miércoles, 31 de enero de 2007

el vago #17 - Apocalypto (corregido y aumentado)

Apocalypto de Mel Gibson (2006)



Bueno no voy a decir mucho de ésta película porque Mr. Fuelk ya la reseño con anterioridad, y mi opinión va, más o menos, en el mismo sentido.

Tiene detalles acertados como los mascarones de Chac en el templo donde efectuan los sacrificios. Y otros muy desacertados, como su miedo por los fenómenos cósmicos. La cultura Maya era una cultura que tienía un conocimiento astronómico muy preciso; otro gran desacierto lo encuentro en la niña enferma. Parecía infectada de viruela y la viruela no llegó, sino con los españoles. Esa epidemia fue devastadora para la población prehispánica.

Pero bueno, creo que si se debieron cuidar mucho esos detalles, porque no es válido que se forme una impresión erronea de lo que fueron las culturas mesoamericanas, y en especial la Maya, que aportó tanto al conocimiento regional. Eran grandes matemáticos, astrónomos (como ya mencioné), guerreros, etc.

Considero que no debe ser satanizada como lo ha sido en nuestro país, ni tampoco considerada una gran película. Digamos que es una cinta que vale la pena ver y ya.

el vago #16 - The Texas chainsaw massacre: the beginning

The Texas chainsaw massacre: the beginning de Jonathan Liebesman (2006)



Pensé que el género estába perdido, y bueno casi, pero ésta cinta es una muy decente exponente. A pesar de utlizar la misma formulita que la cinta orginal, y por ende el remake, de los adolescentes que son apañados en la carretera por la familia Hewitt, nos deja ver cuales son los orígenes de Leather face y que es lo que lleva a su insana familia a convertirse en canibales. Además retoma secuencias clásicas (en realidad una sola) del filme original.

26 Scary Movie 4


Hay que confesarlo, fue tal el éxito de la primera que las demás las descuidaron, pero en esta ocación lograron hacerme reír, creo que el truco fue no solo hacer parodias de películas de terror si no de otros géneros, al ver esta película, me pasa que trato de adivinar de que film lo están sacando, aunque claro siempre esta lleno de chistes locales del director David Zucker , en el DVD hay escenas que eliminaron, pero que en lo particular me hubiera hecho reír mas, de nuevo Anna Faris logra buena actuación aunque para su mala suerte, esta muy encacillada no solo en el genero sino también en las secuelas de este film
Divertida e ingeniosa. (nunca sale King Kong)

25 20 DATES

A manera de documental, Myles Berkowitz recién divorciado, nos muestra si en 20 citas puede encontrar el amor, no solo sexo o una pareja sino: el verdadero amor, en Los Ángeles, termina con Elisabeth Wagner quien no parece haber actuado nunca más, ni salido antes en alguna película, por lo que no se, si es una broma a los documentales o si en verdad encontró a ese alguien especial y le salio su broma cara de Hollywood, con quien compartir su vida, y al igual que el director parece que es lo único que han hecho en la vida.
Me quedo con la frase de los fresones rebeldes: "El amor no llega si lo buscas, llegara sin avisar"

martes, 30 de enero de 2007

24 Say It Isn't So - Dime que no es cierto!


Desde que la vi en el cine la quería ver pero nunca se dio la oportunidad, Heather Graham siempre me ha gustado, es buena me hace reír, Chris Klein siempre tiene papeles de torpe y aquí lo exprimen al máximo, Orlando Jones demuestra que lo suyo es la comedia, y sin piernas más, Sally Field la que es la mama de Forest Gump, aquí se muestra en un buen papel.
Llena de escenas muy locas, y situaciones bizarras, si me hizo reír

