martes, 31 de julio de 2007

165 Fando y Lis (1968)


La mitad la vi el sabado con levague (hasta q se durmio) y la otra mitad la termine de ver ayer domingo...


Juguemos –Juguemos. Si yo soy un gran pianista... –Si eres un gran pianista, y te corto un brazo... ¿qué haces? –Me dedico a pintar. –Si eres un gran pintor, y te corto el otro brazo... ¿qué haces? –Me dedico a bailar. –Si eres un gran bailarín y te corto las piernas... ¿qué haces? –Me dedico a cantar. –Si eres un cantante y te corto la garganta... ¿qué haces? –Como estoy muerto, pido que con mi piel se fabrique un hermoso tambor. –Y si quemo el tambor... ¿qué haces? –Me convierto en una nube que tome todas las formas. –Si la nube se disuelve... ¿qué haces? –Me convierto en lluvia, y hago que nazcan las hierbas. –¡Ganaste! Me sentiré muy solo el día que no estés. –Si algún día te sientes solo, busca la maravillosa ciudad de Tar.
Alejandro Jodorowsky y Fernando Arrabal, Fando y Lis


apoco no les gustan las rolas de la peli!?

Que bonito es un entierro!


Ya quiero verlas de nuevo con los comentarios del maestro... y si tmb quiero el box...

lunes, 30 de julio de 2007

164 Little Miss Sunshine (2006)


Muy comentada!
Muy buena!
Abigail Breslin changos es muy buena! pero la panza es real?
Paul Dano quiza lo hubiquen de la de la chica de a lado! -aqui se rifa-
Steve Carell para los q somos fans de the office... -WUUUOOOAAAUUU-
There are two kinds of people in this world, winners and losers.

sábado, 28 de julio de 2007

163 A.I.: Artificial Intelligence (2001)




Es una de mis pelis favoritas!


En verdad que a quien no se le sale una lagrima o se le corta la voz, o se le hace un nudo en la garganta es por que esta hecho de piedra, su corazon es de hielo, y carece de sentimientos!


Esta bien buena la peli, Haley Joel Osment, tuvo la idea de hacer que el robot interpretado por el mismo tuviera la vista fija y no parpadeara en ningún momento, cosa que al director le pareció excelenteese niño, como es niño-actor, si parece robot...


Cuando aplica la de:

-Hijo pide un deseo!

- Ya se cumplio mama!


La realización de esta película siempre fue el sueño del cineasta Stanley Kubrick; empezó a desarrollar la idea en 1969 tras la lectura de un cuento corto que le sirvió de inspiración; contrató a varios escritores para poder darle consistencia al mundo que estaba creando, y finalmente todo indicaba que iba a poder realizarla a principios de la década del 90', pero no fue así, debido a lo limitado de los efectos especiales en ese entonces. Lamentablemente falleció sin poder realizarla, y es por eso que pasa a las manos de un íntimo amigo suyo: Steven Spilberg

162 Transformers (2007)


A mi ya no me tocaron los transformers no son de mi epoca... es en serio, por lo q llegue sin expectativas al cine, y pues a mi me gusto mucho, siento q esto es lo q en verdad se puede hacer con todo el presupuesto de la supuesta mayor potencia del cine mundial...
Shia LaBeouf él es el "drama boy" para mi es muy sobreactuado...
Josh Duhamel como soy fan de LAS VEGAS! si tenia ganas de verlo ahi
Megan Fox esta chida!
Yo escuche que parecia comercial muy largo de una marca de autos! que no valia la pena, que muchos efectos, bla bla bla... pero como q esos criticos no se dieron cuenta o perdieron la brujula... es CINE ni mas ni menos! hay que entretenernos! es ir a divertirnos
Yo si la recomiendo, me gusto y MUCHO!

viernes, 27 de julio de 2007

el vago #91 - A fish called Wanda

A fish called Wanda de Charles Crichton (1988)


¿Qué pasa cuando un grupo de ladrones se roban 13 millones de libras esterlinas en diamantes? Bueno pues ésta película responde esto.

En medio de traiciones y con la presión de poder ser capturados en cualquier momento, todo acaba hecho un desastre. Es una muy buena comedia escrita por John Cleese (Monty Python) con ligeros tintes de acción. Con escenas y secuencias dignas de la comedia más fina.

