martes, 27 de mayo de 2008

el vago #61 - Superbad

Superbad de Greg Mottola (2007)


Del tipo de comedia al que pertece es de mis favoritas. Esta vez no la quería volver a ver porque por lo mismo de que es mis favoritas no me gusta verlas y verlas y verlas, porque como que no las aprecio tanto, sin embargo, me di cuenta de que la versión que estaba por ver era la no censurada y me ganó la curiosidad. En realidad no tiene muchas escenas adicionales, pero como que sí le pone el toque extra.

Como habíamos hablado en un intercambio de comentario en otro blog. Es de esas películas francas, que te dicen las cosas como van pero que no son para todo público. No es una peli que puedas ver en familia o algo así, a menos que la tuya sea súper abierta y le guste ver secuencias de dibubjos de penes de 5 minutos.

Me sigue gustando y creo que así será por el resto de los tiempos. La tengo en mi lista de pendientes para la colección personal.

el vago #60 - There will be blood

There will be blood de Paul Thomas Anderson (2007)


Como dije en mi primer post, es de mis favoritas de lo que va del año. La volví a ver en el Cine club de la Facultad un viernes que no había mucho que hacer.

Ahora que la vi por segunda vez me quedaron más claras algunas cosas y reconfirmé otras. Sin duda lo que motiva a Daniel Plainview es su afán por hacerme inmensamente millonario y aislarse del resto de la humanidad. Al menos desde mi perspectiva así lo es. Por otro lado, Eli Sunday, el cura del pueblo también es movido por el afán de la riqueza, aunque lo que el busca no es la riqueza económica sino espiritual, entregado completamente a la religión, buscando feligreses y haciendo su iglesia cada vez más grande.

Otro elemento sobre el que vale la pena hablar es la música. Compuesta por Jonny Greenwood es el complemento perfecto. Te envuelve y te transmite los diversos estados anímicos por los que atraviesa la cinta. Bajé el disco y por sí misma vale mucho, pero se aprecia aún mejor al momento de ver la peli. Si puedes consíganlo porque es muy bueno.

lunes, 26 de mayo de 2008

el vago #59 - The woodsman

The woodsman de Nicole Kassell (2004)


Esta película como que pasó súper desapercibida en su momento y creo que merece más.

Presenta una historia "difícil" desde una perspectiva opuesta a como normalmente se podría abordar un tema como este. En esta caso nos presenta a Walter, un exconvicto que fue acusado de paidofilia, y todo el proceso de reincersión a la socidedad que vive.

Por un lado se tiene que enfrentar a su familia que no confía en que la reclusión le haya "ayudado" y si bien no lo rechaza tajantemente, sí lo mantienen a cierta distancia. Por otro, se tiene que enfrentar a sus compañeros de trabajo que lo ven como un enfermo que en cualquier momento va atacar a sus hijos.

Todo lo anterior lo vive mientras es acosado por un oficial que está convencido de que reincidirá y no lo deja en paz.

El gran mérito de la película, reside en que todo lo ves através de los ojos del personaje de Kevin Bacon y llegas a invertir los valores que normalmente atribuirías a los diferentes elementos. Por ejemplo, el policía que representaría la justicia y el orden común se acaba convirtiendo en el "malo" de la película, al igual que el resto de las personas que temen por lo que pueda hacer Walter, incluso a su familia la llegas a ver así.

Otro elemento que se maneja correctamente es la evolución psicológica del personaje que te permite apreciar todos los conflictos por los que atraviesa en ese intento por ser alguien "normal".

En fin, creo que vale la pena verla. No es la mejor película pero es interesate.

el vago #58 - Mr. & Mrs. Smith

Mr. & Mrs. Smith de Doug Liman (2005)



Esta la vi en el cine en su momento, y ahora que la vuelvo a ver creo que no hay mucho que decir en realidad.

Es una película súper palomera, no es buena pero tampoco mala, simplemente entretiene. El argumento orginal me gusta: una pareja que está casda únicamente para guardar las apariencias, siendo, en realidad, asesinos a sueldo cuya misión es matarse el uno al otro. ¿A poco no suena bien? jajajajaja

Como es de esperarse de repente se pone cursilona pero soportable. Definitivamente una de esas pelis que las puedes ver cuando de verdad no tienes nada que hacer y hasta te da flojera buscar el control para cambiarle.

domingo, 25 de mayo de 2008

el vago #57 - Constantine

Constantine de Francis Lawrence (2005)


Esta película me gusto mucho cuando la vi en el cine y hasta ahora la pude volver a ver.

La vieja historia del bien contra el mal con implicaciones teológicas, es decir, inmiscuyendo directamete a Dios y al Diablo me gustan mucho, son de mis favoritas. Ese mundo misterioso me resulta muy atractivo. Por lo que esta película adquiere puntos a su favor por retratar esta eterna pelea.

Por otra lado, el personaje de John Constantine es de mis favoritos de Keanu Reves, aunque cabe mencionar, su repertorio a la vez que amplio es muy limitado. Objetivamente, no es un actor muy virtuoso. No sé que tan apegado esté al comic, pero el Constantine manifiesta esa actitud de indiferencia ante la vida por el hecho de estar condenado al infierno, pero que sabe que juega un papel determinante en la eterna lucha entre el bien y el mal, por lo que se matiene activo, y que justamente su condena es lo que le permite desempeñar su labor de mejor manera. Sin duda, todo el peso de la película reace sobre John Constantine.