23 Bamboozled - Estafados


El problema que le veo a Spike Lee es que es "muy negro" se que el comentario saltara a el vago, pero deja lo trato de explicar, a finales de los 80´s se hace famoso con Do the Right Thing, donde nos muestra el problema que se vive en EU con las minorías, pero mas con ser negro, y como que eso es lo suyo para bien o para mal su tema es ese: BLACK its not the same like NIGGER o "niga" como dicen ellos, en fin tenemos muchas películas de negros con él como director, Malcolm X , Inside Man (donde el negro tiene que saberlas todas) es adorado por toda la cultura HIP HOP y los "gangsta" y pues si eso es lo que le sirve y le deja, se podría decir que es bueno en lo que hace.
En Bamboozled se hace una critica con sátira de la forma en la que los medios TV-CINE han puesto a los negros a lo largo de la historia en los EU, el limpiador, el negro que molesta negros, las estrellas llenas de anillos, cadenas, oro su famoso "bling bling", su música, su forma de hablar y como ser negro esta de moda, los blancos quieren ser negros, los negros son lo malo, los ladrones, los estafadores, lo peor, y vemos como un productor de TV es presionado, para ser exitoso a costa de su "raza".
La película es del año 2000, y sin embargo se ve mas vieja, tiene muchos actores conocidos y a Savion Glover que si no lo sabían es el creador o es de quien tomaron los pasos de baile para Happy Feet la del pingüino que baila, también participan Damon Wayans mas conocido en TV que en el cine, Michael Rapaport que aquí sale de jefe seudonegro, Jada Pinkett Smith quien después saldría en Matrix.
Regular.

22 Mixed Nuts - Linea de Locos






para -fatum- que lee todas las reseñas y postulio que dejo un comment y para el vago, para que vea que soy su cuate. =)



Esta divertida, es el tipo de films que hace Steve Martin ahora vemos en un papel mas cómico a Juliette Lewis y uno de los primeros trabajos de Adam Sandler, la actuación de Liev Schreiber como mujer esta divertida, es para todo el año, aunque seguro la pasaran de nuevo en las fechas navideñas.

domingo, 28 de enero de 2007

21 Children of Men - Los niños del hombre


Por fin se me hizo verla, Alfonso Cuarón trae una historia buena, lastima del final, Clive Owen es muy bueno en lo que hace, hasta creí que el era el nuevo Bond, al igual que Julianne Moore con mas de 50 films en su espalda, pues algo debe de saber, que en verdad les creo lo que dicen.
No tengo que contarles nada, esta buena, disfrutenla.

20 Saint Ange - House of voices - El Convento


Tenia ganas de ver una de terror, y creo que el genero esta muerto, una película que se basa mas en los efectos sonoros, que en la historia o la actuación, te asusta una pelota que cae, un manotazo, un vidrio roto, risas, murmullos, es lenta, débil, creo que lo mas fuerte es que la protagonista esta embarazada, Virginie Ledoyen seguro en Francia ella es el fenómeno pero no me impresiono.

Igual si alguien incluyendo al vago sabe de alguna buena película de terror aviseme.

sábado, 27 de enero de 2007

el vago #15 - π

π de Darren Aronofsky (1998)


Creo que si fuera matemático acabaría también taladrándome la cabeza. Yo creo, también, que los números pueden explicar muchas muchas cosas, eso sí no todo. En este caso ésta cinta va más allá, al presentarnos la posibilidad de descifrar el verdadero nombre de Dios através de una secuencia númerica.

el vago #14 - Los olvidados

Los olvidados de Luis Buñuel (1950)




Esta se la dedico al Fuel porque habla de Pobres!!!!

La premisa es contundente: en todas las grandes ciudades modernas existe un lado oculto, que no se ve (o no se quiere ver) pero que sin embargo es un lado vivo.

Dentro de los sectores menos favorecidos de la sociedad —en éste caso la mexicana— una de las únicas vías que quedan para sobrevivir, por no decir mantenerse, es la delincuencia. En esta cinta se nos muestran a un grupo de jóvenes que se dedican a delinquir, en mayor o menor grado, unos más que otros. Tal es el caso de "El Jaibo" quien acaba de escaparse de una correcional. En su regreso se encuentra con Pedro a quien convierte en su complice en una serie de delitos y a quien acaban culpando por cosas que no hizo.

Cuando las cosas se comienzan a salir de control, la única vía que queda para acabar con el "mal" es el mismo "mal" por lo que vemos como de la manera más natural unos comienzan a matar a otros. Acabando con las esperanzas de algunas familias de salir adelante en una sociedad que los mantiene en el olvido.

En cuanto al final alternativo, sólo queda decir que qué bueno que es alternativo, no pienso describirlo por respeto a quienes les interese verlo. El final tradicional se encuentra mucho más apegado a la realidad cotidiana de los sectores marginales.