Eseta película la tenía que ver de nuevo porque cuando la vi de morro me dejó muuuy impresionado; no la película en sí sino ciertos momentos como cuando Otto (Kevil Kline) se come a todos lo peces de una pecera, e incluso el mismo personaje me causó una gran impresión.

Es buena muy buena. La recomiendo

el vago #90 - Transformers

Transformers de Michael Bay (2007)



Tengo que confesar que a mi nunca me gustaron los Transformers, pero por la magnitud del proyecto que representó llevar la historia a la pantalla grade tenía que verla... y la verdad me gustó y mucho. Supero todas mis expectativas.

Como casi no conozco la historia no sé que tan bien esté la adaptación. Pero la historia es realmente buena. Tiene más de una lectura posible. No se queda en "llegaron los robots malos y los buenos nos van a defender". Es mucho más complejo que eso.

De los efectos ni hablar. Luego luego se nota el paro que les hizo Spielberg. Estoy seguro de que él fue el conecte con Industrial Light and Magic (el estudio de efectos especiales de su cuate Lucas). La verdad sin unos buenos efectos la peli hubiera quedado cortísima.

Y para complementar está plagada de referencias a pelis y otros datos coquetos.

Vale mucho la pena.

jueves, 26 de julio de 2007

el vago #89 - Young Frankenstein

Young Frankenstein de Mel Brooks (1974)


Siendo de Mel Brooks qué se podía esperar! Esta es otra película que vi hace mucho tiempo. Y en serio como me gusta.

Es una adaptación cómica de la novela clásica de Mary Shelly. Asi que básicamente la historia es la misma. Sólo que el jóven Frankenstein es el nieto del creador del primer monstruo.

Todos los personajes son espectaculares. El Dr. Frankeinstein, inseguro de hacerle honor al legado familiar, pero absolutamente seducido por la idea; Igor con su joroba que cambia de lado; Igna que se la pasa insinuándosele al Dr.; en fin todos tienen lo suyo. Ninguno es mejor que otro.

La recomiendo ampliamente. Un clásico de la comedia gringa. Con chistes sutiles y finos. No como las vulgaridades que hacen ahora.

el vago #88 - Love and death

Love and death de Woody Allen (1975)


Otra de Woody!!! Al igual que lefu! creo que Woody Allen está sobrevaluado. Pero a mi sí me gusta.

En esta ocasión nos entrega una comedia acerca de un ruso con problemas existenciales (como todos los personajes de Allen) que se ve obligado a ir a la guerra para defender Rusia de la invación napoleónica. Llena de dialogos filosóficos cuestionando el sentido de la vida, el amor, la misma guerra, el asesinato, cargados de sarcasmo y críticas, la película logra desenvolverse en una comedia ligera bastante graciosa.

Si Zelig me gustó mucho, Love and death me gustó mucho más.

Y no puedo creer lo hermosa que era Diane Keaton en su juventud. Me dejó impresionado. Además de que su actuación es sublime.

el vago #87 - Dead poets society

Dead poets society de Peter Wier (1989)


Esta película la vi hace muchísimo tiempo, sino es que cuando salió. Pero no la recordaba mucho. Cuenta la historia de un grupo de amigos que empiezan un ciclo escolar más en una exlcusivísma preparatoria gringa (de puros niños, guuuac!). Un nuevo maestro llega a impartir el curso de Literatura, pero comienza a hacerlo de manera poco ortodoxa para lo acostumbrado en dicha institución educativa.

Las enseñanzas del profesro Keating (Robin Williams) consiguen hacer pensar por sí mismos a los alumnos, lo que permite que cada uno de ellos se proponga alcanzar sus propios objetivos.

el vago #86 - The pursuit of happyness

The persuit of happyness de Gabriele Muccino (2006)


Esta película me la habían recomendado mucho, y la verdad no se me antojaba. Pero ahora que la vi me di cuenta que es una graaan cinta. De esas que te hacen pensar muchas cosas como ¿Qué haría yo si estuviera en la misma situación? Nos plantea escenarios de la vida cotidiana de muchas personas (sobre todo en nuiestro país).

