gusto MERCYLESS!

Pustulio # 5 - Bolt 3D

Byron Howard - Bolt 3D (2008)
Bueno esta peli fui a verla porque mi chica quería verla conmigo pero en 3D, yo ya había visto una pelicula en 3D que fue Nightmare Before Christmas, y si me parecio que estaba bien y bonita y espectacular, pero BOLT en 3D creo que le saca más jugo a este feature, es increible, si se ve bastante bien en 3D me parece que las explosiones, los carros, todo lo que lleva la pelicula la ayuda mucho, muchisisisisimo, yo sali impresionado y dije wow les quedo bien buena.

Tal vez si la haya visto en una sala normal no me hubiera gustado mucho, la historia peus es clásica en estas animaciones, Bolt es un perrito que nunca ha salido del set de televisión y en su programa es un super perro, y cuando se ve fuera de el empieza la busqueda por su "persona" como lo llama el.

Esta buena si te gustan los animales o si tienes perros o gatos o hamsters. A mi si me dio risa y me gusto, hay unas palomas que la voz en español la hacen los les luthiers, y les quedó bastante bien.

Buena, mejor en 3D

Pustulio # 4 - Let's Go To Prison

Bob Odenkirk - Let's Go To Prison (2006)

Una peli que empezamos a ver desde el año pasado con el Vago, y hasta este año la conseguimos y la terminamos de ver.

Dax Shepard interpreta a John Lyshitski un convicto que ha estado en la carcel desde temprana edad, gracias a un juez. Después de culmplir varias sentencias y de tener casi 30 años, busca al juez que lo sentenció, solo para darse cuenta que ya murió. Entonces tratará de hacerle la vida imposible a su hijo, que es interpretado por Will Arnett, para aquel que noe ste familiarizado con Will Arnett, el interpreto a uno de los hijos de la familia Bluth, y vaya que es gracioso, a mi me parece HILARANTE. Y el le da este toque humoristico a esta peli.

La verdad si me saco unas buenas risas, la recomiendo.

Pustulio # 3 - Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Steven Spilgberg (2008) - Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Otra peli repetida ahora este año que comienza.

Indiana Jones

Si no sabes quien es Indiana Jones, has vivido en una cueva, y con esto no digo que te tiene que gustar, pero si sabes quien es, pues más o menos sabes por donde va esta peli. Me parece que no es la mejor de la Saga pero me gusto.

Pustulio # 2 - The Bucket List

The Bucket List - Rob Reiner (2007)
Esta también la vi en familia. Es la historia de dos viejitos que ya estan en sus últimas, y deciden hacer una lista de las cosas que deberían hacer antes de morir.

La historia esta bastante bien contada y me parecio que la peli en si no es mala, de hecho este tipo de pelis me parecen que casi siempre es lo mismo, lección de vida y a veces son hasta mediocres.

Aquí la verdad las actuaciones son buenas y la "lección de vida" esta bastante bien dada. Si la recomiendo.

Pustulio # 1 - Mr. Magorium Wonder Emporium


Bueno el año pasado la neta al final les fallé bien gacho, se me olvidaba que pelis veía y por eso hubo tanto retraso pero esta año ya tengo mi libretita y asi veo una asi anoto asi que no creo que se pondra feo esta vez.

Esta es la primera peli, el año pasado la vi también esta vez pues la vi en familia, buena peli me parece que es bastante linda y pues no es mala.

lunes, 5 de enero de 2009

el vago #02 - Halloween


Halloween de Rob Zombie (2007)





Es la segunda vez que la veo. No la vi desde el principio pero como la primera vez me gustó mucho me quedé a terminarla.

La cinta, cumple. Rob Zombie, como dije la primera vez que la comenté, sabe lo que hace. No exageró, todo está dentro de lo que podría pasar. Además, tiene todos los elementos para ser una buena película del género: la personíficación de Mike Mayers, un ambiente obscuro, música adecuada, chicas lindas, etc.

Sin duda, de toda la ola de remakes y precuelas que han salido recientemente de películas de asesinos seriales, ésta es de las mejores.

sábado, 3 de enero de 2009

Lalo Strada # 2 Pelo Suelto

Pelo Suelto - Pedro Galindo III


Ok, creo que mi propósito de ver sólo cine inteligente valío madres al segundo día.