19 Airplane! - Flying High! - ¿y donde esta el piloto?


La vi por curiosidad, es como la madre de las nuevas películas americanas, como: Scary Movie y la verdad NO, no me reí una sola vez, esta sobre valuada, no es cómica, no lo se pero quizás en los 80´s la sociedad no estaba preparada para Family guy o south park, pero ver a Kareem Abdul-Jabbar de piloto, y comentando bromas muy locales, no es lo mio.
Ya sé por que las pasan en el canal 5, y por que aun no veo ¿y donde esta el exorcista?
Sigo buscando películas comicas si saben de alguna avisenme

18 What's Eating Gilbert Grape



La próxima vez que te quejes de tu familia tienes que ver esta película, es mas de tu vida...




Imagina esto: Tu trabajo apesta, eres ayudante en un minisuper mientras llega algo así como un Wallmart al pueblo, tus amigos fracasados, tu hermana solterona amargada, la otra preocupada por el que dirán, tu madre pesa mas de 200 kilos, a y un hermano retrasado que lo único que le interesa es subir a la torre de agua para ser encarcelado, una mujer casada, te utiliza como juguete sexual, su esposo sospecha algo y solo quiere venderte seguros de vida, y llega la chica nueva a la ciudad que te empieza a gustar, pero quiere saber de ti...
Es lo que le pasa a Gilbert Grape interpretado por Johnny Depp, esta entretenida la película, pero me pregunto: ¿él y Juliette Lewis siempre escogen a sus personajes y sus películas tan raras, osea no tienen una sola película "normal"?
Y por que a von si le dejan comments? no, eso es broma!

17 Intolerable Cruelty


La siguiente fue "El amor cuesta caro", aquí George Clooney es un abogado de esos mala copa que defenderían al peor delincuente por dinero, su especialidad son los divorcios de personas infieles, y aquí se ve como le quita lo que tenia a Catherine Zeta-Jones y como una cosa lleva a la otra...

Una de esas películas en la que ya sabes que va a ocurrir desde la portada.

16 O Brother, Where Art Thou?

Ayer en TNT fue como el 2 x 1 de George Clooney y la noche comienza con esta película, a mi no me gustan las películas en las que cantan, creo que se lo debo a Disney, pero esta película me gusta mucho y mas cuando interpretan canciones "The soggy botton boys" es una película muy buena, se encuentran de todo en el camino, incluyendo al KKK, la presa, el divorcio, elecciones, a George 'Babyface' Nelson, las mujeres que cantan junto al rió y convierten en sapos a los hombres, me gusto el humor con le que cuentan la historia y como un padre hace lo que tiene que hacer por que es El patter familias.
Muy recomendable

viernes, 26 de enero de 2007

el vago #13 - La marche de l'Empereur

La marche de l'Empereur de Luc Jacquet (2005)


Un documental muy interesante sobre la vida de éste tipo de pingüino: el Emperador. Resulta impresionante la cantidad de esfuerzos que tienen que hacer los padres de cada cría para conseguir que sobreviva, al tiempo que tienen que sobrevivir ellos. Sin duda la naturaleza sabe lo que hace.

Un enórme plus lo aporta Emilie Simon quien musicalizó la cinta.

el vago #12 - Memento

Memento de Christopher Nolan (2002)


Una película muy interesante. De esas que te dejan pensando cuando llega el (posible) desenlace.

Al verla no pude evitar compararla con Irreversible, llegando a la conlcusión de que ésta úlitma es una copia dos tres lograda de Memento.

Me imagino cómo sería quedarme sin memoria a corto plazo y me desespera. Debe ser una condición muy complicada y peligrosa, ya que como se ve en la pelicula, nunca sabes en quien puedes confiar de verdad; quién dice la verdad y quién no.

