miércoles, 28 de noviembre de 2007

237 Beautiful Girl (2003)

Preciosa




Llegue muy cansado a mi casa, y me queria dormir un rato, por lo que prendi la tv y aparecio esto que parecia un capitulo de "La Niñera" pero no, resulto ser una peli de esas malas si sale Fran Drescher queriendo hablar de que la belleza se lleva dentro de la piel, y que no es importante la apriencia y el dinero y cada 5 minutos de la peli, ella salia con un atuendo diferente, mas maquillaje y mas falsa que nunca...
Es sobre una gorda que quiere ser reyna de belleza...
Muy mala Marissa Jaret Winokur tiene de chistosa, simpatica y alegre lo que tiene de delgada.
Esos concursos son de Estetica lo visiblemente bello, y culturalmente nos acostumbramos a ver un estereotipo de reyna de belleza...
Douglas Barr es un director de series de TV.

lunes, 19 de noviembre de 2007

236 Death Proof (2007)

Vi en los DVD q le pusieron algo asi como A prueba de muerte



Quentin Tarantino es la onda
Stuntman Mike es uno de los nombres más chidos que eh escuchado
Zoe Bell se interpreta a si misma
Todos los dialogos son asi Tarantino hablando, incluso me lo imagino ahi dirigiendo y hablando mas rapido que ellas...
Esta chida.. Gracias Pus!

235 Apartment 1303 (2007)

1303


Honestamente la vi por morbo, dije ¡No manches mis vecinos!
Es Japonesa, recomendada si te laten o alguna vez te gustaron las del Aro, la maldicion, y todas esas historias raras como Dark Water o la de las hermanas muertas...
Como que ya la vi!
Mounstros que se arrastran, cabello largo y ruidos extraños...
Le pongo un 7 por que se ve muy marcada la pantalla verde o azul para los efectos especiales.

domingo, 18 de noviembre de 2007

el vago #141 - Unleashed

Unleashed de Luois Leterrier (2007)


Nuna había visto una película de chinos voladores, la verdad no me atraen en lo más mínimo. Empecé a ver ésta porque no tenía de otra, viajaba en un camión y la patanlla estaba enfrente de mi. Como era un viaje muy corto dormir no era la opción así que decidí darle una oportunidad, y por la misma razón no pude acabar de verla.

Afortunadamente ayer, después de un año, conseguí terminar de verla. La historia me gustó mucho, las películas de la mafia inglesa me gustan mucho, aunque estrictamente hablando ésta no trata acerca de eso. El papel de Morgan Freeman me parece el justo para él, siempre lo he visto como una persona noble. Sin embargo, y ya se que ese es el chiste de la peli, las peleas se me hacen excesivamente exageradas. Lo que si hay que hacer es reconocer las habilidades de Jet Li.

En fin, me gustó pero no vería otra más chinos expertos en artes marciales.

el vago #140 - Paranoid park

Paranoid park de Gus Van Sant (2007)


Me gustan las películas de Gus Van Sant que tratan sobre la juventúd estadounidense. Se percibe la preocupación que tiene por las nuevas generacioes y la importancia que para él tienen como agentes de cambio. No es noticia nueva que la sociedad occidental está sumergida en un espiral sin salida, aparenetemente, de deterioro del entramado social, a causa de la cada vez menor importancia que se le otorga a temas tan delicados como la violencia. Todos estamos acostumbrados a ella, e incluso la celebramos. Al ver una película, al jugar un videojuego, donde sea la encontramos.

Cada vez con más frecuencia se escuchan noticias de crimines violentos cometidos con adolescentes, e incluso infantes. En este sentido encuentro a Paranoid park como una crítica ligera, más no débil, de un problema que se torna cada vez más serio, sobre todo en países como Estados Unidos (donde se desarrolla la historia).

Van Sant nos muestra que todavía es posible encontrar ese remordimiento, esa culpa, ese miedo, que la violencia genera naturalmente en el ser humano. Esa es la verdadera naturaleza del ser humano, y le permite evitar la degradación de la sociedad en la que se desenvuelve.

Una película narrada cuidadosamente, jugando con los tiempos, y empleando un manejo de la imagen que permiten adentrarse en la delicadeza de la situación que se presenta.

Para mi una gran película. Me deja buenas reflexiones.

jueves, 15 de noviembre de 2007

el vago #139 - These girls

These girls de John Hazlett (2005)



Aquí es donde confieso que soy fan de Caroline Dhavernas. Desde que la vi en Wonderfalls quedé encantado. Luego, con el tiempo, descubrí el trailer de ésta película en la página de Apple y obviamente me dieron ganas de verla, claro, únicamente por la chica.

Finalmente, ayer, buscando qué ver en la guía del sistema de tv, ubiqué una película que me resultó extrañamente familiar. Para mi sorpresa no era otra que ésta peli.

En pocas palabras, cuenta la historia de tres amigas que viven en un pueblo por ahi, y que en no tienen nada que hacer porque estan de vacaciones. Para solucionar su problema de aburrimiento, a una de las tres se le ocurre meterse con el "novio" de una de sus amigas. Generando que la amistad entre las tres chicas se tense.

Me gustó a pesar del tipo ese que sale, que no tolero. Por lo demás está divertida. Y claro, lo mejor es Caroline Dhavernas.

el vago #138 - License to wed

License to wed de Ken Kwapis (2007)


Yo tenía ganas de ver ésta peli por John Krasinski (Jim en The office) pero como muchas otras películas, se me fue. La verdad, qué bueno que no la vi en el cine. Es de esas cintas que se disfruta igual o mejor ver en la comodidad del..... hogar (qué pensaste, ehh Pustulio).