A mi me gusta mucho y creo que vale la pena.

el vago #56 - Lions for lambs

Lions for lambs de Robert Redford (2007)




Esta pelicula forma parte de ese movimiento de protesta contra las acciones bélicas emprendidas por Estados Unidos en Medio Oriente.

Nos presenta tres escenarios distitnos, que a su vez, nos dejan ver tres perspectivas distintas de un mismo fenómeno. Por un lado tenemos a Robert Redford como un profesor de Ciencia Política que intenta alentar a uno de sus mejoes alumnos para que no deje la carrera. Aqui vemos como la Academia, si bien se presenta como el espacio de crítica y reflexión por excelencia, es un frente con una capacidad de injerencia en el mundo "real" limitada.

Por otro lado, se presenta la relación que existe entre los medios de comunicación y los espacios de poder. Aquí Tom Cruise representa a un Senador republicano que acaba de diseñar y poner en marcha una nueva estrategia militar para ganar la guerra en Afganistan, que se entrevista con una periodista (Meryl Streep) para pasarle la exclusiva de lo que acontence en el frente afagano. La relación política-medios de comunicación restulta importante sobre todo por la capacidad de incidencia en el ánimo popular respetcto a diversos temas.

Finalmente, el útlimo escenario es el frente de guerra en Afganisitan donde se condensan las anteriores posturas. Por un lado, el intento de dos ex estudiantes de Ciencia Política que dejan sus estudios buscando una oportunidad por hacer algo e incidir en el curso de la guerra y por otro, donde se pone de manifisto el fracaso de la nueva estrategia miliatar que está por ser anunciada en medios de comunicación como la clave del éxito.

Sin duda, una película de importancia mayor que merece análisis e interpretaciones mejores y más profundas.

el vago #55 - Batman

Batman de Leslie H. Martison (1966)


Yo no recordaba que existiera una película anterior a las de Tim Burton. Sin embargo, fue la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que apareción durante aquella época.

Esa serie me gustaba mucho cuando era chiquito, fue mi primera aproximación a Batman antes de conocer el comic y el resto de las películas. Tal vez esa era la razón por la que me gustaba porque ahora que conozco mejor el Batman que me tocó no puedo dejar de pensar que la serie de televisión y la película son un gran chiste.

Esta película cuenta una historia muy ad hoc al contexto que se vivía hace cuarenta años. La Guerra fría estaba en pleno y la amenaza de un ataque con armas de destrucción masiva era latente. La película se trata de cómo los supervillanos clásicos (Joker, Riddler, Catwoman y Penguin) unen fuerzas para dominar el mundo, y de cómo Batman y Robin los detienen en sus intentonas. Todo en medio de Batichistes y empleo de gadgets más de fantasía de que ciencia ficción. La ambientación del Batman sesentero era completamente lo opuesto a lo que estamos acostumbrados, podría decir que es un Batman de picnic: con Sol, paisajes, colores vivos y toda la cosa.

Lo que se me hizo muy curioso es la crítica que hace la película de lo que es la ONU. Impresión que se mantiene vigente. Muestran al Consejo Genral como un grupo de líderes políticos que discuten y discuten sin lograr ponerse de acuerdo, de manera que no pueden cumplir su tarea. Lo que provoca que los países potencia hagan caso omiso a las resoluciones emitidas por la Organización y hagan lo que se les pega la gana. Como Estados Unidos y su invasión a Iraq.

Creo que no me gustó la película. Me gusta más el Batman obscuro y siniestro.

el vago #54 - The Texas chainsaw massacre

The Texas chainsaw massacre de Marcus Nispel (2003)


Esta sí es de mis películas de terror favoritas. Tal vez la idea no sea original en lo más mínimo, sin mencionar que es un remake, pero creo que esta muy bien realizada. Cuenta con todos los elementos caracterísiticos de una película del género: Un ambiente obscuro, chicas bellas y violencia explícita. Es sobre el tema de la violencia que me quiero detener para este comentario.

Desgraciadamente, conforme pasa el tiempo la gente se ha ido acostumbrando más y más a la violencia y se ha apoderado de muchos de los ámbitos sociales en los que nos envolvemos debido, en buena medida, a la gran presencia en medios que tiene. Por esa razón, considero que es un buen remake. Si ven la versión original podría hasta darles risa y acabar preguntándose: ¿y eso se supone que produce miedo?" De manera que la adaptación a nuestros tiempos resultó todo un exito, al menos, en esos términos. Está llena de sangre, de mutilaciones explícitatas, etc. Cosas que hace treita años parecía imposlbie que se mostaran en pantalla.

De por sí, soy muy susceptible a la violencia, es decir, me impresiono fácilmente por lo que esta película sí me puso tenso. Y aunque no me produjo terror sí me produjo angustia.

En pocas palabras, a mi sí me gustó y mucho.

el vago #53 - Saw

Saw de James Wan (2004)



Esta es la segunda vez que veo ésa película. Deben saber que no soy muy fan del cine de terror porque rara vez aporta ideas originales, pero creo que esta es una de esas pocas excepciones. La idea de tener el tiempo contado para poder escapar de la muerte, es demasiado angustiante y esta película tiene la virtud de trasmitirte esa sesación. Entre más cerca estás del final más ansioso te sientes porque no parecen haber muchas opciones para salir del apuro.

Incluso en los mometos retrospectivos en los que te cuentan más o menos, qué es lo que está sucediendo, la sensasión se reproduce. Por ejemplo, cuando los policías están apunto de arrestar al asesino y la casualidad se convierte en su enemiga evitando que se consume la misión. Son todos esos elementos los que generan ese ambiente tan particular.