Aún sigo pensando en algunas posibles explicaciones.

jueves, 25 de enero de 2007

15 Apocalypto


Debo confesar que la vi un poco de mala gana, lo poco que he visto de Mel Gibson nunca me gusto, no puedo relacionarlo con otra cosa que no sea "Lo que una chica quiere" donde lee la mente de las mujeres, en fin mis prejuicios siempre ganan, es mas por eso no vi "La pasión de Cristo", pero creo que uno de mis errores es compararlo como actor que como director, o encasillarlo como malo, pero la verdad en esta película me quito la gorra ante el señor.
Sabiendo de antemano que no teme mostrar públicamente lo que piensa de otras culturas como los judíos, dije: seguro le va a pegar duro a los mexicanos, bueno a sus antepasados, y la verdad me sorprendió, si se refería a la cultura maya, pues no soy experto en la materia pero a mi me gusto y mucho lo que hizo, aunque hay algunos detalles que pudo mejorar, como por ejemplo el lenguaje se decía que los mayas (repito si se trata de ellos no lo se) eran una de las culturas con mejor dialecto es mas se dice que eran poetas y sus diálogos cánticos, los pone como salvajes, cazadores, temerosos y lo que si no le perdono es el hecho de mostrarlos como ignorantes en cuanto a la astronomía, por que lo que muestra es terror hacia el eclipse cosa totalmente falsa.
En fin, el film esta muy bien hecho, muestra una fotografía de 10, las escenas de violencia están muy bien cuidadas y reales, tomándolo no como documental, si no como entretenimiento, estoy seguro que se convertirá en un clásico, (no, no es cierto) si es buena, te mantiene en suspenso, es cruda, y me agrado, me quito un prejuicio, es mas me dan ganas de ver la pasión ahora si, ahora quiero mas de él si es como este film.

14 RED PLANET


Que pelicula tan mala, en los credito aparecen 5 personas o actores, despues de 30 minutos solo sobreviven 2 osea te avientas una pelicula con 2 peronas en 50 minutos, dialogos debiles, efectos mailismos, son de esas peliculas que terminas de ver por que si no, no sabes en que termina, y ya desperdiciaste hora y media de vida...
Sale Carrie-Anne Moss que sale en Memento ah y famosa en MATRIX, la novia de NEO jajaja, regresando al film, es asqueroso, en marte hay cucarachas que producen oxigeno, que no soportan el calor, hay tornados de hielo, ah y unrobot asesino, todo es chafa hasta la nave rusa y su conejo tonto... RED PLANET TE ODIO

el vago #11 - Donnie Darko

Donnie Darko de Richard Kelly (2001)




I've seen this movie twice and there's nothing coherent I can say about it:
  • Deus ex machina
  • Atheist
  • Agnostic
  • Donnie's adidas
  • When the world comes to an end
  • Cellardoor
  • You're weird

martes, 23 de enero de 2007

el vago #10 - Crash

Crash de Paul Haggins (2004)




He pensado mucho qué escribir sobre ésta película. Llegó a mi muy bien recomendada y el resultado fue exquisito: una excelente película.

La verdad no sé por donde empezar. La crítica central versa sobre el racismo. Se nos presentan varios personajes de distintos orígenes étnicos: blancos, afroamericanos, latinos, asiáticos (tanto de medio oriente como de lejano oriente). Todos ellos envueltos en distintas situaciones y conflictos. Lo que se expone es que no sólo los grupos mayoritarios (en éste caso los estadounidenses blancos) son susceptibles a caer en prácticas racistas, sino también los grupos minoritarios que normalmente son blanco del racismo. También es impresionante ver como por más que te sientas ajeno a todo eso, tus creencias te traicionan. El policia que aparentaba ser de los más centrados acabó siendo víctima de aquello de lo que pretendía alejarse.

Los detalles también aportan mucho al atractivo de la película. Todas las historias están conectadas y no hay (casi) nada que no hagan los personajes que no tengan repercusiones sobre el resto de las historias. En pocas palabras es una película fina. Bien merecido tiene ese premio a mejor película que se ganó.

lunes, 22 de enero de 2007

el vago #9 - Irreversible

Irreversible de Gaspar Noé (2002)




Una película muy rara. Explícita, lenta a ratos, con una mensaje extraño. El uso de la cámara como complemento de la narrativa, la hacen una película algo pesada. Por momentos llega a desesperar, y ruegas porque se componga la imagen.

Mmmm creo que no me gustó, jejeje. Ni modo, sin llorar.

Estoy seguro que al Fuelk le gustó y mucho.