Es tan conmovedora que en serio hubo un momento en el que casi lloro. Es fuerte.

Yo la recomiendo mucho. Además tiene ese toque "italiano", algo así como más huamano. No sé, veanla y luego me dicen que les pareció.

miércoles, 25 de julio de 2007

el vago #85 - Zelig

Zelig de Woody Allen (1983)


Esta es por mucho una de las películas más complejas y graciosas que he visto de Woody Allen.

Es increiblemente compleja. Sobre todo para el año en que la hicieron. Recuerdo cuando salio Forest Gump y todo mundo la alavó por las imágenes de archivo en las que aparece con Kennedy y en otros momentos importanes de la historia de Estados Unidos, precisamente por lo difícil que resultó montar a Tom Hanks en aquellas imagenes. En esta, Allen sale con Hitler y en mil lugares más y jamás he escuchado que alguien diga algo acerca de esta película. En serio no sé cómo se le ocurre tanta cosa a Woody Allen.

Es la historia, a modo de documental, de Leonard Zelig. Un singular personaje con problemas de inseguridad que lo han llevado a desarrollar un mecanismo de defensa estilo camaleón, cambiando su apariencia respecto de su entorno.

Muy buena película. La recomiendo.

martes, 24 de julio de 2007

161 Music and Lyrics (2007)


¿cuando te dicen comedia romantica?
no viene a tu mente: Hugh Grant y Drew Barrymore ¿son los 2 que dominan mas el genero?
ME diverti y me dan ganas de tener las canciones! si alguien sabe de un link o algo!
avisenme!
Haley Bennett WUAU!!!! nacio en el 89!!!!

160 Austin Powers: International Man of Mystery (1997)

Cuando era niño no la disfrute tanto!

Me dio risa que se burlan de lo que en contexto de la peli fueron 30 años pero ahora la veo 10 años despues y se podria hacer una burla de eso exactamente!

Mike Myers se la sabe y como q este es el papel de su vida!

Elizabeth Hurley siempre fue una de las mujeres mas hermosas del mundo y de la historia!

Esta es la primera de Austin P. me da risa q el vago la mencione apenas en la peli anterior como nota, esta peli es donde sale: Alotta Fagina -hay mucho humor relacionado al sexo-

el vago #84 - Live and let die

Live and let die de Guy Hamilton (1973)


Esta es la primera de James Bond que veo de la viejas. Sólo había visto un par de era Brosnan y la última.

Es buena, obviamente las diferencias técnicas cambian sustancialmente. No hay compración. Pero en escencia es lo mismo. Aunque creo que Bond, es más "conquistador" que en las nuevas. Tiene tácticas más sutiles para conquistar a las chicas. Y la chica Bond es muy guapa. No recuerdo el nombre de la actriz, y seguramente a estas alturas de la vida ya no ha de ser tan bella.

Los malos son más al estilo científico loco. Con bases super "modernas". Más como lo parodia Mike Mayers en Austin Powers. También me gustó que no fuera la típica en la que los rusos son los malos; no tiene nada que ver con la Guerra Fría.

Ahora tengo ganas de ver alguna de la epoca Connery. En esta es Roger Moore quien interpreta a James Bond.

lunes, 23 de julio de 2007

el vago #83 - Over the hedge

Over the hedge de Karey Kirkpatrick y Tim Johnson (2006)


Descubrí que me gusta ver las películas de animación 3-D, pero como debe ser: en inglés (o en su idioma original, sea cual sea).

Recuerdo que cuando salió un muy buen amigo de la Facultad, me comentó que era una película en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Me explicó que era de unos animales que tratan de cruzar una cerca para buscar comida, y pues se me hizo bastante coherente.

Ahora que la veo, estoy más de acuerdo con esa postura. Cada vez que el exterminador lo va a agarrar dice algo así como "Adiós, filthy animals". Creo que no hay ejemplo más elocuente del verdadero mensaje de la película.

Sin embargo, y dejando de lado esa terrible verdad, la película está divertida. Las voces corren a cargo de buenos actores lo cual le imprime un buen toque a cada uno de los personjaes. Para mi gusto el mejor es Steve Carell, pero no se puede dejar de mencionar a Nick Nolte y Bruce Willis.

el vago #82 - Monty Python's The meaning of life

Monty Python's The meaning of life de Terry Gilliam (1983)


¿Qué se puede decir de Monty Python sino que son unos genios de la comedia?