Ya no vi el resto de la saga, pero me han dicho que la única que vale la pena es ésta. Habrá que ver el resto.

el vago #52 - Requiem

Requiem de Hans-Christian Schmid (2006)


Esta es una cinta que narra los hechos alrededor de un excorcismo llevado a cabo en los años 80's. Tengo entendido que es la misma historia que aborda el Exorcismo de Emily Rose, pero bien hecho.

Michaela es una chica que recién terminó la preparatoria y está intersada en comenzar sus estudios universitarios. Sin embargo, padece epilepsia, razón por la que sus padres se mantienen reacios ante la idea de que su hija se mude a la universidad. Cuando finalmente consigue salir de su casa, Michaela comienza a padecer ataques que en primera instnacia son atribuidos a su padecimiento nurológico. Pero conforme se van presentando nuevos ataques y por las circunstancias en las que suceden, aunado a la profunda fé religiosa de la chica, acaban orillandola a considerar que lo que está ocurriendo tiene orgienes sobrenaturales.

A diferencia de resto de las películas que exorcismos que he visto, esta narra las cosas desde una perspectiva más cotidiana lo que te deja con una sensación más profunda de realismo. Además de que busca conjugar las dos versiones de un mismo hecho, por un lado la explicación científica y por otro la religiosa. Creo que mucho tiene que ver con que es una cinta alemana y el cine europeo se caracteriza por eso, por presentar un cine menos ficticio, sin dejar de serlo. Aunque cabe mencionar que la raíz de esta diferencia es, en buena medida, de carácter ténico.

el vago #51 - Zoolander

Zoolander de Ben Stiller (2001)


No estoy seguro de qué lugar ocupa ésta película en el conteo. Recientemente la estuvieron pasando mucho en la tele y la vi en dos partes. Pero no sé porqué no la registré. Es la primera y la última vez que me pasa.

Mucha gente me la había recomendado. Ahora que la vi creo que sí valieron la pena la recomendaciones. Me acabo de dar cuenta de que ésta pelicula es de Ben Stiller, es decir, la dirigió, escribió y protagonizó él mismo. Con razón pudo hacer lo que quizo. Es un absurdo muuy bien cuidado o, visto de otra manera, su chiste caro. Por lo mismo, metió a todos sus amigos o algo así, desde su papá hasta Natalie Portman.

Tiene de esos chistes exageradísimos como lo de la muerte de sus amigos en la gasolineria o el duelo den las pasarelas que no te saturan y te hacen reir muchísimo.

Echando mano de la creencia generalizada de que los modelos son personas muuuuuuy tontas, juega con la idea de que justamente su falta de inteligencia los hace las armas perfectas para cometer asesinatos políticos para asegurar el exito financiero de la industria de la moda. También aprovechan, de paso, para hacer una crítica a las condiciones laborales de muchas personas en el mundo.

No entra dentro de mis favritas de la comedia pero sí me gustó mucho.

el vago #50 - The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford

The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford de Andrew Dominik (2007)


No sé porqué pero hablar sobre ésta película me resulta complicado. Creo que es demasiada peli. Técnicamente está perfectamente bien ejecutada, la construcción de las tomas está bastante cuidada. Gran parte de ellas son tomas abiertas que permiten apreciar los paisajes dentro de los que se desenvuelve la historia; y todas, sin excepción, son tomas muy lentas. La fotografía y la iluminación también tienen un valor por sí mismas, lo que complementa perfecatamente la ejecución del director.

Por otra parte, las actuaciones te dejan cierto sentimiento de melancolía, tal vez por lo cerca que se encuentra la muerte, siendo que lo que estamos presenciando son los últimos días en la vida de un hombre. Un hombre, por lo que sé, enigmatico por la vida que llevó y visto por muchos como un héroe. Esa parte la representa Robert Ford, el mismo que lo mata.

Por todo lo anterior, creo que a esta cinta se le tiene que acercar como tal. O la vez o no sabes qué onda. No hay palabras para describirla acertadamente. Es una obra muy compleja que sólo existe como tal.

el vago #49 - Los ladroes viejos

Los ladrones viejos de Everardo Gonzáles (2007)


Entiendo que este documental fue presentado en el Festival de Cine de Guadalajara en 2007 y llegó a las salas comerciales este año (2008 para los despistados).

Yo me enteré de él por medio de la Gaceta UNAM. Lo proyectaron en la Universidad como parte de un ciclo de tantos que se organizan en la UNAM. Entonces, le fu y yo comentamos que queriamos ir a verla, pero como pasa muchas veces, el tiempo nos ganó y se nos fue (o al menos a mi se me fue). Cuando hizo su aparición en los cines comerciales, pensé que no se me debía escapar en ésta nueva oportunidad pero, una vez más, pasó y ni modo. Finalmente, la conseguimos Pustulio y yo en DVD, y ya no hubo vuelta atrás.

El documental nos muestra, a través de la experiencia de quienes lo vivieron, la evolución del crimen en la Ciudad de Méxco. Para mi, lo más interesante es como los mismos ladrones viejos, reconocen que se ha presentando una trasformación de los códigos de honor (por decirlo de aluna manera) y de conducta dentro de las actividades delictivas. Mencionan que antes, por nada del mundo, se podía matar a quien se le pretendía robar, preferían salir corriendo que cometer un asesinato. Ahora, es bastante común que escuchemos que gente muere al ser asaltadas. Sin duda alguna, éste fenómeno responde a una evolución social de repercusiones amplias y muy profundas, pero que no corresponde analizar en esete lugar.