13 Primeval



No manches!!! la historia o sinopsis es ATRAPANTE... en verdad son de esas peliculas que te atraen, tu vas al cine a ver una pelicula o una "comedia romantica" pero ves el cartel y dices... ah caray! deja ver de que trata... y no inventes: Inspirada en la historia real del asesino serial mas grande de toda la historia, wuau! calaberas! huesos, letras en sangre!!!! esto tiene que estar chido, un momento ¿quien va a salir? pues de protagonico ponen a Dominic Purcell me suena... ah es el de Prision Break el hermano al que tienen que rescatar y de sexy reportera ¿quien? Brooke Langton ahh esa la eh visto en la tele no pues pinta chido ¿alquien mas? Orlando Jones pero ese es comico ¿no? es actor y eso es lo que cuenta, se rifa... pues me acuerdo de él en la de Evolution con el de los X-files... ah ya se quien es... bueno y de ¿que es la peli?
No pues en un lugar llamado Burundis ya sabes un pais africano lleno de violencia, crimenes impunes, bla bla bla, hay un asesino, despiadado, mata diario, a diestra y siniestra lo que se le atraviese, niños, gurus, mujeres, hombres, de todo, se los come, no deja rastro, es lo mas...
Ah! pero es un cocodrilo gigante NOOOOOOOOOOOO! un churro más todo pinta bien, lo sabia era demasiado buena, te queda el sabor al minuto 50 de YA LA VI!!! ÑA!

12 EUROTRIP - Euroviaje censurado


Esas peliculas me gustan, ayer la pasaron por FOX sin comerciales, muchas risas, tomando el film de Tom Green de Viaje Censurado llega esta version, casi como en la anterior un tipo comete el error, pero ahora por e-mail, y tiene que ir a Alemania para arreglar las cosas con su chica, con la "elegida"...
La cancion que le compone el amante interpretado por Matt Damon, a el protagonista se lleva la pelicula... "Scotty doesnt know" la direccion del film es estupenda corre a cargo en los creditos de la misma persona que hizo The Cat in the Hat Jeff Schaffer me diverti mucho...
El dato curioso es.... que besaste a tu hermana!!!! un chiste muy local tienes que verla y la tonada de scotty doesnt know que termina en el celular de su amigo, que detalle.

domingo, 21 de enero de 2007

el vago #8 - Jackass number two

Jackass number two de Jeff Tremaine (2006)



If you're gonna be dumb, you gotta be tough

sábado, 20 de enero de 2007

el vago #7 - Perfume: The story of a murderer

Perfume: The story of a murderer de Tom Tykwer (2006)



Es inevitable hablar de la película sin compararla con el libro. Tuve la fortuna de leerlo hace poco para tener fresca la historia, los personajes y todo lo que pudiera captar mi mente.

En términos generales es una buena adaptación (sin tomar en cuenta las modificaciones y omisiones). Sin embargo, el libro es muy descriptivo. No hay nada que no mencione sin estar rodeado de una descripción completa. De esta manera es como uno se puede adentrar en la cabeza de Jean-Baptiste Grenouille. Me queda la impresión de que en la adaptación cinematográfica se dejan un poco de lado (o no se le da la importancia que tiene) las intenciones del personaje principal. Sí, se deja ver que lo que busca es hacer una sustancia aromática superior a cualquier otra, pero hasta ahi.

No me quiero extender para no contarle la historia a aquellas personas que no hayan leído el libro y tengan ganas de ver la película. Pero espero que los que ya lo han hecho entiendan lo que trato de explicar.

el vago #6 - Hauru no ugoku shiro

Hauru no ugoku shiro de Hayao Miyazaki (2004)



Pues me gustó como me gustan las caricaturas, jejeje. No le atribuyo mayor significado. La animación está impecable con buenos efectos que combinan la animación tradicional con la digital.

Creo que la historia pudo haberse desarrollado mejor. Las historias de magos siempre son interesantes. Sin embargo, en ésta muchas cosas quedan sin explicación. Tal vez, esa haya sido la intención del director pero aún así deja una extraña sensación de vacio.

En pocas palabras, es una película entretenida pero no más.

jueves, 18 de enero de 2007

el vago #5 - Thank you for smoking

Thank you for somoking de Jason Reitman (2005)



Además de todo el lío sobre el daño que provoca fumar, ésta película nos habla de lo egoistas que somos los seres humanos y de lo que somos capaces para conseguir nuestros objetivos.

En primer lugar tenemos al vocero de una alianza de tabacaleras cuya tarea es convencer a la opinión pública de que el cigarro no hace daño y de esta manera incrementear las ganancias (qué raro!). En segundo lugar están las mismas tabacaleras que, a través de su spokeman, buscan hacerse aún más ricos. En tercer lugar está una sexy reportera que se encarga de sacarle hasta el último secreto al protagonista y pues que mejor manera de conseguirlo que tirándose al susodicho.