Esta película la vi hace muuuchos años, pero tenía que volver a verla. Ahora más consciente de la vida que cuando era un niño.

En esta ocasión dirigen su creatividad a explicar cuál es el sentido de la vida, a la vez de critircar de manera fina todo lo que encontraron a su paso, desde la religión hasta la, en aquel entonces naciente, globalización.

La película en sí, son una serie de sketches, cada uno dedicado a una parte de la vida humana (nacimiento, infancia, reproducción, etc.)

Lo único que no me gustó tanto es que algunos son musicales y pues no son lo mío. De ahi en fuera una gran cinta. Muy recomendable.

viernes, 20 de julio de 2007

159 Master and Commander: The Far Side of the World (2003)


A caray! si me gusto...


Al principio me confundia un poco no saber quien era quien, algo asi como quien es el bueno de la peli... pero poco a poco la peli va tomando su propio ritmo y esta chido, la historia esta buena, y la incorporacion de las islas Galapagos esta chida tambien...


Se ve un poco la personalidad de cada personaje y eso hace que sea mas intensa la trama!


El final esta chido y me dan ganas de contarlo pero se que lloran...


El titulo al español creo que ni vieron la peli solo tomaron el diccionario y a traducir tal cual...


Hay un capitulo en South Park donde se burlan de Russell Crowe y de esta pelñi por que quiere pelear en todo el mundo con todos.... jajaja si les quedo bien!

miércoles, 18 de julio de 2007

el vago #82 - Harry Potter ande the Order of the phoenix

Harry Potter and the Order of the phoenix de David Yates (2007)


Cada vez se va poniendo mejor la saga. Todo va mejorando. La historia cada vez más deja de ser infantil y se pone más "obscura". Los personajes van creciendo por lo tanto encontramos situaciones más adultas. Los efectos van mejorando. Como ya dije, TODO!!!

Ahora se nos ofrece una película con más acción y podemos ver a los magos haciendo lo propio para enfrentarse con Lord Voldemort.

El gran plus lo ponen las chicas que salen en la película, ahora ya más grandes. La consentida sigue siendo Emma Watson (Hermione), pero la sorpresa la ponen Natalia Tena (Nymphadora Tonks, una bruja de la Orden del fénix) y Evanna Lynch (Luna Lovegood, la nueva amiguita de Potter).

Una excelente película. Puedo afirmar que sobrepasó mis expectativas.

158 Mr. Deeds (2002)


Por fin la termine de ver...
Si me rei en muchas ocaciones!
Adam Sandler. tiene ya su propio estilo, y asi son sus pelis, esta entretenida, muy predecible, pero con muchos chistes raros.
El papel de Winona Ryder estaba chido, pero ella se ve sobreactuada, como que no...
Esta divertida, la estan pasando mucho ultimamente.


157 The Good Girl (2002)




Siempre veia los anuncios de esta peli y tenia muchas ganas de verla


Ahora por fin la pasaron a la hora en la que no hay nada bueno en tv. y pues de ahi soy...


Hay muchas cosas que me gustaron:


- ¿Alguna vez has sentido la necesidad de huir?

- Es lo que necesito para ser un hombre liberado

- Asi camina ella o es el personaje?

- Como todos sabian lo que ella hacia y nadie se atrevio a decirlo

- ¿Entonces quiere decir que no estas embarazada?

- No! solamente se equivocaron!


A mi no se me hizo comica, el final como que fallo un poco Jennifer Aniston si es muy guapa! -incluso en esta peli-

lunes, 16 de julio de 2007

156 Identity (2003)




Si una de mis pelis favoritos de toda la vida...


Como q a John Cusack si le quedan esos papeles

Ray Liotta en papeles de medio malo o policia corrupto rifa!

Amanda Peet si esta chida! y aqui se ve muy bien!

Alfred Molina con bigote! se ve raro.


Y si esa lluvia representara a los problemas?

Es interesante la manera en la que cada personaje se enfrenta a los problemas!

Por decirlo de ese modo:

Quien se tapa o se oculta y quien baila bajo la lluvia!