Las cuestiones anecdóticas, son también muy interesantes, como "aventuras" que vivió uno de los ladrones entrevistados al robar la casa del entonces Presidente Luis Echeverría y posteriormente la de José López Portillo.

También es interesante cómo ha cambiado la ciudad, pues se hace gala de imágenes de archivo de hace 60 años.

Desde donde se le vea, un documental que vale mucho la pena.

el vago #48 - The last boy scout

The last boy scout de Tony Scott (1991)


Esta película al vi hace muuuuuuuuchos años en casa de uno de mis amigos de la primaria, reuerdo que me había gustado mucho pero como suele pasar, le perdí la pista y con el tiempo hasta deje de recordar de qué se trataba; sólo me acordaba de que Joe Hallenbeck (Bruce Willis) mata a uno de los malos de un golpe en la nariz.

Pasando a lo que nos incumbe, puedo decir, en pocas palabras, que es una gran película de acción. Junto con John McClane éste personaje son los personajes arquetípicos de Bruce Willis. Además de que son práctiamente contemporáneos. Tienen el mismo estilo irónico y sarcástico, con el cual se la pasa burlándose del "malo" durante toda la pelícuala a pesar de las golpizas que le propinan cada dos segundos.

En esta, sale como un detective privado que le encargan cuidar a una chica que posee información muy importante sobre algunas transacciones que está llevando a cabo el dueño de un equipo de futból americano. Como en cualquier película del género las explosiones, los balazos y la sangre hacen aparición desde el primero momento.

La peli cumple, y cumple muuuy bien. Ampliamente recomdable. Un clásico de acción.

viernes, 23 de mayo de 2008

LeFu # 133 - P.S. I Love You (2007)

P.D. Te Amo - Richard LaGravenese (2007)

Pues yo sabia algo de la historia... publicada por el vago y lo leido en otros sitios la historia es asi de simple: ¿Qué harías si el amor de tu vida se muere? Para mi si fue una peli llena de sorpresas, no sabia quienes eran los actores... Hilary Swank si sale de dramaqueen!!! y Gerard Butler pues Lalo dice que canta.... pues yo que se... la peli me gusto, aunque siento muchas escenas de más, eso si, la peli no la puedes ver solo...

Me dieron muchas ganas de ver Paris, je t'aime (2006) ojala la vea pronto...
Creo que a ziazia le va a gustar el detalle del final...
El vago decia que G.B se encasillo con su papel de Leonidas... yo creo que no hay nadie mas encasillado como los actores de Friends... aqui sale Phoebe Buffay jajaja.

La peli esta muy recomendable...

Calificación: Como cuando comes unos camarones o un caldito de pescado o unos buenos manguitos con chile o unos taquitos o LO QUE SEA a lo que le tengas que poner MUCHO LIMON y por culpa del destino + el viento, te caen unas gotitas en los ojos... las lagrimas salen de tus ojos inevitablemente... tus suspiros se escucharan, tu corazon late rapidamente, quieres secarte esas lagrimas, quieres que nadie se entere de lo que sientes y a la vez te gustaria que alguien llegara y te dijara "todo va a estar bien..."

LeFu # 132 - Facing the Giants (2006)

Enfrenta tus miedos - Alex Kendrick (2006)

Que asco!!!!

Como que me habia quedado con ganas de más futbol americano... hasta puse el madden en la xbox... y de esta peli habia escuchado cosas chidas.. y no jodas!!! es propaganda cristiana de la chafa... de esa tipo "si se lo pides a dios se hace realidad" :(

Aburrida, mala, actuaciones pobres, los dialogos estupidos, y ya sabes... como el muy marica empieza a leer la biblia y citar las palabras de cristo, se vuelve fanatico, intolerante, ahhh pero eso si, todo le sale bien, recupera su trabajo, su mujer se embaraza -milagrosamente- le llueve dinero, el pueblo lo ama y le regalan una camioneta...

Entra muy facil en lo peor del año -y de mi vida...-
Calificación: cuando uno despierta de una buena borrachera y aun sigue repitiendo los rancheritos con sabor a cerveza vomito y cigarro... asi de cochina!!!

LeFu # 131 - Flyboys (2006)

Caballeros del aire - Tony Bill 2006

En la portada ves sangre y un wey asi medio rudo y es una mariconada... no se por que pero siguiendo la linea de pelis malas que a mi no me gustan nada, puedo asegurar que a nuestro anonimo le va a encantar...

A James Franco si le quedo muy marcado su papel de Harry Osborn de las Spider-Man por lo que no me lo puedo quitar de ese papel... ni modo... ni por que sale Jean Reno en un papel de esos que le gustan a él. La peli es sobre el primer grupo de pilotos que pelearon contra los nazis...

A mi no me gusto...
Calificación: conocen el guisado ese llamado "migas" es como bolitas de masa en algo como un caldito tipo mole de olla... para mi no es chido... pero hay a quienes matarian por un plato asi

LeFu # 130 - Hollywood Homicide (2003)

Detectives de Hollywood - Ron Shelton (2003)

Aca Harrison Ford la hace de un detective que en su ¿tiempo libre? es agente de bienes raices... osea vende casas... la peli se siente muy forzada... me gusto el papel de Josh Hartnett pero no se si para ser asi en la vida real... quiza si, no se... Nota mental Lefu: H.F. es .... Indiana Jones ok!