Entre tanto podemos ver como son sobornados el vaquero original de Marlboro y un super productor hollywoodense.

Se pone algo melosa cuando entra la cuestión familiar, pero bueno.

martes, 16 de enero de 2007

11 TOMCATS un mujeriego en apuros



Desde hace tiempo queria ver esta pelicula y ayer la pasaron en la tv abierta, con todo lo que eso implica, traduccion chafa, censura, dialogos tropicalizados, sin embargo me gusto, me diveti y aun con los comerciales me mantuvo entretenido aunque la alrguen 3 horas...



Hay muy buenas bromas, la imitacion de mision imposible, el soundtrack es bueno, la abuelita de la bibliotecaria, la carrera con el testiculo, la chica de las fragancias, y la propuesta a la prostituta que incluia niños perros un hamster una casa y un anillo... me sorprendio ver a tantos actores es una comedia Shannon Elizabeth que se hiciera famosa por sus papeles en American Pie, quizas si le quitaran los 30 minutos de enamoramiento y se terminara la pelicula cuando se vuelve a equivocar en las 3 palabras la recomendaria, aun asi esta divertida

domingo, 14 de enero de 2007

10 ANALYZE THAT

Sabado 2pm. nada en la tv, control remoto a toda velocidad, se terminan las baterias, se tarda un poco un cambiar, una cara conocida es Phoebe Buffay la chica de FRIENDS (Lisa Kudrow) pero no es su tipico papel de tontita, espera reconozco a ese hombre es Robert De Niro pero esta de ¿mafioso? creo que ya la vi, es la pelicula esa donde tiene que ir a terapia es algo asi como LOS SOPRANO LIGHT... donde el DR (Billy Crystal) es complice, parte de delitos, ahh pero esta es la segunda parte, por que en la primera casi muere ¿no? Analyze This (1999) bueno 3 años de diferencia, esta pelicula sabe como cuando un grupo musical termina su contrato con una disquera y queda a deber un disco, tiene buenas frases, algunos chistes y si entretiene cumple su funcion de una pelicula en horario familiar a la hora de la comida mientras no hay nada en la tv

jueves, 11 de enero de 2007

el vago #4 - Episode III The revenge of the Sith

Episode III: The revenge of the Sith de George Lucas (2005)



Todo mundo sabe de qué se trata y qué va a pasar al final. Muchos podrían tildarla de aburrida por lo mismo. Pero justamente alli yace su atractivo. Todas las personas que hemos sido cautivadas por esta saga intergaláctica sabemos como termina ésta historia, al menos lo que esta cinematográficamente expuesto, pero una cosa es saber qué es lo que pasa y otra cosa es ver cómo pasa.

Ver a los grandes Maestros Jedi luchando por sobrevivir a las ambiciones despóticas de los Sith es algo dificilmente comparable. Dar cuenta de las relaciones que se guardaban entre uno y otro, las enseñanzas que pasaron de uno a otro también es sumamente atractivo.

Además, dejando de lado todo lo asombroso de la historia, es impresionante ver que lo que se aprecia en pantalla, políticamente hablando, es aplicable al acontecer acutal. Quien dice que George Bush no tiene la intención de reelegirse por un periodo más (contradiciendo así el derecho consuetudinario que impera sobre los procesos políticos norteamericanos) y de esta manera otorgarse poderes extraordinarios para convertir la democracia (en el sentido moderno del término) más antigua en un gorbierno despótico.

No es (obviamente) la primera vez que veo esta pelícual pero ayer no tenía nada que hacer y me permití darme el gusto de ver una de mis películas favoritas del año pasado (o antepasado). El tiempo pasa y es facilmente confundible.

miércoles, 10 de enero de 2007

9 Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan

Tiene todos los ingredientes para ser una buena pelicula de humor...