Muy buena! la peli!

jueves, 12 de julio de 2007

155 Crash (2004)


Primero Agradecer a -fatum- por prestar la peli! y por el pollo de ese dia, espero que ya se termine, si no pues otro arroz no?


esta peli gano 3 Oscares...

El que diga que no tiene prejuicios es un mentiroso de primera! Todos tenemos prejuicios y asi vivimos no se engañen, y los q digan q despues de verla cambiaron, tampoco les crean, ni aunque te pase algo asi de fuerte como lo que les paso a los personajes de este filme, dejaremos de tener prejuicios...

Otro ejemplo de prejuicio se podria hacer al seleccionar el elenco y mejor aun pensemos en a quien te gustaria ver si no hubiera salido ese actor o actriz... asi como intercambiando tarjetas, a quien podndrias en su lugar?

Crash es como el South Park para adultos que no quieren ver su realidad mas que en la pantalla donde creen que todo eso es ficcion, y ahi se queda en un dvd en una hora de cine, en premios, pero la injusticia esta afuera, en la calle en tu cabeza, en nosotros y nuestros prejuicios...

La peli esta muy buena. muy recomendable, no se como quedo esto escrito ya que esta fallando el internet y no quiero repetirlo por tercera vez...

miércoles, 11 de julio de 2007

el vago #81 - Eréndira Ikikunari

Eréndira Ikikunari de Juan Mora Catlett (2006)



De entrada la historia es clara pero a la vez no, además de ser tremendamente aburrida. Está pésimamente realizada, la edción tiene un par de aciertos, pero en general toda la producción es mala, pobre; parece tarea de taller de cine de la preparatoria.

Únicamente encuentro dos aciertos. El prmero que está hablanda en purépecha; el segundo las máscaras que utlizan los conquistadores. Son la representación de cómo eran vistos por los oriundos de la región a su llegada a América.

Hace mucho que no me daba sueño viendo una película en el cine, casi me quedo dormido. No la recomiendo ni tantito. No la vayan a ver!!!!

Con pena tengo que aceptar que me gustó mil veces más Apocalypto...

154 The Zodiac (2005)


Cuando me lo contaron no lo podia creer:
Hay una version anterior a la que hizo David Fincher...
Pues la busque y si la encontre.
Inevitablemente llegan las comparaciones, lo malo en esta es q se detiene en 1970 y la otra es minimo una decada mas! en la de DF se enfocan en el periodista de caricaturas, aca en el policia y su familia, etc.
a Justin Chambers seguro le pagaron extra por que en toda la peli esta fumando, la ultima victima de zodiaco es él de cancer de pulmon y garganta.
Robin Tunney es la chica de Prision Break la que era la abogada del hermano
Rory Culkin es el niño del aro
William Mapother lo recuerdan de LOST es Ethan
Philip Baker Hall es el unico que sale en las 2 pelis:
Zodiac (2007) .... Sherwood Morrill - el que tenia que ver la caligrafia -
The Zodiac (2005) .... Frank Perkins - jefe de policia -
Esta raro no?
Como que ayuda a comprender un poco más la historia, esta buena y es como complementaria a la de DF por que en esta se maneja mas contexto, parecen como las escenas eliminadas del dvd de DF... 2 tres!

153 Vacancy (2007)




No manches!!!!


Kate Beckinsale tiene 34 años! y se ve muy bien! queda demostrado que no es necesario poner adolescentes en topless para llamar mi atencion en una peli de miedo!


deLuke Wilson quiero ver Idiocracy (2006) si alguien la tiene o sabe donde la consigo aviseme por favor! aunque es un actor de comedia, en este se rifa!


La verdad la verdad... no esta buena!