Estas pelis como que ya me las se, una pareja de polis, que saca chistes malos cada que pueden que mezclan accion con comedia un poco de suspenso y drama... les suena familiar ¿no? como que hay mil de este tipo como la de Arma Mortal, las de Bad Boys, Rush Hour... entre otras mil millones más las que se acumulen esta semana...

Calificación: cuando te tomas un buen vaso frio de RedCola... uno sabe que no es una Pepsi o que quiza la formula secreta de Coca-Cola nunca se va a comparar, por lo que disfruta lo mas que puede esta bebida que se le parece mucho, pero en el fondo no es la primera ni la unica...

LeFu # 129 - Red Corner (1997)

La Trampa Roja ó El Laberinto Rojo - Jon Avnet (1997)

Pues les cuento que yo por nombre siempre confundia a Richard Gere con Harrison Ford y para quitarme de dudas vi una de cada uno.

No se si es por los 10 años de distancia, o quiza la vi con malos ojos desde el inicio, que no me gusto nada... esta re fea, como diria mi anonimo favorito: "predecible y horrenda como mis sinopsis" jajaja

Termine enojado con Bai Ling... Ella sale en un capitulo de Lost (jajaja es la que le pone el tatuaje a Jack ;) ) y espero que en Crank 2: High Voltage (2009) le den su merecido!!!!

Calificación: cuando vas a los tacos, y le dices al taquero "los mios con poca salsa y sin cebolla" y al wey ese le vale y te los da con mucha salsa con mucha cebolla y ni eran de lo que tu querias...pues te los comes, de mala gana, pero no te dan ganas de pedir más...

LeFu # 128 - Pepe El Toro (1953)

Pepe El Toro - Ismael Rodríguez (1953)

Esta seria la tercera parte parte... Es la última parte de la trilogía de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe El Toro",

Pedro Infante si es -para bien o para mal- nuestro representante historico en el cine mexicano... conocido como el ídolo de Guamúchil. Murió el 15 de abril de 1957 por lo que esta es de esas pelis que se hicieron en su mejor momento... aqui la hace de viudo, carpintero y boxeador.

Yo digo que si se quedo con la viuda aunque nadie este de acuerdo... pongo ojo a los ultimos dialogos entre ellos... ahi hay como pistas, se ve la quimica... como ño!!!!

Calificación: como los mueganos, mucho tiempo sin comerlos, quiza ya olvidaste su sabor, pero una vez que te estas comiendo uno, sabe muy rico y te queda un buen sabor de boca

LeFu # 127 - Cars (2006)

Cars - John Lasseter & Joe Ranft (2006)

Pese a los chiflidos y que en el camion no habia ni un solo niño, al chofer la valio y nos la puso jajaja, pues si quedo como para el camino, ya despues andaba viendo caras en los carros que nos pasaban en el carril de un lado.

Y yo que no la queria ver, termine con unas carcajadas!

Yo soy el Rayo McQueen!!! y me estoy preparando para ir a ver Meteoro... ¿quien dijo yo?

Calificación: como cuando abres el refri, y ves que solo quedan las sobras de lo que comiste o cenaste ayer, lo metes al horno, ya calientito le agarras un sabor mas rico como en la cena de navidad y el famoso recalentado, que despues sabe mas rico... pues así...

LeFu # 126 - Dive to Bermuda Triangle (2004)

El secreto del triangulo de las Bermudas - Sara Cropley (2004)

¿Por qué si estas en una situacion tensa te ponen algo que no te tranquiliza?

Esta peli nos la pusieron en el camión, rumbo a la playa, uno no las escoge y tampoco las puede quitar... Con frases como "en cualquier momento puede pasar un accidente" ó "la culpa fue del piloto y de la nave" jajaja chale!!!

El documental esta bueno, la neta es de un tipo que le mete mucho tiempo, esfuerzo, dinero y ciencia, -¿?- para explicar las desapariciones de aviones en esa area...

Calificación: cuando ves por primera vez un platillo como la paella o el pozole de hidalgo, el aspecto se ve muy feo, no te dan ganas ni de darle una probada y al final ya no sabes como decirle al mesero que te de la receta y un tercer plato.

LeFu # 125 - Invincible (2006)

Invencible ó La historia de Vince Papale - Ericson Core (2006)

Pues una más de Mark Wahlberg ya saben como le gustan esas pelis a él como de incomprendido, y de superchingon... pues aqui él es un maestro que es despedido, trabaja en un bar su equipo las Aguilas de Philadelphia tienen broncas asi que el se inscribe y es aceptado, asi que todo el barrio celebra por eso...

Siento que la peli se fue muy rapido, como si fuera solo el intro...

Calificación: como cuando te compras un chicle de una marca que no conocias, quiza al principio no te gusta, despues le agarras un sabor agradable, luego ya empiezas a hacer bombas y de repente se pone duro seco y sin sabor...

LeFu # 124 - Dark Summer (2000)

El secreto de las inocentes - Gregory Marquette (2000)

Ojo el titulo engaña...a primera finta uno creeria que se trata de El Silencio... pero no, esta es El Secreto de las Inocentes... las 2 viejas que salen ahi estan muy ricas ojala pronto salga su videoescandaloporno

La historia es algo asi, un tipo choca su auto, la enfermera le tira la onda, de repente andan, conoce a la hermana de esta, se vande viaje, el toca -el chelo- (¿esta bien dicho?) en el viaje se topan con unos patanes, los matan, se topan con un juez que las espia al bañarse, pues lo matan, y en el rumbo de la carretera habia un asesino suelto... y pues los inculpan...

Le pongo un "mala"...