Burlarse de TODO, sin limites, es como si pudieran hacer una lista con todas las cosas con las que la gente se sienta incomoda, las pusieran juntas, ademas muestras todo eso en la casa de esas personas ( literalmente como el caso de las personas con buenas costumbres en la mesa o los judios )...
Fuera del humor es una critica intersante a los EU, no es solo ir a burlarse de ellos, o mostrarles en un espejo lo mal que pueden estar ellos con su cultura de miedo, prejuicios y desinformacion... es un poco mas que eso es poner a los espectadores en un tercer lugar uno ajeno a ellos y poderse ver en la pantalla y quizas reflexionar un poco, en fin...



judios, gays, negros, feministas, cristianos, americanos, no se ofendan...

martes, 9 de enero de 2007

8 STAY





Te sudan las manos!
un globo
no podemos ver el viento
podemos ver los efectos del viento
mama ese señor se va a morir?
NO..., SI..., Ojala no, mejor vamonos
Que es real?
no te tomas las pastillas
no me gustan los secretos
Ojala no tuvieras que ver esto
Corre, me resultas tan familiar
Ahora puedo verte
Que es la realidad?

perdoname, en las paredes hasta el infinito
Escuchas esas voces?

me voy antes del granizo
Crei que tenias los ojos marrones
Mira, ojala pudiera borrar estas cicatrices
piano flotando en el aire, es mi culpa!
es demasiado tarde

Esta noche no podre dormir...
¿quieres tomar un cafe?
Esa ansiedad, la nada

Crees que tiene lo que hace falta?
Te sudan las manos!









Fight Club + Vanilla Sky + Mulholland Drive = STAY

aqui se llama EL UMBRAL...

sin duda las mejores actuaciones de sus vidas de:


sábado, 6 de enero de 2007

el vago#3 - Hotel Rwanda

Hotel Rwanda de Terry George (2003)



La corrupción es, tal vez, el antivalor por excelencia. Por todos lados encontramos campañas que nos exhortan a evitar caer en corruptelas y denunciar a quienes la practiquen. Pero ¿Qué pasa cuando la corrupción es el único camino para salvar tu vida?.

Hotel Rwanda nos narra los eventos ocurridos durante la primera mitar de 1994 en aquel país. En medio de un conflicto racial, uno en el que los mismos africanos son los que se discriminan, Paul, el honesto y responsable gerente de un hotel de capital extranjero (como todos los grandes hoteles, jajaja), se ve enfrentado a sobornar a cuantas personas se dejen con tal de proteger a su familia y a los cientos de personas que han convertido el hotel en un campo de refugiados.

Resulta increíble que eventos como éstos ocurran en la realidad, parecieran historias exlusivas de la pantalla grande pero, desafortunadamente, no lo son.

Esta cinta debería ser vista por todos, no para concer los efectos del dinero sobre las personas, sino para darnos cuenta de lo salvaje que puede llegar a ser el ser humano: realmente avergonzante.

el vago #2 - Leaving Las Vegas

Leaving Las Vegas de Mike Figgs (1995)


Si alguna vez alguien pensó que chupar hasta morir podría ser divertido, esta cinta nos muestra que no lo es. Puedes conseguir que una bella chica te ame, pero no por tu alcoholismo, sino por tu interesante personalidad (jaja). Puedes llegar a ser vetado de los más grandes casinos del mundo, eso, sí lo consigues por chupar como enajenado.

Es una película impactante, en la que vemos a Ben "with an N" (Nicolas Cage) convertido en un productor hollywoodense fracasado, que ha perdido a su familia y amigos, cuyo último deseo es matarse en Las Vegas. En el camino se encuentra con una Sera, quien lo llega a querer a pesar de su enfermedad (y tal vez por ella).

Una vez más la música aporta un ambiente único que complementa perfectamente la imagen. Por cierto, el guión, la dirección y la música corren a cargo de Mike Figgs.

viernes, 5 de enero de 2007

el vago#1 - The virgin suicides

Esta es mi primera particiapción en "Cuántas películas veo en un año", un proyecto que nació de una platica entre Mr. Fuelk y yo. Así que pasemos a lo bueno.

The virgin suicides de Sofia Coppola (1999)




Desde hace tiempo un amigo me la había recomendado pero no había tenido la oportunidad de verla. Ahora, en casa de mi padre y aprovechando su enorme colección de películas, la oportunidad llegó.


A mi parecer es un buen ejemplo de como es una gran farsa aquella idea que muy presente dentro de la sociedad norteamericana, y por extensión en la nuesta, de que los hogares de familias "bien", donde los padres pretenden tener el control sobre tus hijos e inculcar los mejores valores, no siempre son una fuente de felicidad y protección del mundo exterior, adverso.