152 The Contract (2006)


De la coleccion de mi papa de pelis chidas de accion!


apenas el fin de semana pasaron una de mis pelis favoritas Identity (2003) ahi sale John Cusack y me quede dormido sino esta seria la 153... en el contrato sale con Morgan Freeman seguro saben quien es...
Esta buena la peli!
Se trata de un asesino a sueldo que queda en custodia de un padre y su hijo que solamente fueron a pasar unos dias en el campo (es que no me gusta como se escucha camping ni acampar)... y la intensa busqueda de parte de su grupo de asesinos y la policia!
Lo q si esta bien gacho es el ingreso de una pareja a la peli, no tiene sentido! y la mujer ni llora ni hace duelo ni sufre ni nada cuando matan a su esposo -para q no llore pustulio eso no es el final-

151 The Prestige (2006)


Recuerdo que cuando salio esta en cines, estaba una de magos igual pero de Edward Norton, (se acuerdan de: The Illusionist (2006) .... Eisenheim....) y preferi ver esa que esta, pero muchas veces me la habian recomendado, pues ya la vi y si esta chida:


David Bowie se la sabe! actua bien!

Scarlett Johansson... pues leve!

Michael Caine parecia que él era el malo

Christian Bale mis respetos, como grande!

Hugh Jackman el famoso Wolverine ya viene su peli (2008) siento que le quedan esas pelis de epoca, y las de accion!


La historia esta muy chida y si no la vieron, se encontraran con grandes sorpresas...

domingo, 8 de julio de 2007

150 Man cheng jin dai huang jin jia (2006)


La maldicion de la flor dorada...



accion aventura drama romance....


Tiene muchos elementos muy buenos para convertirse en una muy buena peli o entrar en el top de lo mejor del año, la produccion esta muy manchada, los escenarios son muy complejos, la parte donde quitan y ponen los crisantemos no maches!!!!


si les gusto HERO esta les va a gustar mas!


peleas cuerpo a cuerpo, ataque ninja, samurais, traicion, armaduras, chinitas con ropita apretadita, buena historia, buenos paisajes, muy buenos efectos... ya no les cuento mas por q les cuento el final,... segun!

149 Casino Royale (2006)




Pues no recuerdo cual tenia que ir en este lugar ni modo por no anotarlas...



De la coleccion: "que mi papa queria ver pero en casa y cuando esten en BB".


Me acuerdo que de esta peli se armo un buen relajo antes del estreno, que Daniel Craig no merecia el papel, que Tarantino se sentia traicionado por que no se la deron a dirigir a él...


Pues esta buena, y entretenida, ya no se basan en los artefactos futuristicos, como decian los promos? es un James Bond mas humano mas real! jajaja Eva Green esta muy chula! y no como las mulas!

sábado, 7 de julio de 2007

el vago #80 - School for Scoundrels

School for scoundrels de Todd Phillips (2006)


Me gustó mucho. Billy Bob Thorton se la sabe, definitivamente se la sabe, y creo que Jon Heder me cae mejor cuando no sale de bobo como en Napoleon Dynamite, más bien me agradó que no se estancara en papeles similares. Sin embargo, la película se la lleva Ben Stiller, qué personaje!!.

Por un momento, hacia el final de la peli, pensé que iba a acabar mal pero supieron desarrollarla y acabó de la mejor manera.

Sin duda un excelente comedia. Véanla.

jueves, 5 de julio de 2007

148 28 weeks later (2007)



No me gusto!


La primera me gusto mucho la segunda no le llega en nada!


las tomas son malas

el manejo de la camara esta feo muy rapido

me gusto ver una ciudad entera sin gente... pero eso me distraia mucho de la historia pensaba ¿como le hacen para sacar a tanta gente, o en verdad se puede hacer eso..?

no me gusto que el final al parecer van a haber otras 10 mas una en cada ciudad europea y despues a la conquista de America y el mundo!

lo peor de lo peor es que antes de salir de casa del vago, sabia q tenia q subir 3 pelis y no recuerdo cual era la otra que me falta... y creo que esta temblando.... en serio!

147 School for Scoundrels (2006)

Chale con esta peli me pasaron varias cosas:

Si me la anuncian que es de los creadores de OLD SCHOOl (posteada meses antes) pues si se me antoja... ademas sale el chavo de Napoleon Dynamite q al parecer ya se quedo en ese papel...

y el bueno de la movie, es el ex de Angelina Jolie que segun las criticas dentro del filme habia una broma muy manchada encontra de ella... que nunca vi, o no encontre...

Tengo que hablar en este post de lo q paso en medio??? no se!

lo pondre como lluvia de ideas: pechugas, emo, famous, tenisde3milpesos, 1gb de acc, tkt, bla bla bla.