Calificación: como cuando vas a un restaurant te pides un plato de spaguetti (¿asi se escribe?) y te lo dan medio crudo, sin mantequillita ni especies ni salsita ni nada... hasta te dan ganas de ponerle jalapeños aunque no este bien visto (osea peli aguada y mala)

sábado, 17 de mayo de 2008

Lalo Strada # 126 Ironman

Iron Man - Jon Favreau

Ahora me gustó más que la primera vez pero sigue sin convencerme Gwineth Palthrow.

Chida.

Lalo Strada # 125 Speed Racer

Meteoro - Los Wachowski

No quería verla pues la verdad no soy muy fan de las películas de carreras, cuando ví que que era de los Wachowski pensé: Creo que tendrá mucho mucho presupuesto y valdrá la pena.

La verdad no me encanto, creo que le hace falta algo y le sobra color, me mareo mucho y la historia es muy sosa. Entré a la sala pensando, la serie de meteoro estaba bien fea, y luego me dije; "si pero lo mismo pensanste de los Trasnformers y mirq que maravilla hizo Michel Bay"

Así que imprimí mi boleto y me meti.

Evaluación

Me gusta parcialmente

Lalo Strada # 124 Princess Diaries

El diario de la princesa - Garry Marshall

El diario de La Princesa es una de esas películas Disney que no había tenido la oportunidad de ver, la verdad está muy divertida, es como una versión sof the Miss Congeniality, además saln muy jovencitas Anne Hatthaway, Heather Mattarazzo y Mandy Moore.

Me gusta mucho mucho, quiero ver la dos, creo qeu leeré los libros y me voveré fan de la serie.

Julie Andrews lo hace bien.

Ya se que van a pensar que si no me gustó death Sentence es porque soy niña y tengo doce años, pero no me importa.

Lalo Strada # 123 La ley del deseo

La ley del Deseo - Pedro Almodovar



Qué le pasa a ese Pedro Almodovar, en qué estaba pensando cuando dirigió esta peli.

Está bien que durante la época denominada "La Movida" en España se haya dado una libertad de expresión para los artistas urbanos emergentes pero esto exagera.

La película parece qeu está dedicada a uno de sus amoríos malpagados porque es una historia de homos que se traicionan, se besan, se follan, se matan y etc.

La verdad me deja mucho que desear, pero bueno, como buen fan la compré para mi colección.

Nota: los posters de la película son se Cecepe, uno de esos artistas de la movida que se deicaba a la pintura callejera

viernes, 16 de mayo de 2008

Pustulio #116 - Speed Racer

Speed Racer - Andy Wachowski, Larry Wachowski (2008)


Los hermanos Wachowski vuelven, ahora con la adaptación de un anime ya de hace unos años y bastante famoso "Speed Racer". Creo que por la interpretación y por la pelicula los hermanos Wachowski eran fans de Speed Racer.

Creo que todos saben la historia de Speed Racer tal vez en teoría, la pelicula tuvo algo super raro, yo fui porque dije mmmm yo veia poco meteoro cuando era pequeño, la neta iba con pocas espectativas de ver algo bueno, queria algo entretenido. Y para mi sorpresa sali con los ojos super abiertos y con ganas de correr carros y brincar y hacer todo tipo de cosas. La pelicula es increiblemente buena pero muy buena, nunca le falta ni una pizca de color, nada todo desde la entrada tiene una entrada muy a la speed racer y la pelicula parecia caricatura con personas, MUY BUENA.

Me pareció que capta la esencia de lo que era speed racer y como era la caricatura, ya saben dialogos a veces rapidos y chinos o japoneses con caras como T_T o ^_^ la acción en la pelicula aunque se ve computarizada se ve muy bien.

En general la pelicula me gusto bastante mucho más de lo que crei que me pudiera gustar.

Calificación: como comerse unas crazy dips(de esas paletitas que explotan el polvito en tu lengua) y que se acabe muy rápido. :)

Pustulio # 112 - Everything you always wanted to know about sex

Todo lo que siempre quiso saber acerca del sexo - Woody Allen (1972)


Una peli más de Woody Allen me gustaría ver todas sus peliculas antes de que acabase el año espero poder hacerlo no es algo que deba pero me gustan. Esta pelicula basada en un libro del mismo nombre de un psicologo que pone ejemplos claros de la sexualidad y como son tratados.

La pelicula ES MUY CAGADA, esta presentada como si fueran cortometrajes acerca de "problemas de sexualidad" creo que con el que mas me reí fue el de la oveja y el de la eyaculación me dio tambien risa.

Una pelicula bastanteeeeee buenaa. Bueno es Woody y yo soy fan. :)

Calificación: Como comer lasaña con carne y de carne. (osea buena buena)

Pustulio # 114 -Fido

Fido - Andrew Currie (2006)


El holocausto zombie llega a la tierra no sabemos que fecha es o en que epoca nos ubicamos. Lo único que sabemos que es que necesitamos saber como protegernos o defendernos de los zombies. Entonces a alguien se le ocurre la maravillosa solución de utilizarlos para la vida diaria. Entonces desarollan un collar que hace al zombie dócil y lo puedes utilizar a su anotojo.

Esta es la trama de la película, rara ah?, pero es muy buena me parecio bastante divertida y rara, tiene un sentido del humor bastante negro jajajajaa y eso me gusto. Es buena peli.

Calificación: Probar esas gomitas que son de color fosforecente y que le gusten.