Gloria Trevi llega al estrellato ayudada de un niño huerfano, mientras derroca a una estrella pop llamada Greta, al mismo tiempo boicotea a unos ladrones de niños "robachicos" (como se hacen llamar ellos mismos), obtiene un contrato millonario y un perico.

Existe una época del cine antes de Issa López previo a Ciltantro yPerejil, donde los niños televisa hacían sus cintas, como Verano Peligroso, o la de Paulina Rubio, esta es la de la Trevi.

¿Qué puedo opinar? La verdad es que se me hizo muy entretenida.

Jajaja. Neta.

viernes, 2 de enero de 2009

el vago #01 - Clerks


Clerks de Kevin Smith (1994)




Empezamos.

Llegué a esta cinta porque alguna vez vi una película de dos personajes peculiares: Jay y Silent Bob, cuando busqué sobre ellos descubrí que su primer aparición la realizaron en la segunda película de Kevin Smith. Así que decidí empezar desde el principio para descubrir quienes eran esos personajes.

La sorpresa fue grande. Yo esperaba una comedia boba pero con chistes buenos y me encontré con una comedia inteligente. Un trabajo rústico, evidencia de una etapa temprana en la obra del director, con un trabajo de producción modesto, sencillo, pero sustancialmente compleja.

Reflejo de una esperanza de vida dominada por un futuro incierto, resultado las consecuencias culturales experimentadas por una juventud cuyo playground eran, en ese momento, los 90s.

Una comedia que se alimenta de las vicisitudes cotidianas de un par de amigos que trabajan como encargados de un par de negocios de éxito moderado, insatisfechos con el devenir de su existencia.

Refleja claramente dos posturas, opuetas entre sí, desde las que se puede enfrentar tal situación. Por un lado está Dante, quien muestra una actitud más resignada ante la situación, de caracter débil, que está esperando que alguna oportunidad se presente por sí sola, como resultado de vivir una vida conforme a la norma general y a las prácticas socialmente establecidas. Por el otro, tenemos a Randal, de carácter desafiante y sin temor a romper la norma para poder ser quien desea, al menos en grado alguno,

Con todo y eso, el final se queda corto. No es proporcional al desarrollo y complejidad del conflicto central, siendo un desenlace pobre con dejo de negligencia.

Sin duda una película interesante, pero que fácilmente puede ser sobrevaluada.

Lalo Strada # 1 千里走单骑

Riding Alone for thousands of Miles - Zhang Yimou y Yasuo Furuhata



Este año decidí ver cine más inteligente o por lo menos algo que me haga reflexionar, no importa sino es lo más nuevo o lo más raro, desde ahora trataré de ver cine bien hecho y que mejor pelí para empezar el año que una de Zhang Yimou.

Esta historia fue filmada después de la Casa de los cuchillos y antes de la Flor dorada.

Es una inspiradora historia sobre la paternidad, un hombre quién tiene problemas con su hijo desde hace varios años se enterá que él está a punto de morir debido al cancer. El padre viaja de Japón a China (Yunnuan) para grabar en video la ópera "Riding Alone for thousands of Miles" para su hijo. no obstante, el actor está en prisión, la cinta fluye a través de la travesía del padre para encontrar al hijo del prisionero y sus propios errores que tuvo para con el suyo.

Bellísima.

Un año de Cine

Pues el 2008 ya se fue y llegó el 2009. sin embargo saben que va a pasar después.

Llegará el 2010.

hahaha

Así es un año de no tanto cine como el que estaba acostumbrado a ver quiza porque en palabras de m,is colegas de cuantaspelis ahora ví cine como mortal pues me alejé de la aristocracia cinematográfica gubernamental del país.


Antes que nada les doy gracias a mis compañeros por prestarme este espacio para expresar mis ideas.

Las que más me gustaron
Juno.
La Vie en rose.
Planet Terror.
Sukiyakii Western Dyango.
Australia
Superbad.


Las que me decepcionaron.
Cloverfield
Batman.
Silk.

Las que me quedé con ganas
Pinneaple express.

Las que Espero

X men origins Wolverine.

That's All Folks.

Gracias por leernos.