La peli esta 2 tres le pondria unas estrellas mas si hubiera entendido el chiste ese que no encontre...

miércoles, 4 de julio de 2007

el vago #79 - Ocean's Thirteen

Ocean's thirteen de Steven Soderbergh


La tercera (y no sé si la última) de las películas que iniciaron con el remake de Ocean's eleven.

Me gustó, se trata de lo mismo que las otras dos: diseñar el robo de la historia. En esta ocación los motivos son distintos lo que le imprime cierta frescura a la historia, aunque llega a caer en lo cursi.

Los aciertos que le encuentro a la película son: que el "plan maestro" es más rústico, de cierta forma es menos espectacular que en las otras dos películas; ya no participa Julia Roberts ni Catherine Zeta-Jones; en su lugar entró Al Pacino (yeeeeah!!), que no es su mejor papel pero siempre hace un buen trabajo; y vuelve a aparecer Andy Garcia.

Buena peli, entretiene.

martes, 3 de julio de 2007

146 Stranger Than Fiction (2006)


Esta buenisima la tenia que ver de nuevo antes de regresarla...
Ahora la vi con mi familia y por desgracia en español, la traduccion es malisima... me di cuenta que hay muchos juegos de palabras...
Que buena peli.
El director Marc Forster es el mismo de unas de mis favoritas de este año:
Stay y Finding Neverland asi que ay veremos que vendra de él proximamente.
38 estrellas para esta peli

145 Tenacious D in The Pick of Destiny (2006)



Yo crei que era imposible encontrarla aqui...





es el chiste caro de Jack Black y su amigo... cuando uno tiene el dinero para hacer lo que quiere, puede inmortalizarse en una aventura con su mejor amigo y hacerlo en DVD, por cierto los extras estan bien chidos y dan mucha risa.

Tim Robbins y Ben Stiller participan en su broma...

Son de esas historias o chistes que si alguien mas te lo cuenta no le entiendes y no te causa tanta gracia... pero despues de la basura de happy feet esta en verdad me subio los animos

144 Happy Feet (2006)


De las peores peliculas que eh visto en la vida...

Ya se que es ficcion, son pinguinos que hablan, pero los escritores son malisimos, no tiene sentido nada hay muchos brincos en la historia...

Regresenme mis horas para poder ver otra peli mejor!

143 From Hell (2001)




Para que no se me olvide como es...


aqui esta la peli semanal de Johnny Depp creo que ya ahora si vi todas de él jajaja

Es como que la historia de Jack el destripador!


y aqui sale una de las mujeres mas hermosas de la tierra Heather Graham es un placer verla, y aqui la visten bien sabrosa...

¿me faltara ver alguna de JD? ya lo quiero ver en Sin City 2 y segun saldra en la 3 tambien

142 A Guy Thing (2003)



Jason Lee se la sabe! si soy bien fan de My Name is Earl
Selma Blair no sabes como te detesto
y es que al final con quien te quedas con Becky o con Karen?
Como dice el dicho: "Casate con alguien que te quiera y no con quien quieres"
Divertida...
Estaria bien chido que todos los hombres nos ayudaramos como sucede en esta peli, en las llamadas para no caer nunca! ojala nos pudieramos poner todos de acuerdo... para que no le pase de nuevo a alguien como en The Last Kiss...


141 Donnie Darko (2001)


POR FIN!
despues de pedirla y buscarla y casi rogar ya la pude ver...
Gracias a Pustulio por prestarla...
En verdad que sin la cancion del final la historia no encajaria.
Jake Gyllenhaal creo que es el mejor papel de su vida.
Maggie Gyllenhaal esta bien chida!
Del director y escritor proximamente The Box hay que verla no?
Me hubiera gsutado ver a Drew Barrymore topless
-- cuando lean lo anterior y piensen eso que? asi es como se quedaran al terminar la peli --

140 Zodiac (2007)



David Fincher es lo mas!



continuando con el miniciclo:


Jake Gyllenhaal pues es que si es bueno, pero como que le quedo un poco grande el personaje...


Robert Downey Jr. en un personaje como el de su vida real... yo creia que seguia en prision por el asunto de las drogas...