Pustulio # 113 - Factory Girl

Fábrica de sueños - George Hickenlooper (2007)


No soy fan de Andy Warhol, creo que como artista plástico destaca pero como cineasta mmmm no tanto, me gusta lo que hace a veces pero no soy su fan from hell la neta. Una pelicula que tanto trata un poco a Andy Warhol como trata a la famosa Eddie Sedgwick.

Esta es una pelicula que daba para tanto y que fuera gran pelicula y la neta es una cosa tan mala que solo hay pocas cosas que me gustan. Creo que la interpretación de Warhol esta bien, guy pearce lo hace bien, el papel de eddie mmmm si la chica se parece físicamente pero se ve el papel débil.

Las referencias musicales son un ASCO! bob dylan hecho por hayden christensen? por favor! por favor! es una porquería su actuación su pinche acento fingido esa de la verga... Nico? interpretada por quien sabe quien putas y lou reed? son un asco las referencias musicales en esta pelicula.

El soundtrack tenía pa donde ir y ser un gran soundtrack pero en realidad se quedo plano como lo de mas de la pelicula.

Calificación: una lasaña de carne sin carne (osea pudo ser algo bueno pero le falto lo bueno)

Pustulio # 111 y 115 - Iron Man

Iron Man - Jon Favreau 2008


Una peli que si bien no había esperado mucho si me dieron ganas de ver cuando vi el trailer. Por varias razones y ahora neta me gusta mas como quieren hacer el proyecto.

Bueno iron man, creo que no es el comic más famoso ni de los que tiene tantos adeptos pero los tiene y bastantitos obvio no se compara como con batman o superman pero es buena historia a mi en lo personal me gusta.

Vas al cine a ver Iron Man y sabes que esperas, explosiones, grandes efectos tal vez no tan buena adaptación pero esta es diferente. La adaptación es buena conforme al comic. No hay que confundir a Iron Man con steel o con war machine mi buen lefu ^_^. La pelicula me gusto mucho mucho creo que demasiado. Me gusta Jeff Bridges, me gusta la actuación de Robert Downey Jr. y yo no creo que sea una como excusa para mostrar como es Robert Downey Jr en la vida... lo que pasa es que Tony Stark en el cómic es asi justamente. El gran final es bueno!!! muy sorpresivo quedense hasta después de los creditos. Gran final les espera. :)

Calificación: 2 hot dogs con todo! (muy buena para ser algo simple)

Pustulio # 110 - I'll sleep when I'm dead

Dormire cuando muera - Mike Hodges (2003)


Esta peli no se si me gusto o no.... Es muy rara y tiene un ritmo muy lento. Es acerca de un mafioso que decide retirarse y convertirse en un gran vago. Su vida volvera a la "normalidad" de mafioso cuando su hermano cometa suicidio, ya que el suicidio tiene unas razones que el va encontrando conforme avanza la pelicula.

El cast esta de 10 la verdad sale Clive Owen y también sale Malcom McDowell que siempre ha tenido cara de psicopata.

No se si recomendarla :S.

Calificación: una bolsita de M&M en vez de una de Sours. (osea es confusa)

miércoles, 14 de mayo de 2008

LeFu # 123 - Woman on Top (2000)

Las mujeres arriba - Fina Torres 2000

Asi es como me imagino a Penelope Cruz... una mujer bien triste...
Si vieron como agua como chocolate sabran que en cada pais se hizo una version de esa peli...

Cosa chistosa es que me estaba comiendo unos sopesitos con salsa verde y andaba bien enchilado mientras veia a esa mujer con sus labios enchilados, fue como si me besara jajaja

Ya se me antojaron esos sopes!!!!

LeFu # 122 - Awake (2007)

Consciente - Joby Harold 2007

De nuevo esta solo la vi por Jessica Alba
Esa mujer esta bien chida!!!! El intro de la peli te hecha a perder toda la historia...

Predecible, aburrida y sin chiste...

4

LeFu # 121 - Revolver (2005)

Revolver - Guy Ritchie (2005)

Cosa rara saber que es el del 2005
Guy Ritchie es el maestro.... hace peliculas bien buenas!!!

Totalmente de acuerdo con el vago y con pust!
Y si yo creo igual que hay que verla de nuevo...

A mi parecer los comentarios que pone en los creditos no deberian de ir ahi, sino como material incluido al dvd...

Sale mucho picudo aqui...
Jason Statham, es la onda! ya quiero ver CRANK 2 y la de Transportador 3 :)

LeFu # 120 - Superhero Movie (2008)

¿y donde esta el super heroe? ó No es una pelicula de Superheroes - Craig Mazin 2008

Para que me empiecen a creer de como abusar de un genero solo genera peliculas malas...
Cosa Chistosa fue ver en la pelicula pasada a Dr. Stephen Hawking y en esta le hacen una parodia muy buena.

Es el mismo director de Scary Movie 3 y 4 -segun yo las peores- por lo que ya saben por donde va la onda, con ver la portada o el poster uno sabe que es pan con lo mismo...

Creo yo que todas esas peliculas que empiezan con ¿y donde esta... ? ó No es una pelicula de.... cada vez las hacen mas malas, esta en especial junta mucho elementos en contra, el guion es muy malo, los chistes son pastelazos y golpes tipo el chavo del 8, el actor principal Drake Bell es un higadito es el que sale un programo muy malo llamado: "Drake & Josh" por lo menos no salio el gordo... en si no se burlan de todas las pelis de superheores solo de Spiderman... ¿?¿?¿?

Muy mala esta peli...
Evitela!