Cómo que eso de las comedias románticas no es el fuerte del jóven Krasinski. O tal vez sea, que no me lo puedo imaginar de otra forma que no sea Jim, pero bueno. Tampoco Mandy Moore ayuda mucho. Por lo que toda la película se la lleva Robin Williams. Para mi, por cierto, el mejor personaje de la película.

Recomendable para un domingo en la noche.

Me pregunto cuál será la relación entre los realizadores de ésta peli y los de The office.

lunes, 12 de noviembre de 2007

el vago #137 - Halloween the beginning

Halloween the beginning de Rob Zombie (2007)


La única referencia que tenía de ésta saga era Halloween: H20, la cual ví hace nueve años con Pustulio en un cine tuxtleco. Recuerdo como nos estabamos atacando de la risa de tan mala que es.

Esta la vi, únicamente porque está escrita y dirigina por Rob Zombie. Considero que hace un excelente trabajo. Zombie tiene muy bien estudiadas (o tal vez, lo aprendió sobre la marcha, no lo sé) las formas en que una película del género tiene que desarrollarse. La narración tiene un muy buen ritmo y en ningún momento llega a saturarte.

Como todas las versiones "the beginning" pues no hay mucho que esperar, la neta. Pero ésta cuenta con ese sello característico de Rob Zombie: violencia explícita y desnudos de muchachas atractivas. Por lo que no es recomendable para las personas susceptibles a éste tipo de elementos.

Considero que la obra cinematrográfica de Zombie es una extesnsión de lo que hace musicalmente, o al menos, se alcanza a apreciar esa facilidad que tiene para hacer las cosas. Tal como si estuviera componiendo algún disco suyo.

En fin, me gustó. Qué bueno que la pude ver.

domingo, 11 de noviembre de 2007

234 The Simpsons Movie (2007)

Los Simpson la pelicula


Creo q al verla de nuevo le puedo atribuir el fracaso de esta peli a que los actores de doblaje (nuevos) tratan de imitar a los que en algun momento fueron los originales y el no tratar de crear un estilo propio hace q se sienta mal, como muy forzada la personalidad de todos.
Al final me di cuenta q quien no la vio aun, no se pierde de nada, y verla de nuevo es lo mismo, pocas sonrisas, ninguna carcajada, es como un capitulo largo del canal 7
Lo peor son todos esos elementos sin explicacion, aunque sea una caricatura, y aunque sea ficcion, creo que subestiman a los espectadores

233 Hot Fuzz (2007)

Super Policias


Es una de las pelis mas bizarras que eh visto en mi vida
Una peli que mezcla: Action / Comedy / Crime / Mystery & more
Senti como si fuera un capitulo extraño de "The Office"

Simon Pegg interpreta a Nicholas Angel y es tambien uno de los escritores de este filme.
Que rar peli

232 Uptown Girls (2003)

Pequeñas Grandes Amigas


Chale...
En verdad q tenia muchas ganas de ver esta peli y fue una gran decepcion
Dakota Fanning antes me caia muy bien y ahora poco a poco como que la odio
Brittany Murphy casi lo mismo, su tono de voz en la peli fue insoportable.
Guacala!

231 Ocean's Thirteen (2007)

Ahora son 13


Pues es la tercer peli, aqui lo interesante es que al que tratan de darle la vuelta es a Al Pacino
Si me gusto y me diverti viendola

jueves, 8 de noviembre de 2007

230 Hannibal Rising (2007)

Hannibal






Es sobre los hechos que provocaron que Hannibal Lecter se convirtiera en un perverso.
La historia es muy light, y te va llevando de la mano, en verdad que es una de esas precuelas que estan de sobra, se siente debil y un poco aburrida.
Es la primer pelicula de Peter Webber y se ve que aun le falta mucho, le quedo grande esta peli.
El escritor si es Thomas Harris el mismo que hizo las anteriores:
Red Dragon (2002)
Hannibal (2001)
El que es el actor principal en esta, se siente forzado, no le quedo el papel, esta muy trabajado y no se siente real, nada que ver con Anthony Hopkins el verdadero Dr. Hannibal Lecter
No la recomiendo le pongo un 7

lunes, 5 de noviembre de 2007

229 1408 (2007)

1408


Bien bien... esta si esta chida a diferencia de la anterior, John Cusack es un escritor sobre lo "paranormal" lugares embrujados y fantasmas, el no cree en nada de eso hasta que conoce el hotel dolphin y la habitacion 1408 Samuel L. Jackson es el gerente del hotel que trata de evitar que el escritor se quede en el cuarto, en el que por cierto nadie se queda más de una hora...
En verdad que vale la pena.
Si me espante, y me emocione mucho.

228 Dead Silence (2007)

El titere









A mi no me gusto... le falta como que algo... esta hecha para -espantarte por los ruidos- más q la historia o los efectos visuales, muy predecible y muy falsa, la historia es como q muy mala, se siente como forzada, las actuaciones son mediocres y los actores de segunda.
Llega a desesperar
Es como un capitulo largo y mal hecho de "Supernatural" (2005) hasta se fusilaron lo del auto.

227 War (2007)

Asesino Solitario


A caray! como diria mi compa el vago aveces faltan unas pelis de tipos que arrelen todo a balazos... YEAH!!! Jet Li tiene una amplia carrera en este genero de pelis, y sabemos que cumple en sus pelis, y en esta sale con Jason Statham creo que es múy conocido por ser el protagonista de The Transporter (2002)
Es sobre un agente encargado de resolver unos crimenes relacionados con la mafia japonesa... A mi me gusto mucho esta peli, como que si se cuela en lo mejor del año
Recomendada si te laten pelis de esa onda