Changos! entonces si era él... si duro mucho la peli no? 158 min

139 Stranger Than Fiction (2006)


Ya lo habia dicho antes soy fan de Will Ferrell esta era de las pelis que me habia recomendado y aun no podia ver, pues la forma en la que la vi fue muy rara...
Maggie Gyllenhaal si esta chida, y ahora se por que el pustulio esta enamorado de su hermano...
Con esta peli podria comenzar el minicliclo:
"Gyllenhaal cuando la ficcion se mezcla con la realidad"
Queen Latifah se la sabe!
Esta muy buena de lo mejor que eh visto este año!
Una de mis escenas favoritas, es cuando él llega todoa ngustiado con el manoescrito que trae su muerte anunciada, se la entrega en la piscina, llega corriendo con sus zapatos chillones, y el salvavidas (ironicamente tiene ese nombre) no le presta la atencion debida a un asunto de vida o muerte...
Shale!

el vago #78 - Amarelo manga

Amarelo Manga de Cláudio Assis (2002)



Y porque Pustulio lo pidió, he aquí mi comentario.

Yo creo que por mi propia cuenta, no sólo no la hubiera visto, sino que no la habría encontrado en mi camino. Mi padre me la regaló porque la tenía repetida y desde entonces Pustulio y yo habíamos entrado en una suerte de "si pero no" en el que queríamos ver la película pero habíamos guardado cierta reticencia. Pero bueno, finalmente llegó el momento de verla.

Al principio pensábamos que era une película española y eso como que también alimentó nuestra desconfianza pero al reproducirla nos enontramos con que es de Brasil. Eso fue lo que terminó animándonos.

La película es en apariencia muy sencilla. Cuenta un día en la vida de, al menos, cinco personajes. ¿Qué podría pasar en un día? Lo interesante de la película y lo que termina aportando complejidad a la cotidianeidad de sus vidas, es que cada uno de los personajes tienen problemas severos (depresión, celos, infidelidad, represión sexual, et..) los cuales se traducen en una serie de acciones encaminadas a hacer más llevadera su condición o incluso, comenzar un cambio radical en el rumbo que han tomado sus vidas.

Lo único que no entendí fue el final y la fijación con el amarelo manga. Toda la película está atascada de objetos amarillos.

Una película que dificilmente verías por ahi un día cualquiera.

lunes, 2 de julio de 2007

el vago #77 - Man on fire

Man on fire de Tony Scott (2004)


La primera vez la vi en el cine y me gustó, y ayer que la volví a ver lo confirmé. De verdad es una buena película de acción. Técnicamente creo está perfectamente bien realizada, la dirección, la fotografía y la edición son de primer nivel. Me gusta ver cosas bien hechas porque de verdad me atrapan.

La película, como ya dije, es de acción pero cuenta con el elemento del antihéroe lo que permite que la película tome un rumbo más obsura y te transmite la sensación de que nada va a salir bien.

Yo la recomiendo, como lo que es. Obviamente exageran mucho de la realidad mexicana. Si bien es cierto que los índices de insguridad son elevados no vivimos en Bagdad y jamás encontraremos a un negro, ex marine, volando un convoy de la Policía Judicial en plena Col. Condesa. Afortunadamente estamos muy lejos de eso.

Además, el score está buenísimo. Tengo la impresión de que fue reciclado de otra peli, pero aún así está bueno y se acopla perfectamente a la historia.

el vago #76 - Harry Potter and the prisoner of Azkaban

Harry Potter and the prisoner of Azkaban de Alfonso Cuarón (2004)


Esta es la que me faltaba para volver a completar lo que va de la saga Potter. Para mi es de las mejores, es la cinta con la que la historia se empieza a tornar más obscura (y menos para niños; qué bueno!). La historia se empieza a desenredar un poco y hace su aparición uno de los mejores personajes: Sirius Black. Además Hermione ya empieza a verse más grande y más linda.

Considero que Alfonso Cuarón realizó un gran trabajo, le debieron dar la exclusividad para acabar la versión cinematográfica de la historia. Para mi es el mejor de los directores mexicanos que la han armando en el extranjero. Además, de di cuenta que tiene esa fijación (o lo que sea) por terminar las películas de golpe.

Ya estoy listo para la que viene. A ver que tal se pone.