LeFu # 119 - The 11th Hour (2007)

La ultima hora - Nadia Conners
Leila Conners Petersen 2007


Es la que ahora Leonardo DiCaprio trata de impulsar, para que los jovenes se den cuenta de que tienen la oportunidad de mejorar el mundo -¿?¿?¿?-

Es inevitable tener que compararla con An Inconvenient Truth -tambien ya comentada este año- y tiene un tipo de discurso muy parecido a What the #$*! Do We (K)now!? por lo que a mi no me gusto.

Ya saben... son de esas pelis donde TU puedes hacer la diferencia... pero por mas que me lo repitan no me la creo... el problema es de los gobernantes por mas que hagamos TODO lo que este en nuestras manos...

LeFu # 118 - Paranoid Park.

Crimen en Paranoid Park - Gus Van Sant 2007

Pues si les gustan las pelis de Gus Van Sant les va a gustar esta, si no abstengance.
En los otros posters que se tiene de la peli, se da la impresion de ser una chica como musulmana o de esas de Oriente... y nah! nada que ver...

Como ya lo comentaron aqui vago y lalo... la narrativa es perfecta, la historia es muy buena y que bueno encontrar pelis asi de vez en cuando...

Buena

LeFu # 117 - Iron Man (2008)

Iron Man - Jon Favreau 2008


Pues si, es la de moda, la que se tiene que ver...
+
Creo yo que ya se esta abusando tambien de este genero de -pelis de comics-
Yo eh escuchado a varios que les encanto la peli... a mi no me gusto asi tanto...
Mientras veia la peli no podia dejar de pensar en que dentro de un año, se planea sacar la peli de HALO... no se por que... pero siento que esta peli va a servir para esa otra.

Hay que ser honestos nadie le cree a Robert Downey Jr. su papel... y lo peor es el discurso que da en la peli... mezclando la realidad -como actor- de su personaje lo que llamariamos ficcion... eso si fue horrible...Esta hermosa Gwyneth Paltrowc . como que le sento bien tener crias.

Buena a secas... Verla por que es la del momento, y los efectos estan muy chidos, la musica tambien... lo demas no es nada del otro mundo

LeFu # 116 - Rambo (2008)

Rambo ó Jhon Rambo regreso al infierno - Sylvester Stallone 2008

Que yo recuerde nunca habia visto una de Rambo.
Creo yo que al ser Sylvester Stallone el actor principal, es una de sus obras o de sus legados para el cine y la historia americana quien sabe si mas que Rocky, aqui es escritor, productor y director... y la peli esta muy aburrida...

Esta seria la 4ta parte... y no creo tener las ganas de ver nunca las anteriores.
Abuso en las explosiones -hay una cada 54 segundos- si entra en MUY MALA

domingo, 11 de mayo de 2008

Lalo Strada # 122 Ironman

Iron Man - Jon Favreau

Está es de las pelis más esperadas del año.

Muy chida.

Ya saben explosiones, grandes peleas que destruyen la ciudad por completo, mucho dinero gastado por Marvel Comics y un cameo de Stan Lee. Todo lo que debe tener 20th Fox y La productora de los hits de cada año.

La fórmula Marvel ha resultado y resutará por lo menos otros cinco años, ps al final de los créditos hay otra escena que da pauta para la secuela así qeu no se salgan ansiosos.

Lalo Strada # 121 Made of Honor

Quiero Robarme a la novia - Paul Weiland


Cada vez que veo una película con boda, me entran ganas de casarme.

Antes de ver esta película leí una entrevista con Patrick diciéndo que era una copia de "La boda de mi mejor amigo" pero renovada, también dijo que el guión era inteligente y que se iba a quedar un rato haciendo papeles de galán seduciendo jovencitas en NY.

La pelicula no es mala pero al principio es muy muy floja, casi aburrida, el maquillaje que usan apra hacer de Patrick Dempsey un Adolescente está chafísima.

Es una comedia romántica así que: ¿qué más puedo añadir?

Lalo Strada # 120 4 luni, 3 saptamâni si 2 zile

4 Meses, 3 Semanas, 2 Días - Cristian Mungiu


Sí, la ví dos veces el mismo día, en el mismo cine y con diferentes personas.

ya sé que estoy loquito.

sábado, 10 de mayo de 2008

Lalo Strada # 119 4 luni, 3 saptamâni si 2 zile

4 meses, 3 semanas, 2 días - Cristian Mungiu

Sólo tengo una palabra para esta marvillosa película.

WOW.


Probablemente el espectador se pregunte durante los primeros 30 minutos ¿Qué diablos estoy viendo? Sin embargo, al final simplemente dirá Wow.

La gran ganadora de la palam de Oro en Cannes.

Una hsitoria simple, actuaciones naturales y el guión inmaculado.

No cuento nada porque arruino la peli.

Veánla.

Lalo Strada # 118 Manufactured Landscapes

Paísajes Prefabricados - Jennifer Baichwal

Estoy trabajando en mi tesis sobre la globalización y la transformación del apsiaje así que veré está una y otra y otra vez.

Es increíble, si no la han visto no se que esperan.

Lalo Strada # 117 Bronenosets Potyomkin

El acorazado Potemkin - Sergei Eisenstein
Tenía que volver a verla.

Los pet Shop Boys son extraordinarios.

De mis favoritas del mes.

Lalo Strada # 116 Otto or Up With Dead People

Otto el Zombie - Bruce Labruce

Sigo pensando que no hay nada más original que una comedia gay, porno-política, de crítica social y con tíos bien buenos.

Creo que no habrá nada más original esté año, le puse más atención a los discursos y sugieren, conductas de grupos marginales dentro de un mundo globalizado.

Excelente.