De nada sirve evitar que loshijos se expongan a eventos propios de la adolecencia, como las fiestas, los novios, el alcohol, las drogas. Pues tarde o temprano se encontraran con todo aquello que los padres consideran "malo". Y peor aún, entre más se prohiba a alguien hacer algo, más buscará hacerlo y cuando lo haga los límites impuestos quedaran relegados a segundo plano, entregando al o la joven a una experimentación más radical, lo que sí puede traer consecuencias desagradables.

El mensaje central de la película me parece acertado lo cual representa un enorme plus, sin contar la belleza de las hermanas y en especial de Lux (Kristen Dunst). El soundtrack realizado por Air, es incomparable. Sin duda una excelente película.

7 Haute Tension


Para mi una de las mejores peliculas de "terror" es de esas peliculas que te dejan picado, buena musica, buena historia, ya mas en calorcito, la dirige Alexandre Aja que buenas tomas, la primera, el auto, la cancion, los celos de la amiga, el tipo de armas, la cabeza cortada...


aqui esta el corto (view trailer) no cuento nada para no arruinar las sorpresas

6 el señor de la guerra

Para quitarme el mal sabor de boca tenia que ver algo bueno, algo de la coleccion, y fue que vi a Nicolas Cage en uno de sus mejores papeles, muy crudo, muy bueno, muy real, que buenas frases, que buena fotografia, el comienzo el recorrido de la bala yeah!!! esto es lo que ando buscando, el final wuauuu el consejo de seguridad de la ONU es el vendedor numero 1 de armas los que procuran la paz, son los generadores de guerra!!!

5 What the Bleep!?: Down the Rabbit Hole

En español le pusieron algo asi:

Como decirlo es la 2a parte ¿? mas bien parece lo q le sobro al director de la primera parte las escenas eliminadas, de lo que fue What the #$*! Do We (K)now!? osea es una de las peores cosas que he visto en DVD... puro bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla cosas sin fundamento, puras hipotesis pura palabreria puro bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

miércoles, 3 de enero de 2007

4 Crank - Adrenalina


Pues fue miercoles hay que ir al cine, y en esta ocacion me avente CRANK esta chida, Jason Statham es Chev Chelios un asesino que amanece en su cama con una sorpresita, que lo acaban de envenenar y que tiene q estimularse para que el flujo de adrenalina no le detenga el corazon, pues la pelicula trata de eso de todo lo que tiene que hacer para mantenerse con vida y vengarce de los culpables, muy recomendable es de la onda del Transportador

martes, 2 de enero de 2007

2 y 3 de una vez si tuviera 30 y Grandes Esperanzas

Recuerdan esa pelicula "quisiera ser grande" ahh, pues es la version femenina, una chica 13 años perdedora, con ayuda de polvos magicos de repente tiene todo lo que siempre quizo incluyendo 30 años, ya saben chistes clasicos, lo mas rescatable la actuacion de Jennifer Garner quien es ALIAS en AXN y tambien sale en Elektra, hay buenos momentos en el film como cuando baila thriller de michael jackson y sus nuevas amigas, pues esta entretenida.



La dirige Alfonso Cuarón tiene buena fotografia y esta basada en el clasico de Charles Dickens a mi me gusta mas la version de South Park, pero en esta vemos a Gwyneth Paltrow , los verdes en toda la pelicula, son los pequeños detalles... la frase de la pelicula "Dame tu mano, ¿sabes que es esto?, es mi corazon y esta roto" aqui no matan conejos, pero igual te queda ese sentimiento al final...

1. SEVEN

Pues como muchos, primero de enero, nuevo año, nada en la tv, hay que checar la coleccion de DVDs y con esta comenzamos, SEVEN de David Fincher quien tambien hizo Fight Club, una de las mejores peliculas de la historia, hay muchas frases chidas en la pelicula. Brad Pitt hace un buen papel como detective, y como ser humano (muy real) aunque subestima la inteligencia del asesino, uno de los mejores finales para una pelicula que hay y el anuncio publicitario aun lo recuerdo: "Siete pecados capitales, Siete forma de morir" El discurso que da en la patruya John Doe (Kevin Spacey) sobre los inocentes esta de 10